Kia sigue coqueteando con la posibilidad de lanzar un deportivo y presentará un nuevo prototipo en Detroit

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando Kia nos presentaba sus ambiciones deportivas lanzando su propio GTI compacto, no iban de farol. Los coreanos saben de buena tinta que su reputación aún puede mejorar más amparándose en el halo de un deportivo. Hyundai tiene claras sus aspiraciones, hace muchos años que marcaron su territorio con el Coupé y más recientemente apostaron por la originalidad del Veloster y por la competición, el año que viene estarán en el WRC. Pero, ¿cuál será el golpe sobre la mesa de Kia?

De momento seremos cautelosos. El Kia Track’ster y el Kia Provo presentado en Ginebra se ganaron nuestros halagos y de nuevo el Salón de Detroit dará la bienvenida a un prototipo que a todos nos gustaría poner en nuestro garaje. Pero de momento estos modelos de exhibición no dejan de ser salvas al aire y con suerte un adelanto de ese modelo pasional que todos esperamos que lancen en los próximos años. ¿Se atreverán con un coupé de 2+2 plazas?

Detroit dará la bienvenida a un nuevo prototipo de Kia, un deportivo de 2+2 plazas.

Kia nos muestra este escueto adelanto del prototipo que se dejará caer por Detroit en enero. Lo que veremos será un deportivo de 2+2 plazas que, en sus propias palabras, “romperá cuellos”. La máquina en cuestión ha sido diseñada por el equipo de Kia en Irvine (California), bajo la supervisión – faltaría más – de Peter Schreyer, que ahora compagina su labor con la pluma, la espátula y el programa informático CAD, con la dirección de Kia Motors. Schreyer es el primer presidente no coreano de Kia Motors.

Probablemente, más allá de que algún que otro rasgo de diseño se deje ver en los próximos modelos de Kia, este prototipo no llegará a los concesionarios. Pero en fin, sabemos que algo se está cociendo entre bambalinas en Kia y que en los próximos años habrá sorpresas. ¿Se estará sembrando el germen de un buen deportivo?

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Track’ster: un brutalizado Soul con una estética rompedora aparece en Chicago | Kia Provo: ¿nos adelanta un rival del Juke o un modelo deportivo?

Lee a continuación: ¿A qué suena un BMW M4 Coupé de seis cilindros?