Habrá un Mercedes Clase C de batalla extendida para el mercado chino

 |  @HerraizM  | 

Además de la versión familiar y el coupé se espera también una alternativa descapotable y un rival para el BMW Serie 3 GT.

Sólo lleva unos días entre nosotros y no son pocos los titulares que acumula ya a sus espaldas tras su lanzamiento. El nuevo Mercedes Clase C supone una completa evolución respecto a la generación saliente, no sólo por sus nuevas cotas, su diseño o su tecnología, también porque en su gama, entre sus distintas carrocerías, nos encontraremos con nuevas alternativas.

Por ahora sólo se ha presentado en forma de berlina, pero no faltará el coupé, el familiar y como novedad la primera alternativa descapotable, hablándose ya incluso de una versión dispuesta a enfrentarse al BMW Serie 3 GT y al Audi A5 Sportback, pero además, habrá una variante de batalla extendida lista para ser comercializada en el mercado asiático.


A través de Reuters, el responsable de investigación y desarrollo de la marca, Thomas Weber habría confirmado la presencia de esta alternativa en la gama del nuevo Mercedes Clase C, apuntando a China como el único mercado donde se comercializará esta alternativa, produciéndose también allí.

Según se apunta desde Reuters, Daimler habría desarrollado un sistema de producción modular para adaptar la producción del Mercedes Clase C en función de las exigencias locales de cada mercado, con plantas en Estados Unidos, China, Alemania y Sudáfrica.

El nuevo Mercedes Clase C debutará en el próximo Salón de Detroit. Esta nueva generación cuenta con una mayor longitud, una mayor anchura y una mayor distancia entre ejes reduciendo su peso en hasta 100 kg, gracias a la mayor inclusión de aluminio, además de una importante apuesta por unas líneas fluidas tanto para su exterior como para su interior. Por ahora el Mercedes Clase C debutará con 3 mecánicas con potencias de entre 136 y 170 caballos.

Fuente: Reuters vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes Clase C AMG Line: el nuevo Clase C ahora con el acabado deportivoMercedes Clase C Sportcoupé: recreando al rival del BMW Serie 3 GT

Lee a continuación: El Mercedes C 63 AMG estará con nosotros a finales de 2014

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    En general está bien, ha mejorado con respecto al CLA, del cual se inspira. La parte delantera sufre de la misma patología, demasiado grande y alta, se aprecia más en la primera foto, la gris de tres cuartos.
    Las mecánicas son totalmente anémicas, pues 170 cv de máxima para un auto que te vas a comprar y tendrá que durar un mínimo de 4/5 años, llegarás a querer vender antes. Hoy la velocidad de la tecnología y las innovaciones son escandalosamente rápidas y si ya arrancas con la parte dinámica pobre, más pobre será su trajinar.

    FELICIDADES.

  • Daniel Piñas

    No entiendo muy bien el hecho de que vaya a tener “por primera vez” una variante descapotable. ¿Podríais aclararlo?

    Gracias.

  • X 2.0

    Y mi pregunta es ¿No pueden comprarse un clase E?