Nuevo Seat León Cupra: primeras imágenes de la versión más deportiva del León

 |  @HerraizM  | 

Una anterior filtración nos reveló su potencia, de 280 caballos, ahora es el momento de conocer el aspecto del nuevo Seat León Cupra

El nuevo Seat León Cupra ya es una realidad. Al menos en una primera serie de imágenes que nos revelan ya sin tapujo alguno todo el aspecto de la nueva generación del Seat León más deportivo, con permiso por supuesto de la versión R.

Primera galería de imágenes del Seat León Cupra, un Seat León Cupra que tiene por delante la tarea de sacar lo mejor de una nueva generación del Seat León que ha recibido no pocas alabanzas dinámicas fruto de la presencia de la nueva plataforma MQB.

Mientras esperamos confirmación oficial por parte de Seat podemos disfrutar ya del aspecto del nuevo Seat León Cupra, que recordemos está dispuesto a llegar hasta los 280 caballos.


Estéticamente los cambios quedan en manos de nuevos paragolpes, llantas específicas, una doble salida de escape posterior, el alerón y unos retrovisores con acabado en negro

Sin caer en estridencia alguna las primeras imágenes del Seat León Cupra nos revelan un Cupra que en lo que a su exterior se refiere recibe un nuevo paragolpes delantero que sigue la línea anticipada por el FR para hacer más hincapié en las dimensiones de la parrilla inferior central, dotándole además en la parte superior de esta de unas nuevas tomas listas para insuflar una mayor cantidad de aire en el vano motor.

Su zaga, rompe muy ligeramente la discreción de su frontal para recibir un nuevo difusor que queda acompañado por una doble salida de escape con una salida a cada extremo del paragolpes. Este paragolpes recibe además del difusor un nuevo acabado en negro para la parte inferior quedando acompañado el techo por un alerón que, aún siendo de mayores dimensiones que el original, no rompe con un conjunto que se antoja bastante sobrio para ser el más “macarra” de la gama del Seat León.

En su habitáculo, el Seat León Cupra hace gala de una buena dotación de equipamiento aderezado por unas notas de color negro en el volante o los pilares que queda roto por el gris azulado de la tapicería de los asientos y el apoyabrazos de la puerta. No faltan los pedales en aluminio, las costuras en contraste en el volante y pomo del cambio ni la insignia en la parte inferior del volante, achatado, que nos recuerda que estamos ante la versión más deportiva del León.

La gran incógnita mientras disfrutamos de estas primeras imágenes y a la espera de que Seat revele todos los datos del nuevo Seat León Cupra queda en manos de sus prestaciones y detalles de su parte ciclo ya que recientemente teníamos acceso a algunas primeras pinceladas de su mecánica de manera oficial gracias a Seat Dinamarca.

Bajo el capó del Cupra nos encontramos con un bloque 2.0 TSI de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 280 caballos estando disponible tanto con cambio manual como con cambio DSG de 6 velocidades. Se sitúa así con esta potencia por encima del Ford Focus ST, con 250 caballos y muy por encima del Volkswagen Golf GTI con 220 caballos (230 caballos con el Performance Pack).

Se espera que la alternativa R llegue a los 300 caballos mientras que estas primeras imágenes revelan que además de la versión de 5 puertas también existirá un Cupra con la carrocería de 3 puertas del Seat León SC, habiéndose llegado a señalar incluso a una posible variante en formato familiar con el Seat León ST, listo para enfrentarse al Ford Focus ST Sportbrake.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Confirmado: 280 caballos para el Seat León CupraHabrá un Seat León Cupra ST: directo a enfrentarse al Ford Focus ST Sportbreak

Lee a continuación: SEAT León ST: toma de contacto. El León para ir a Ikea.

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • Alejandro

    Me gusta mucho la doble salida de escape y las llantas, con un diseño que ya no tiene forma de hélice, como hasta ahora pasaba.

    Pero estoy un poco decepcionado, me lo esperaba algo más radical de imagen. Se me antoja discreto para ser un Cupra, a la espera de ver más imágenes. Estéticamente hablando no noto nada especial que marque distancias con un FR. Tal vez sea para darle ese toque al Cupra R.

  • Alberto Piqueras Ramos

    En general lo veo bien y discreto, lo cual no es malo, todo lo contrario de mi parte; quizás cuando aparezca la versión más radical, como dice el colega Alejandro, veamos un León con las uñas más afiladas, espero que no venga con ellas pintadas y menos aún de rosado.

    Saludos.

  • MRTN4687

    Bonito pero se esperaria una apariencia mas radical para ser CUPRA, como lo dice Alejandro, no tienen nada diferente a un FR. Por otra parte, que simplón se ve el tablero de instrumentos, digo, para ser una version de estas caracteristicas. parece el de un Kia Rio 2010

  • Jordi Xiang Zhan

    Como mis compañeros me esperaba una estética mucho mas radical con respecto a una versión FR lo mismo que el Golf R pero es lo que se demanda ahora y solo dan lo que el mercado quiere supongo,S2.

  • Rest

    Yo le veo correcto estéticamente, no me parece que le falte de nada. Otra cosa es que si te haces con él te veas obligado a pagar por alguna talonera lateral o alguna kinkillada extra que sobrecargue el coche.
    La única pega, y eso va en cuestión de gustos, son las salidas de escape, las hubiese integrado en el mismo spoiler con algo más de salero.

  • X 2.0

    No está mal y parece que va a ser un Cupra diseñado para un público mas amplio. Por otro lado parece un poco descafeinado, el parachoques delantero no es mas que un parachoques básico, sin antinieblas y con el hueco de matricula pintado en negro, y la parte trasera es lo mismo pero con un discreto difusor.
    El pomo y las esferas del marcador podían haberlos trabajado mas. Sinceramente creo que está correcto y será un Leon Cupra con un punto de calidad por encima de los anteriores, pero le falta un poco mas de chispa y detalles que si tuvieron anteriores Cupra.

  • roke

    Es de traccion delantera o total?

  • AVG

    Canis con 280 CV,madre mia que peligro,Proximamente en nuestras carreteras Españolas

  • roke

    Me parece un desperdicio de coche. ¿280 caballos al tren delantero? Luego tienen que solucionar el subviraje con sistemas como el XDS que multiplican el desgaste de los frenos, es por esto que sería mas sencillo y correcto aplicar un sistema de tracción total. ¿Quien tiene la culpa de que no hayan optado por el sistema de tracción a las 4 ruedas? Obviamente Volkswagen, ya que este SEAT es un gran coche y la única manera de que no supere al Golf R es vendiendolo con 20 cv menos y tracción delantera.
    Volkswagen corta las alas a SEAT.

  • anticatalan

    BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES. que no te roben más.