Qoros 3 Hatch, el chino que atacará la hegemonía del Golf

 |  @sergioalvarez88  | 

A estas alturas todos conocemos al fabricante chino-israelí Qoros. Esta joint-venture ya está vendiendo sus primeros productos en China y lo que les hace especiales de otros intentos chinos de entrar en Europa está claro: son los primeros en haber obtenido cinco estrellas en los crash-test de EuroNCAP. Es más, han sido galardonados como el coche familiar pequeño más seguro de 2013. Con dichas credenciales y un diseño más que decente, sólo les falta un motor diésel para afrontar el reto europeo con garantías. Un motor diésel o un compacto.

Y por el compacto ya no hay que esperar. Esta mañana se ha anunciado que el nuevo Qoros 3 Hatch se presentará en el próximo Salón de Ginebra, junto al resto de la gama Qoros. Una gama que recordemos que estará compuesta por un familiar, un crossover y una berlina compacta, todos ellos diseñados sobre una plataforma común. Aunque compartirá con el resto de la gama el habitáculo, diferirá en lo tocante al diseño exterior y obviamente en la capacidad de carga, que será notablemente superior en las otras dos carrocerías.

¿Cuáles son las bazas del Qoros 3 Hatch?

En primer lugar, un diseño más dinámico y fresco que el del resto de la gama. Un frontal más afilado, con rasgos más deportivos, algo que se puede apreciar en las ópticas y en la calandra. El diseño de los paragolpes y las llantas es algo diferente, pero en general puede decirse que el compacto retiene perfectamente los aires de familia. Su carrocería mide 4,44 metros de largo, lo que por tamaño lo posiciona en la cercanía de los Mazda 3 u Opel Astra. Un tamaño extra que permitirá un interior amplio, algo de vital importancia en un compacto.

El aspecto del Qoros 3 es más bien sobrio, confirmado por una zaga discreta en la que no obstante aparecen dos tubos de escape. Podría decirse incluso que tiene un aire al Skoda Spaceback o a otros compactos superventas. A nivel de mecánica no se esperan novedades con respecto al resto de Qoros, las motorizaciones serán inicialmente un 1.6 atmosférico de 126 CV y un 1.6 turbo de 156 CV, ambos de gasolina. Existirá opción a una caja de doble embrague, pero la ausencia de un motor diésel pasará factura en un segmento muy “dieselizado”.

El habitáculo del Qoros y su sistema de infoentretenimiento no diferirá del de su gama.

En un futuro, es posible que se equipe algún motor menos potente y una versión híbrida, pero el diésel debería ser una prioridad para la marca. El primer paso – el de romper una lanza a favor de la seguridad – ya está dado, pero los Qoros aún tienen mucho que demostrar. Se podrá ver y tocar en el Salón de Ginebra, en apenas dos meses.

Fuente: Qoros
En Diariomotor: Qoros dispuesta a ampliar su gama para conquistar Europa | China ya está aquí: el Qoros 3 Sedan obtiene 5 estrellas Euroncap

Lee a continuación: Qoros dispuesta a ampliar su gama para conquistar Europa

  • xingular

    Desde luego, ser redactor no es difícil ¿No se puede dejar de usar el mismo titular?
    Lo llevo viendo desde el 95, si me apuras.
    Nunca sucede, además. Es como el cuento de que viene el lobo.

    Siempre lo mismo para el Golf y el Passat. Parece la expresión de un deseo, mas que un titular.

    Si nos dieran un euro por cada vez que lo hemos leído…

    Ningún comprador de Golf va a dejar de hacerlo por una cochamba barata. Que se preocupen los Citroën C4, Julays y KIAS además de los Dacia, mas bien.

    • Jordi Xiang Zhan

      ¿Tu no eras el que decía que el Golf era el compacto perfecto del todo el mercado?Pues entonces es obvio que se le ponga a el como primer ejemplo cada vez que se presenta un vehículo de la competencia es algo de pura lógica igual que cuando presentan un deportivo y suelen nombrar siempre al 911.

