Porsche 911 Targa 2014: derroche de estilo y elegancia

 |  @davidvillarreal  | 

De entre las muchas razones por las cuales entre hoy y mañana no deberíais perder de vista Diariomotor y el seguimiento que haremos del Salón de Detroit, seleccionamos a lo que ves frente a tu pantalla, el nuevo Porsche 911 Targa. Antes de tiempo, a falta de unas horas de su presentación oficial, arrancamos esta semana con las primeras imágenes de ese objeto de deseo que los de Stuttgart han querido que fuera su reinterpretación de una de las carrocerías con más estilo de la trayectoria del 911, el Targa.

El Targa será la alternativa al Coupé y al Cabriolet, con un techo desmontable y una burbuja acristalada posterior con pilar B fijo cromado.

El Porsche 911 Targa es descapotable, pero no un Cabriolet al uso sino un deportivo de techo desmontable que preserva el pilar trasero y una burbuja acristalada posterior. Hoy mismo conoceremos los detalles concretos de su sistema de techo, aunque en cualquier caso ya apreciamos que nada tiene que ver con lo que viéramos en la última generación del 911 Targa, que era poco más que un Porsche 911 Coupé con un buen techo acristalado practicable.

Sin duda alguna, entre los detalles que más nos gustan del nuevo Targa, su burbuja posterior acristalada y su pilar B cromado. Porsche ha intentado ir un poco más allá de un deportivo con cualidades de Coupé y disfrute a cielo abierto y ha aprovechado la ocasión para preservar el estilo de los primeros Targa de los 60, nacidos para romper una lanza a favor de los descapotables en una época en la que su seguridad estaba en entredicho. En definitiva, estamos ante un Porsche 911 con mucho estilo y ese regustillo retro que tanto nos gusta.

¿Y por qué Targa? Esta denominación acuñada por Porsche en los años 60 se escogió, entre otras cosas, por el recuerdo de una de las carreras más emblemáticas en Europa que durante los años 20 y 30 llegó a rivalizar en repercusión con las 24 Horas de Le Mans. Aunque en sus inicios, la Coppa Florio arrancaba en Brescia y recorría las carreteras del norte de Italia, la Targa Florio como tal siempre será recordada por las rutas en la isla de Sicilia. La Targa Florio cesó en los años 70 por su peligrosidad y desde entonces quedó relegada a un segundo plano, convirtiéndose en un rally más del campeonato italiano.

Esta tarde os proporcionaremos más detalles del Porsche 911 Targa. Permaneced muy atentos a Diariomotor y a nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

Fuente: Autohome.com.cn vía Autoblog.nl
En Diariomotor: Felicidades Porsche. 50 años de 911. Medio siglo al son de un bóxer

Lee a continuación: Volkswagen Beetle Dune Concept: sacando a relucir el lado más lúdico del Escarabajo

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • NSX

    Vuelta a los orígenes del Targa y de paso, consigue diferenciarse más del resto de modelos.
    Tiene encanto y me gusta!!

  • jose

    Precioso!

  • alexyn

    Muy bien por Porsche. Retro y presente en un mismo modelo. Casi extraña que no lo hicieran antes.

    • Daniel D

      Si hay una marca que consigue ser retro y contemporanea al mismo tiempo es Porsche (miremos sus modelos de hace 50 años). La gran clave, y lo que le devuelve la hermosura al modelo es la burbuja acristalada en la parte trasera.
      Realmente no es que no lo hicieran antes, es que el modelo anterior se salio de la linea original del Targa, para mí un error.
      Ya se nos estaba olvidando lo increible del Targa, era hora de que volviese ;)
      Deseando que lo presenten oficialmente y saber más

  • X 2.0

    Precioso, una maravilla.

  • ADN

    Según se, el pilar B no es cromado, tiene un acabado de aluminio satinado.
    El modelo derrocha nostalgia, y en el 911 eso es algo definitivamente favorable. Una mejora en la visibilidad y mayor seguridad pasiva con respecto al cabrio.