ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia GT4 Stinger. Mucho músculo para el prototipo que todos deseamos se haga realidad

A falta de unos días para su presentación oficial, Kia sigue desvelándonos con cuentagotas los detalles de su último prototipo, el Kia GT4 Stinger. Los coreanos saben que tienen entre manos algo grande y por esa misma razón han optado por una discutible forma de presentárnoslo durante las últimas semanas, pequeñas dosis que intentan calmar nuestro ansia por saber lo que se esconde detrás de estos teasers, pero que de momento no resuelven nuestra gran duda. ¿Habrá sitio en Kia para un deportivo de tracción trasera?

Junto con una nueva imagen de su vista cenital, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del Kia GT4 Stinger. Sabemos que este prototipo nos adelanta el aspecto de un hipotético coupé deportivo de tracción trasera, con nada más y nada menos que 315 CV procedentes del nuevo 2.0 T-GDI, un motor con inyección directa y sobrealimentación por turbo, y un chasis de suspensiones independientes construido a la medida de un deportivo de estas características.

Nuevos detalles sobre el Kia GT4 Stinger

Kia GT4 Stinger

Llantas de 20”, neumáticos dignos de un Porsche 911, frenos Brembo. ¿A qué están esperando para llevarlo a los concesionarios?

Aún hay más. Kia nos adelanta también que el intermediario entre su motor de cuatro cilindros y el eje trasero, será un cambio manual de seis velocidades con relaciones muy cortas. Para acentuar la musculatura de su carrocería en amarillo Ignition Yellow, que ya se va dejando ver con mayor claridad, contará con llantas de 20” de tuerca central, construidas en aluminio y reforzadas con fibra de carbono para aumentar su resistencia manteniendo un peso equilibrado.

En el tren trasero montará un neumático de altas prestaciones, un Pirelli P-Zero con medidas 275/35 R20. Para que nos hagamos una idea, esas medidas son superiores a las de Porsche Boxster S y Porsche Cayman S y muy parecidas a las de los neumáticos homologados por los últimos Porsche 911 Carrera y Carrera S. También utilizará unos frenos de alto rendimiento, los Brembo Gran Turismo de cuatro pistones.

Aunque soñar es gratis, la posibilidad de que Kia lance un deportivo de estas características sigue siendo bastante remota. Pensemos que no sería barato, haría sombra al Genesis Coupé de Hyundai y las ventas serían bastante discretas como para hacer de él un modelo rentable, aunque al menos supondría un buen empujón publicitario para Kia. De momento en Kia están más centrados en ese salto cualitativo que han dado en los últimos años para hacerse un sitio en Europa y en productos best-seller, los cee’d, los Sportage, etcétera. Aunque el hecho de que en breve arranquen las ventas de su primer GTI, el cee’d GT, hará que mantengamos la esperanza en que un GT4 Stinger de calle podría no estar tan lejos.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia sigue coqueteando con la posibilidad de lanzar un deportivo y presentará un nuevo prototipo en Detroit | Kia GT4 Stinger: un deportivo de tracción trasera y 315 CV, el plato coreano más picante

Cargando...