      • Oliver

        Bueno, una cosa es querer y otra es poder. No tengo las más mínima duda de que este coche no va a hacer ningún daño al Golf, cuya clientela no se fijará en este coche, no va a compararlos. El Qoros sí será peligroso para otras marcas con inferior percepción de calidad y caché, como los coreanos, los franceses o los italianos. Incluso alguna marca alemana, como Opel, podría verse amenazada. Pero el Golf, no, desde luego.

      • xingular

        Una gilipollez tan típica vuestra no lo habré dicho nunca.

        El golf es uno de los que mejor equilibrio tiene. También el de mayor éxito. ¿Tiene sentido decir que un recién llegado va a destronar al golf?
        Si lo hiciera con una red de distribución igual de grande que la de VW en el plazo de un año, entonces tendría un poquito de credibilidad.
        ¿Pero la va a tener?

        Una cosa es comparar coches similares. ¿Destronará el Clase A al Golf? ¿Destronará el Ferrari California al 911? Mismos coches, mismos precios, misma red de servicio.

        ¿Pero tener que leer siempre que llega un modelo, sea cual sea, lo del Golf? Cansa, sensacionalista, etc. Este coche por gama y por calidades si acaso araña un par de ventas al Megane.

        Tiene tanto sentido como las chorradas que escribís vosotros.

    • Alejandro

      Lo que no es difícil es criticar a cara tapada, como vienes haciendo mucho tiempo.

      • xingular

        Dedícate a llorar a otro lado si tienes bastante impotencia y pocos argumentos.

        • Jordi Xiang Zhan

          Aquí el experto eres tu que te dedicas a insultar a los comentaristas sin motivo alguno solo hay que ver el post de Clase S de mas abajo de este para comprobarlo.

          • xingular

            Cansa un poco ver solo tonterías cuando entras a los comentarios.

        • Alejandro

          Si analizamos la frase “Dedícate a llorar a otro lado si tienes bastante impotencia”, realmente demuestras que el que tiene poco argumentos eres tú, e incoherencia también.

        • Hello

          Nadie creo que te haya faltado como tu haces en tus comentarios , utilizando palabras como ” gilipolleces , chorradas y ninguneando los de mas comentarios. etc.. Eres un faltón, desagradable, y no se como administracion no te avisa , esta resultando agonioso leerte. Que triste.

          • xingular

            Las faltas de respeto son mutuas.

            Cuando entro y veo tonterías escritas sobre algún coche, pues al que lo ha hecho se le dice lo que es. ¿Molesta? Pues las verdades duelen.

            Aquí tenemos a los Alejandros, Patek, Xiang, etc que han repetido de memoria las consignas de BMW de los últimos 20 años sobre motores atmosféricos. Ahora llega BMW y se pasa al turbo ¿como quedan estos señores?
            Pues exactamente como puedes ver en sus comentarios.

          • Jordi Xiang Zhan

            Habla de ‘marquista’el referente en este blog para todos de como ser un irrespetuoso,el que califico a los compañeros como ‘comentaristas de bar’cuando el es el primero en serlo como dice un refrán popular ‘el ladrón se cree que todos son de su misma condición’

          • Patek

            Pero la culpa es de los que responden. Si le pusiéramos el muro del silencio, ignorando sus provocaciones de perturbado en lugar de dedicarle un hilo de 30 comentarios, que es lo que le excita, acabaría por largarse, ya que no lo bloquean los moderadores inexplicablemente.

          • Alejandro

            La verdad es que es la primera vez que le respondo y estoy arrepentido… Y pienso que no lo bloquean porque la plataforma de comentarios es ajena a la web que ellos administran, como un complemento Java por ejemplo. Supongo que no podrán vetar comentaristas, cosa que es habitual en otros blogs.

          • Patek

            Nop, ellos pueden ponerlo en Disqus blacklisting por períodos de 30 días. Por eso no entiendo este laxismo que sólo conduce a la anarquía y la gente yéndose a otro sitio como haré yo si sigue por aquí.

