ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peugeot 308 cc: recreando una nueva generación del descapotable de Peugeot

Esperamos con ansia una versión de producción del Peugeot 308 R y es que la nueva generación del compacto del león ha convencido muy favorablemente. Una considerable evolución respecto a su predecesor que nos deja con nuevos aires en su diseño, con un habitáculo minimalista con una muy buena presencia y una calidad de rodadura encomiable, pero ¿qué pasa con el Peugeot 308cc?

La alternativa descapotable del compacto francés es aún una incógnita. Durante la presentación en Francia del nuevo Peugeot 308 tuvimos la oportunidad de preguntar por esta alternativa… sobre la que no hubo pronunciamiento ni oficial ni extraoficial desde la marca.

Mientras seguimos a la espera de rumores y sobre todo de detalles oficiales sobre la variante descapotable de la nueva generación del Peugeot 308 Theophilus Chin se ha puesto manos a la obra para dejarnos con una primera aproximación.

Manteniendo el aspecto frontal del compacto, Theophilus Chin, un habitual ya de las recreaciones (con muy buen ojo y técnica sea dicho de paso), nos deja con una atractiva línea lateral en la parte superior de la carrocería de esta alternativa descapotable sugiriendo de paso a Peugeot el uso de una capota de lona en lugar del techo duro retráctil que desde la llegada del 206cc se ha estilado en los decapotables de la marca.

Por ahora, no hay rumores al respecto sobre la llegada de la versión cabrio del nuevo Peugeot 308, dejando el protagonismo a la llegada de una versión de producción del Peugeot 308 R Concept, que recordemos fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt con un nuevo kit de carrocería, fibra de carbono, una altura rebajada y 270 caballos bajo su capó, quizá durante 2014, sobre todo teniendo en cuenta que en septiembre se celebra el Salón de París, tengamos noticias sobre esta alternativa deportiva.

El Peugeot 308cc a prueba

Peugeot 308 cc: recreando una nueva generación del descapotable de Peugeot

A comienzos de junio de 2012 nos pusimos al volante de la actual generación del Peugeot 308cc, que se comercializa en España con un precio de partida de 22.720 euros. No te pierdas lo que nos pareció entonces en nuestra prueba del Peugeot 308cc 2.0 HDi de 160 caballos.

Fuente: Theophiluschin.com
En Diariomotor: ¿250 caballos para el Peugeot 308 GTI?Prueba del Peugeot 308| Prueba del Peugeot 308cc

Cargando...