Nuevo Mercedes Clase C, en España desde 34.950 euros

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Mercedes Clase C ha sido el broche final para una Mercedes que ha vivido un glorioso año de novedades. Hemos conocido al nuevo Clase S, han renovado al Clase E, la gama compacta ha seguido creciendo con el GLA y el CLAy con la llegada de la berlina media de la marca, el mencionado Clase C, Mercedes ha dado un considerable paso al frente en el segmento respecto a la generación saliente a golpe de curvas en un moderno diseño tanto interior como exterior y tecnología.

Ahora el nuevo Mercedes Clase C ya tiene precio para España, donde partirá desde 34.950 euros de la mano del Mercedes C 180. Aún faltan muchas mecánicas por llegar, incluida una alternativa híbrida plug-in y la versión AMG, pero ya podemos conocer los primeros precios del Mercedes Clase C para España y los detalles de las líneas de equipamiento.


El Mercedes Clase C ha heredado el lenguaje de diseño del nuevo Mercedes Clase S aumentando además sus cotas algo que con la llegada del Mercedes CLA era imaginable. Su longitud crece 95 mm repercutiendo en una distancia entre ejes mayor, 80 mm mayor. Además su anchura también aumenta. Su espacio ahora en las plazas traseras es mayor y de paso ha ganado 5 litros de capacidad en su maletero, llegando hasta los 480 litros.

En su habitáculo las curvas de su exterior siguen presentes en el salpicadero y por extensión en los guarnecidos de las puertas. El sistema multimedia con pantalla flotante se lleva el protagonismo de una consola central donde se reducen drásticamente el número de botones ganando además para el control del sistema multimedia un sistema de touchpad similar al de los ordenadores portátiles.

Las primeras unidades llegarán en Marzo con un precio de partida de 34.950 euros. Gama mecánica y precios:

Mecánicamente la gama queda articulada por ahora en 3 opciones. En diésel nos encontramos con el Mercedes C 220 BlueTEC, con una potencia de 170 caballos y un precio de partida de 39.450 euros. En gasolina la oferta queda en manos del Mercedes C 180, con una potencia de 156 caballos y un precio de 34.950 euros, y el Mercedes C 200, con 184 caballos y un precio de 39.850 euros.

Líneas de equipamiento

Más allá de los precios de partida de las 3 opciones mecánicas con las que por ahora se lanza el Mercedes Clase C nos encontramos con 3 líneas de equipamiento que determinan el carácter del Clase C: Avantgarde, Exclusive y AMG.

  • Avantgarde: Esta línea de equipamiento añade en el interior asientos con diseño específico y tapicería en símil cuero, modluras de aluminio cepillado en salpicadero y puertas e iluminación ambiente o el volante deportivo en cuero napa negro perforado. El paquete Avantgarde interior va desde los 945 a los 1.060 euros en función de la mecánica.

Exteriormente cuenta con el sistema de escape no visible, faldones laterales con inserciones cromadas, llantas de 17 pulgadas y 5 radios dobles, aluminio pulido en el marco de las ventanas, molduras cromadas en el paragolpes delantero, difusor negro en la zaga, parrolla con estrella integrada y 2 lamas plateadas. Mecánicamente cuenta con el tren de rodaje Agility Control con el sistema de amortiguación selectivo y la altura rebajada en 15 mm. El paquete Avantgarde exterior va desde los 1.397 a los 1.567 euros en función de la mecánica.

  • Exclusive: Esta línea de equipamiento añade en su interior asientos específicos tapizados en simil cuero, difusores de aire y botones de ajuste cromados, molduras de madera en consola central y puertas con apliques cromados en puertas, reloj analógico en el salpicadero, palanca de cambios y volante deportivo en cuero napa. El precio del paquete Exclusive interior va desde los 1.477 a los 1.657 euros en función de la mecánica.

En su exterior cuenta con el sistema de escape no visible, llantas de 17 pulgadas en diseño multiradio, molduras de los montantes centrales en negro brillante, molduras cromadas en el paragolpes delantero y tomas de aire en negro brillante y la parrilla con la estrella de Mercedes en vertical, no integrada. El precio del paquete Exclusive exterior va desde los 1.397 a 1.567 euros en función de la mecánica.