          • Patek

            Encerrado en un puto manicomio desde hace tiempo tendrías que estar pero qué se puede esperar de un país que persigue a los padres de una hija asesinada y violada y suelta a terroristas con más de 40 muertos a sus espaldas.

          • Hello

            que tendrá que ver , el hacerles ver tu opinion hacia ellos en cuanto a su posible desde tu punto de vista ” escasa informacion , conocimientos, preferencias etc.etc., “, para que seas un faltón.
            Aquel que no comparte tu ” objetiva ” opinion no tiene porque ser estupido gilipollas etc etc , quizas ignorante ,
            Pero tu , si que quedas como un mal educado, y ahí demuestras tus ignorancias, por serlo y no saber opinar sin insultar.
            Porque en el fondo podria decir yo también de tí ” eres un tremendo cretino e ignorante en el mundo del automovil, y de seguro lo eres “.

          • Patek

            Si es un puto loco provocador sin puta idea de nada, no le sigáis el rollo de troll que es lo que busca para compensar su patética atormentada existencia.

          • Alejandro

            Y seguro que si hubieses estado presente comentando 20 años atrás hubieses comentado en contra de hacer sólo motores atmosféricos porque siempre han sido turbo… En fin.

    • X 2.0

      Son los referentes del mercado, por ventas y por equilibrio en calidad-equipamiento-mecanicas-precio. Es normal que se empleen como vara de medida, porque llevan mucho tiempo vendiendose. Lo tuyo a veces raya lo enfermizo.

  • Jordi Xiang Zhan

    Los coches chinos son como los Kia y Hyundai hace años cuando llegaron a España en los 90 y solo hay que verlos ahora y observar el cambio que han dado solo es cuestión de tiempo,S2.

    • xingular

      ¿El cambio cual es? ¿Que siguen siendo las marcas low-cost?

      • Jordi Xiang Zhan

        ¿Te tengo que volver a pasar el post donde el vicepresidente de Volkswagen no encontraba unos grillos en el volante del Hyundai I30 y preguntaba sorprendido que como lo habían echo que ellos no lo habían conseguido?Porque después de esa respuesta ya no dijiste nada mas.

        • Hello

          touché

        • Alejandro

          Te agradecería que me lo pasaras a mí Jordi, no recuerdo nada de eso que comentas.

        • xingular

          ¿Pero de que chorrada me estás hablando de grillos en volante?

          Pero en serio ¿tu has llegado a desmontar alguna vez un volante?

          En serio :D De verdad. Volantes de A3, Golf, Leon, Polo, etc toco todos los días ¿grillo? ¿Que grillo?

          ¿Tu viste aquel video del CEO de VW mirando los KIA y te pensaste que era para que ellos lo hicieran igual?
          ¿Piensas que eso lo va a hacer en un salón delante de toda la prensa? ¿No pueden comprar uno en el concesionario de Wolfsburg y mirarlo allí?

          Aparte de tonto, eres muy ingenuo.

          • Jordi Xiang Zhan

            He desmontado los mismos volantes que tu osea ninguno y si vieras el vídeo verás a lo que me refiero que seguro ni siquiera lo has visto parodia de comentarista maleducado.

          • Jordi Xiang Zhan

            Ese vídeo es gracias David un saludo.

          • NakTono

            INCREÍBLE.

            No tenía ni idea de la existencia de ese vídeo, pero me ha dejado con el mentón por el suelo.

            Ahora veo con otros ojos a Hyundai, a pesar de tener opiniones personales muy negativas respecto a coches coreanos (para ser más específicos, respecto al anterior Kia Magentis). Habrá que pasarse por un concesionario y realizar la misma cata que realiza el germano en el tronchante vídeo. Le parodiaré, de hecho.

            Pd. Gracias por el vídeo.

  • unico25

    Dudo mucho que ataque la hegemonia del golf, este coche esta a la altura de vehiculos del año 2005 en cuanto a materia de seguridad, eficiencia, diseño (el frontal no es muy actual) ya otra cosa es que compitan en base al precio y extras disponibles frente a la competencia.

