Peugeot podría estar preparando una berlina compacta

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Si Theophilus Chin nos dejaba durante este fin de semana con una recreación de la posible futura versión descapotable del nuevo Peugeot 308 nuevos rumores llegan ahora para señalar la posible llegada de una nueva berlina en las filas de la marca del león, una propuesta que nos dejaría con una berlina compacta situada por debajo del Peugeot 508.

Siguiendo los pasos del Mercedes CLA o del Audi A3 Sedán, aunque con la distancia propia de la división entre compactos generalistas y premium, el Peugeot 308 podría contar con una berlina como compañera de gama a la que Peugeot podría denominar como Peugeot 408 GT.


Peugeot podría estar preparando una berlina compacta

El punto de partida para este modelo podría llegar de la mano del nuevo Citroën DS 5LS, presentado días atrás por Citroën y pensado por y para el mercado chino. Producido en China y comercializado únicamente en este mercado. Ahora Peugeot podría reinterpretar este modelo para ofrecernos una nueva berlina compacta,

Desde Auto Bild apuntan a esta posibilidad y anteriores rumores hablando de un Volkswagen Golf CC refuerzan la idea de poder encontrarnos con un modelo así en las filas de Peugeot. El DS 5LS ha demostrado, al menos teóricamente, un buen compromiso con la calidad que bien se podría amoldar a la nueva filosofía de Peugeot, obviamente tras pasar por un lavado de cara para estar en sintonía con el nuevo lenguaje de diseño, tanto interior como exterior, de Peugeot.

Peugeot podría estar preparando una berlina compacta

No perdemos de vista que se espera la llegada de la alternativa deportiva del Peugeot 308, pudiendo contar con 250 caballos bajo su capó y una versión aún más prestacional con la R en su denominación que anticipada por el Peugeot 308 R Concept podría llegar con 270 caballos y un peso menor a producción. También, se espera una versión familiar, así como podríamos esperar un sucesor del Peugeot 308cc del que por ahora no hay detalles.

Fuente: Autobild vía Carscoop
En Diariomotor: Peugeot 308 cc: recreando una nueva generación del descapotable de PeugeotCitroën DS 5LS: la nueva berlina asiática de la gama DS

Peugeot podría estar preparando una berlina compacta

Lee a continuación: Peugeot 308 cc: recreando una nueva generación del descapotable de Peugeot

Ver todos los comentarios 6