  • AMG: La variante de equipamiento más deportiva añade al interior del Mercedes Clase C alfombrillas AMG, molduras de aluminio cepillados, consola central en negro lacado, pomo del cambio en cuero napa, pedales deportivos, asientos deportivos con diseño específico y tapicería en símil cuero, techo interior en negro y volante deportivo con base plana. El precio del paquete interior va desde los 1.996 euros a los 2.239 euros en función de la mecánica.

En su exterior la línea AMG añade el sistema de escape visible, paragolpes delantero y trasero y faldones laterales, llantas de aleación AMG de 18 pulgadas, pinzas de freno con el distintivo Mercedes-Benz y molduras en los montantes centrales con acabado negro brillante. Además mecánicamente recibe la dirección paramétrica deportiva, discos de freno delanteros perforados, selector del programa de conducción y tren de rodaje deportivo con la altura rebajada. El precio del paquete exterior va desde los 2.874 euros a los 3.225 euros en función de la mecánica asociada.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase C AMG Line: el nuevo Clase C ahora con el acabado deportivoMercedes Clase C 2014: más grande, más tecnológico y con un diseño más moderno

Lee a continuación: Habrá un Mercedes Clase C de batalla extendida para el mercado chino

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • NakTono

    La única opción diésel con precio de 39.450 euros… Pues al final si que no iba a ser rival de su hermano CLA. Este es muchísimo más caro. Y mientras antes no terminaba de rentar el CLA por su similitud en precio al Clase C, ahora este no termina de rentar por si cercanía al Clase E. Y cuando llegue el nuevo Clase E… etc etc.

    Obesidad de precios, hoygan. ¿No salió el BMW Serie 3 partiendo de los 29.000€?

    Una preciosidad de coche, realmente me encanta. Pero el precio me parece muy disparado.

    • naranjo

      hoygan?????

  • fffffffff

    no se puede comprar el coche sin ninguna de las 3 lineas de equipamiento mencionadas? en ese caso lo de “a partir de 34950 euros” no es del todo correcto

  • Slam

    Lo de la pantalla-ventosa en el salpicadero es impresentable. Impropio de un Mercedes. Estropea todo el conjunto interior al no ser escamoteable. Espero que rectifiquen o perderán ventas porque el Clase C no es el clase A destinado a jovencitos.

    • nombre

      exacto hermano, ademas, lo dije en otras ocasiones, aparte que debiera ser escamoteable, tiene muchisimos bordes que le dan aspecto de hace 4 o 5 años.

  • OAR

    Adiós A4 y serie 3. Con esto no tenéis nada que hacer!!!

  • HARRYS

    ACABO DE COMPRARME UN CLA 220D PRECIO BASE DE 38300 EUROS ( LISTA DE OPCION – ROJO PATAGONIA , LLANTAS DE 18, CUERO MARRON NUEZ , MOLDURA DE CARBONO, CRISTAL TINTADOS, PARRILLA COLOR CARROCERIA , TECHO PANORAMICO , ASIENTO CALEFACCION , THERMOTRONIC INDEPENDIENTE , PAQUETE EXCLUSIVE INTERIOR , LUZ AMBIENTE INTERIOR , SONIDO HARMAN/KARDON ,NAVEGADOR COMAND , CAMBIO DE CARRIL Y ANGULO MUERTO , LUZ INTELLIGENT LIGHT SYSTEM , APARCAMIENTO ACTIVO , MEDICION DE DISTANCIA DISTRONIC ) TOTAL 57888 EUROS O SI PREFIERE 19588 EUROS DE OPCION ES UN BUEN COCHE PERO DE SERIE PARA LO QUE VALE ES MUY POBRE Y EL COMERCIAL TUVO EL DETAILLE DE REBAJAR UNO 3500 EUROS. VOY CON UN MERCEDEZ DE 60000 EUROS ( 10 MILLIONS DE PESETAS) Y 170 CV ,Y MI CUÑADO VA CON UN SEAT LEON FR DE 184 CV DE (30000 EUROS ) MEJOR EQUIPADO . PERO EL VA CON UN SEAT Y YO CON UN MERCEDEZ Y ESO SE PAGA.

    • AcuraNsx

      60.000 euros en un cla d mi….?
      Te debe sobrar mucho la pasta, xq vaya despropósito….