    Y cuanto al titular, pues parece que lo a escrito alguien que no entiende de coches, el golf es mucho golf para tan poca chicha.

  • Alejandro

    La zaga me hace pensar mucho, puede que sea un “ligaíllo” de todos los compactos del mercado.

  • Issam

    Normalmente China es conocida por la baja calidad en los
    productos, pero también cuando se propone hacer las cosas con calidad no le va
    a temblar la mano, y el test del EURONCAP habla por si solo, eso si, al ver la
    primera foto me vino a la mente el chevrolet lacetti del 2006.

    Y Jordi
    Xiang Zhan tiene razón
    (a medias) los KIA y HYUNDAI (son de Coreanos) han hecho un cambio espectacular
    y se nota en casa tenemos 4 modelos del KIA (2 Sportage 08/12, Carens 08 y un Soul)
    ya llevan unos años en casa y de momento sin problemas.

    • Paco Tce

      Yo trabajo con China, como ya he dicho en alguna ocasión soy responsable de calidad de una empresa y he de decir que China si es conocido por la baja calidad es por lo que venden los medios de comunicación, en estos momentos infinidad de productos (muchos más y de mejor calidad de lo que la gente piensa) están hechos en China. En mi caso sólo trabajan con los márgenes de calidad/precio que les indicamos, teniendo productos bien diversificados en 5 “gamas”; gama A precios muy baratos de calidad muy dudosa, gama B precios baratos con poca calidad dependiendo ésta del diseño del artículo, gama C precio y calidad normal, gana D productos de calidad con precios acordes a ella y gama E productos de lujo con unas de las mejores calidades del mercado mundial, en fin todo se resume a cuanto estés dispuesto a pagar

      • Hello

        Re- touché

      • xingular

        Es obvio que el made in china no tiene porque ser malo ni bueno. El que una marca Europea fabrique en china no quiere decir que los productos sean malos. Simplemente por los procesos de calidad no lo serán. Es la mano de obra lo barato.

        La cosa viene cuando la marca es enteramente china.

        La mala calidad china va junta con el precio. Todo lo que viene de China es muy barato, por eso suele tener mala calidad. Pero su poder para vender es ese, el preio.
        Si queremos algo mas caro, ya lo compramos del mercado nacional, no hace falta traerlo de China.

        Es el kit de la cuestión, el si un producto Chino de precio acorde al de otros lugares puede competir en calidad.

        • Paco Tce

          Tienes razón en gran parte de lo que comentas, la mejor baza que tienen es el coste de la mano de obra, para que os hagáis una idea cuando nosotros diseñamos algo y lo mandamos a China para que creen los moldes en negativo y comiencen a producir, hay que hacer un envío de la muestra “without comercial valeu” junto con su correspondiente albarán, estos albaranes está prohíbido que superen los 5 dolares (dependiendo del volumén de la mercancía que se envíe) ya que ese es el salario medio de una persona allí y nos podría generar problemas con aduanas.
          Partiendo de este punto ya que tampoco son mancos en diseño e ingeniería (si quieren pueden), virtualmente pueden crear productos al mismo nivel tecnológico que lo puede hacer el resto del mundo pero por infraestructuras, concesiones, desarrollo, etc. tienen que bajar el nivel para poder competir con los mejores precios y con calidades por debajo de los estándares a los que estamos acostumbrados.
          Pero por ejemplo, si ha Renault le está saliendo bien la jugada con Dacia, que son productos que también están por debajo de los estándares actuales, por qué no lo puede hacer Qoros?? por dos motivos principalmente, el primero es como ya he comentado por infraestructura y red comercial, y el segundo es el factor de marca, no es lo mismo decir que Dacia son de Renault, una marca que está presente en gran parte del planeta, a Qoros que es una marca China (y por ende la clasificamos como baratucha y mala) y de la que no se conocen modelos, ni como éstos van a soportar el paso del tiempo, a parte del echo de que la marquitis (que aunque nos duela, está ahí) les hará mucho mal.

