Peugeot 308 SW: listo para debutar en el Salón de Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Aunque todavía no hemos sobrepasado el Salón de Detroit, no podemos evitar ir fijando nuestra atención en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, donde según apuntan los últimos rumores debutará la alternativa familiar del nuevo Peugeot 308, el Peugeot 308 SW.

Mientras que esperamos noticias sobre la llegada de la variante deportiva del 308 tanto la alternativa GTI (o GT) como la versión aún más prestacional anticipada por el Peugeot 308 R, no podemos olvidarnos de su versión familiar.

Por delante un extenso mercado de alternativas entre las que nos encontramos al nuevo Honda Civic Tourer o al Volkswagen Golf Variant, pero no sólo eso, también se enfrenta a la necesidad de adaptar la nueva filosofía y lenguaje de diseño a este formato de carrocería.


Desde la publicación francesa L’Automobile Magazine se señala ya que el Peugeot 308 SW estará presente en el próximo Salón de Ginebra. Frente a los 4.235 mm de largo que mide el modelo compacto se apunta a que la versión familiar alcanzará los 4.580 mm, quedando así 8 centímetros por encima del Peugeot 308 SW de la anterior generación.

El medio francés se resiste todavía a dar una cifra exacta del volumen de su maletero, por lo que podemos tomar como referencia los 573 litros que ofrecía la anterior generación esperando un volumen mayor. Actualmente la referencia en este sentido queda en manos del Honda Civic Tourer, con una capacidad de 624 litros, lo que convierte al japonés en lider absoluto de la categoría.

Más allá de compartir las mecánicas e-HDi del compacto, podemos esperar que la alternativa familiar debute presentándonos nuevas mecánicas gasolina. Recordemos que actualmente la opción más baja entre los motores gasolina es el THP de 125 caballos.

Fuente: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: Peugeot podría estar preparando una berlina compacta| Peugeot 308 cc: recreando una nueva generación del descapotable de Peugeot

Lee a continuación: EuroNCAP: 11 nuevos resultados con cuatro estrellas para el BMW i3, Ford EcoSport y Nissan Note

Solicita tu oferta desde 14.950 €
  • Rubén

    Se ha reducido por que los coches son más seguros, pero más aún por que la gente no tiene dinero y no usa el coche. También por falta de posibles la gente no los repara, así que cuando empece a remontar el país, habrá ostias increíbles por falta de renovación de neumáticos, frenos y amortiguadores. Y si no el tiempo.

  • Jordi

    Por ahí rondaba una imagen que tiene pinta de que será muy similar al nuevo 308 SW. Sin duda será importante esta nueva carrocería, porque amasará una parte importante de las ventas del 308..