Peugeot podría estar preparando una berlina compacta

 |  @HerraizM  | 

Si Theophilus Chin nos dejaba durante este fin de semana con una recreación de la posible futura versión descapotable del nuevo Peugeot 308 nuevos rumores llegan ahora para señalar la posible llegada de una nueva berlina en las filas de la marca del león, una propuesta que nos dejaría con una berlina compacta situada por debajo del Peugeot 508.

Siguiendo los pasos del Mercedes CLA o del Audi A3 Sedán, aunque con la distancia propia de la división entre compactos generalistas y premium, el Peugeot 308 podría contar con una berlina como compañera de gama a la que Peugeot podría denominar como Peugeot 408 GT.


El punto de partida para este modelo podría llegar de la mano del nuevo Citroën DS 5LS, presentado días atrás por Citroën y pensado por y para el mercado chino. Producido en China y comercializado únicamente en este mercado. Ahora Peugeot podría reinterpretar este modelo para ofrecernos una nueva berlina compacta,

Desde Auto Bild apuntan a esta posibilidad y anteriores rumores hablando de un Volkswagen Golf CC refuerzan la idea de poder encontrarnos con un modelo así en las filas de Peugeot. El DS 5LS ha demostrado, al menos teóricamente, un buen compromiso con la calidad que bien se podría amoldar a la nueva filosofía de Peugeot, obviamente tras pasar por un lavado de cara para estar en sintonía con el nuevo lenguaje de diseño, tanto interior como exterior, de Peugeot.

No perdemos de vista que se espera la llegada de la alternativa deportiva del Peugeot 308, pudiendo contar con 250 caballos bajo su capó y una versión aún más prestacional con la R en su denominación que anticipada por el Peugeot 308 R Concept podría llegar con 270 caballos y un peso menor a producción. También, se espera una versión familiar, así como podríamos esperar un sucesor del Peugeot 308cc del que por ahora no hay detalles.

Fuente: Autobild vía Carscoop
En Diariomotor: Peugeot 308 cc: recreando una nueva generación del descapotable de PeugeotCitroën DS 5LS: la nueva berlina asiática de la gama DS

Lee a continuación: Peugeot 308 cc: recreando una nueva generación del descapotable de Peugeot

  • Alejandro

    Peugeot tiene una crisis de personalidad, ahora van de premiun… Hacen el 308 con el Golf en el punto de mira, los precios se salen de lo que una marca generalista debería ser y ahora aparece este rumor, que por mucho que vayan a decir que no, están imitando a las premiun. Pues se van a comer los mocos, como Citröen con los DS.

    • J77

      Sinceramente creo que te equivocas. El Golf en el punto de mira lo tienen muchas marcas, acaso no nos acordamos del anuncio del nuevo Auris? o el mismo Astra o Focus son rivales naturales. Lógicamente Peugeot tambien. Lo de ir de premium que dices, pues no es así. La marca dijo que darían un paso adelante, pero eso no es ir de premium ni mucho menos. Por cierto, el 20% de las ventas de Citroën son gama DS.

      • Alejandro

        Mismatemente desde PSA anunciaron que en los próximos lanzamientos a Peugeot se le daría un enfoque más premiun, y en mi opinión se pueden bajar del burro con los precios, que una marca generalista es eso, una marca generalista.

  • salamank

    Es una buena opcion para competir con los fluence, astra sedan, focus sedan, toledo, rapid,jetta, etc. al estilo de lo que en su dia fue el 306 sedan k tuvo buena aceptacion, el 508 como muchas otras berlinas rozan los 4,8 metros, si este 408 sale con 4,55 o 4,6 metros, es lo mismo k media en su dia un 406.

  • Guillermo

    La idea no es nueva:
    http://www.peugeot.com.ar/descubrir/408/sedan-4-puertas/#!
    Incluso Citroen tiene su C4 sedán sobre la misma base que el 408:
    http://www.citroen.com.ar/home/#/nuevo-c4-lounge/
    Solo sería aplicar la misma idea sobre la nueva plataforma del 308.
    Saludos.

  • X 2.0

    Sobre la base del 308, pues no estaría nada mal.