ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SEAT León ST 4Drive: la tracción total llega a la versión familiar

Después de arrancar el 2014 presentándonos a la vertiente más deportiva del León, el nuevo SEAT León Cupra, SEAT lanza ahora una nueva alternativa mecánica de la variante familiar del compacto de Martorell, lanza la versión de tracción total del SEAT León ST, la primera opción con este tipo de tracción en la nueva generación del León.

De este modo el SEAT León ST 4Drive llega para ofrecer el aliciente extra de contar con un eje motriz más en las alternativas diésel de 105 y 150 caballos, con la mejora dinámica y de seguridad que ello conlleva. Si te sueles desplazar por zonas donde la climatología hace de las suyas, si sueles escaparte cada fin de semana a la montaña, esta alternativa puede ser la mejor configuración de la gama del compacto de SEAT.


Seat ha presentado esta alternativa con motivo del Salón de Viena y comenzarán a comercializarse en abril la versión de 105 caballos y en verano la alternativa de 150 caballos.

La configuración de su transmisión queda en manos de un sistema de tracción integral permanente con el nuevo embrague multidisco Haldex de quinta generación quedándose el tren delantero con la mayoría del par en condiciones normales parara pasar a contar con la ayuda del tren trasero en el momento en el que las ruedas delanteras pierden tracción, no habiéndose declarado por ahora por parte de SEAT porcentajes de acción de cada uno de los ejes.

SEAT León ST 4Drive: la tracción total llega a la versión familiar

Con esta configuración el bloque de 105 caballos TDI, con 250 Nm de par, registra un consumo de 4.5 l/100 km, con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 12 segundos y una velocidad máxima de 187 km/h, mientras que el 2.0 TDI de 150 caballos, con un par de 320 Nm, cuanta con un consumo de 4.8 l/100 km siendo capaz de registrar una aceleración en el 0 a 100 km/h de 8.7 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h.

Más allá de la novedad de la tracción total no podemos perder de vista el maletero de 587 litros con el que cuenta el SEAT León ST, con capacidad de aumentar hasta los 1.470 litros plegando los asientos trasero, llegando a alcanzar una longitud de 2.5 metros de carga en las versiones las que el respaldo del acompañante puede también plegarse.

Para la versión de 105 caballos estarán disponibles los acabados Reference y Style mientras que el 150 caballos contará con el acabado Style y la posibilidad de recurrir al acabado FR, reforzando así la idea de un ST de tracción total más deportiva. Por ahora SEAT no ha anunciado precios de esta versión.

Pensar en tracción total y en el SEAT León nos hace recordar al SEAT León 1.8 VT 4 de 1999, de la primera generación del León, gasolina y con 180 caballos, ¿veremos una versión más prestacional del SEAT León ST 4Drive?

Fuente: SEAT
En Diariomotor: SEAT León Cupra y Cupra 280. Todo sobre el compacto más potente de MartorellNuevo SEAT León ST: las claves del familiar compacto

Logo de la marca seat SEAT León ST
Ahorra 3.099 €  24.821 €

El SEAT León ST es la versión familiar del León, con 5 puertas y 5 plazas. Comparte la excelente plataforma MQB y muchas mecánicas con el VW Golf, Audi A3 y otros modelos del grupo, por lo que es un coche técnicamente muy atractivo. Su colosal maletero de 587 litros, redondea un producto muy familiar, disponible con versiones microhíbridas

Ficha León ST
Solicita tu oferta
Cargando...