Confirmado: 280 caballos para el Seat León Cupra

 |  @HerraizM  | 

A través de la página web de Seat Dinamarca se confirma que la potencia del próximo Seat León Cupra será de 280 caballos

280 caballos. Esa será la potencia que tendrá la próxima generación del Seat León Cupra. Tras recientes rumores sobre la alternativa más prestacional del Seat León aparece ahora desde la página web oficial de Seat Dinamarca el precio y potencia del Seat León Cupra, quedando así confirmada una cifra de 280 caballos.

Se esperaba que hiciese gala de 260 caballos y finalmente, para nuestra alegría, llegará a los 280 caballos, marcando así distancias con los 220 caballos del Volkswagen golf GTI, 230 caballos en el caso de contar con el “Performance Pack”. Su llegada podría estar preparada para el próximo Salón de Ginebra, pero sin duda, confirmar hoy que contará con 280 caballos es una buena forma de amenizar la espera.


Una estética más radical, asientos deportivos y nuevos detalles realzando su nueva condición de versión más prestacional en su habitáculo… y tras el acelerador 280 caballos. Los detalles, presentes en la lista de precios del Seat León para Dinamarca, poco dejan a la luz más allá de su potencia, que quedaría asociada a una mecánica 2.0 TSI, lo que sorprende por no tratarse de una mecánica TFSI, dejando cierto margen así a la duda.

Mientras se espera que el Seat León Cupra R alcance los 300 caballos, el nuevo Seat León Cupra hace ya gala de una considerable cifra de potencia, posicionándose así no sólo muy por encima del Volkswagen Golf GTI, sino que también se sitúa más allá del Ford Focus ST, con 250 caballos. Según los últimos detalles oficiales publicados por Honda, el Cupra estaría a la altura del próximo Honda Civic Type R, que recordemos está dispuesto a alzarse con el título de coche de producción de tracción delantera más rápido en Nürburgring.

Se espera que esté disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, hablándose incluso de una alternativa familiar basada en el Seat León ST. Sus prestaciones aún son una incógnita, como también lo es su apariencia, pero ya sabemos que estará disponible con cambio DSG y transmisión manual, con 280 caballos bajo el capó y con un precio de partida en Dinamarca de 417.400 coronas danesas para el manual y de 431.400 coronas danesas para la versión DSG, al cambio, 56.000 y 57.800 euros, precio que obviamente distará y mucho del precio para el mercado español

Fuente: Seat vía Forocoches
En Diariomotor: Habrá un Seat León Cupra ST: directo a enfrentarse al Ford Focus ST Sportbreak

Lee a continuación: Habrá un Seat León Cupra ST: directo a enfrentarse al Ford Focus ST Sportbreak

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • X 2.0

    Claramente, los 300 cv llegarán con el Cupra R.

    • Alejandro

      Y con tracción total sería un gozo.

      • X 2.0

        Ojalá, y seguramente sea así, 300 cv y tracción delantera, sinceramente es una potencia no muy segura y aprovechable.

      • ADN

        Sería lo lógico pero lamentablemente SEAT es uno de los patitos feos de VAG, y el León nunca estará a la altura de su equivalente en potencia Golf.

        Sólo hay que imaginar un León de la misma potencia y tracción que el Golf: Mejor precio, diseño menos conservador y más juvenil, misma mecánica por lo tanto misma garantía, le arrebataría ventas y eso no lo permitirán.

        Espero equivocarme y lo equipen con un sistema de tracción integral, el tiempo lo dirá.

        • .Motorhome.

          Pues de momento el León es 60CV mas potente que el Golf.

          En la primera generación ya existió el Cupra R con tracción total y por su peso y su motor V6 no se diferenciaba mucho en rendimiento con el tracción delantera.

          • ADN

            No olvidemos el nuevo Golf R de 300 hp, con el otro consentido del grupo que es el S3 posiblemente serán los únicos VAG compactos de esa potencia con tracción integral.

            Sobre la versión con tracción integral del Cupra de primera generación (sólo Cupra, ya que el Cupra R montaba al final un 1.8 turbo) fué más una estrategia de marketing para darle al nuevo modelo un impulso necesario para posicionarlo, sobre todo por la enorme cantidad de aficionados al motor VR6.

            Hoy día con el León dentro de un status quo definido es menos probable que VAG lo ponga a la altura del Golf R o S3, menos posibilidades aún si consideramos que tampoco lo hicieron con el Sirocco.

  • .Motorhome.

    Dicen que el Cupra tendrá tres carrocerías y el Cupra R el 3p y el 5p.

  • Rest

    Salvaje. Cupra con 280 Cv va dejando a SEAT un lugar que bien merece dentro del Grupo. Para el Cupra R estaría bien que no sólo a base de potencia lograsen un propósito brutal por poderío prestacional, rebajar el peso a su mínima expresión si utiliza tracción 4 o no, será una virtud que tendrá muy en cuenta clientela Racing 100%.

  • Spike

    Se les está yendo de las manos la escalada de potencia en los GTIs…

  • javier

    todo este incremento de potencia es exagerado,el que verdaderamente se gana para mi las siglas gti es el golf, creo que sería mejor bajar de peso y hacerlo más económico que no este incremento de potencia, que esperaemos para la siguientes generaciones de vehículos gti, coches con más de 300 cv?

    • .Motorhome.

      Pues si, el Clase A AMG ya tiene sus 360Cv…

  • Miguel J A-e

    Como decís alguno por aquí, se está yendo de madre el asunto de la potencia. Sería bastante más interesante un hot hatchback a la antigua usanza: cerca de 1000kg y una potencia de unos 200 cv… qué lástima que coches como el EK9 ya no volverán nunca.

  • xupxup

    Espero que no sea como el de carreras, vaya macarra de polígono. Ni toni Manero se atrevería con eso..

  • Boss 302

    No sé… Pero para comprar un coche de casi 300cv rondando el precio que rondará, es dificil pensar en un Seat…
    ¡Ojo! Que no digo que no sea bueno, pero deberían bajarse un poco los humos y hacer algo más GTI