    • xingular

      Veo muchísima diferencia en la rumorosidad, comodidad etc de un Citroën C4 y su equivalente Ceed.
      Pero sin ir mas lejos.

      Y si hablamos de extraer una caja de cambios, los manuales, los esquemas eléctricos de una marca u otra. Ni hablamos.

      Son coches baratos. Con diesels que no son ninguna maravilla en consumo. Con motores de gasolina que a fecha de 2013 han venido ya con turbo. En los que no existe la inyección directa de gasolina y en el que la tecnología de interiores están allá por el 2002 o 2003.

      El que le pongan un USB para conectar el mp3 y le pongan dos cromados, despista a muchos.

      Podéis hacer la prueba. Montar en un Ibiza gasolina y preguntarte si el motor está encendido o apagado en un semáforo. En el Hyundai i20 sabes que está encendido.
      Son detalles, pero ahí están las diferencias de calidades y/o precios.

  • Oliver

    Su aspecto exterior es convincente en general. Sólo el exagerado tamaño de los faros delanteros le hacen perder puntos.
    El interior ya es otra cosa, a peor. Calidades aparte, que no se pueden valorar por foto, veo excesivas ganas de copiar a Skoda, es que son casi idénticos, y la sensación es la de estar ante un diseño de hace 10 años o más. Y los aburridos interiores de la marca checa cuadran con su también aburrido exterior, pero en este Qoros queda disonante, como partes del coche diseñadas por separado por diferentes equipos de trabajo.

  • Paco Tce

    Sinceramente no creo que le haga mucho daño a las ventas del Golf, el diseño se ve bastante pobre y anticuado en comparación por ejemplo como el nombrado Golf, el Astra o un Giulietta.
    Por otra parte está el tema de motorizaciones, que sin contar con un diésel en Europa tiene muy poco que hacer, también como comenta xingular la red de distribución de los Qoros es muy pobre de momento ya que es una marca que todavía está en pañales, sólo siendo un lowcost con un precio sustancialmente por debajo de la competencia arañará ventas a sus rivales.

  • X 2.0

    Lo que dije hace tiempo,que había que hablar de motores, y está claro, no los tienen. Dos motores de gasolina 1.6 con y sin turbo, nada mas, con eso no se vende un compacto ni una berlina, y vayan ustedes a saber que consumos hacen esos motores, pero claramente el mas pelao tecnologicamente parece estar a años luz de lo que ofrece Volkswagen o Ford. Buen diseño, pero está falto de motores, y encima compartirá interiores, ya sabemos que bazas juegan para cuando consigan poner unos precios de risa. De apostar a dos motores así, deberían de haber a postado a uno solo diesel de 100cv decente, y lo venden sin problemas. Espero que al menos ofrezcan conversión a GLP.

  • AB

    Coche con aspecto muy interesante, y si añadimos lo de las 5 estrellas Euroncap y lo de “coche familiar pequeño más seguro de 2013”, señalan que las cosas están cambiando muy rápidamente. Como era de esperar y como es obvio y hemos visto montones de veces y que no hace falta mencionar. Ahora hay que esperar, para dar el veredicto definitivo, a las pruebas de conducción ¿para cuando?

    • xingular

      Y Cristiano balón de oro :D Con cualquier títulito se venden coches hoy. Grande el marketing.

      • AB

        Pues sí, es lo mismo… de la misma forma que creerse todo y no creerse nada es también exactamente lo mismo.

      • Rest

        Eso sí me ha gustado: CRISTIANO, BALÓN DE ORO.

    • Alejandro

      Por eso llaman a China “el león dormido”, cuando desplieguen todo el potencial que tienen unido al inapelable estado de su economía no le tose ni la Unión Europea hecha un sólo país.

  • jorge

    Aunque Qoros 3 hay que reconocer que no está nada mal de diseño, y el interior me ha sorprendido, El Golf ni se va a despeinar cuando aterrice en Europa. True story

    • Alpe

      mi opinión es la siguiente: qoros podría ser perfectamente otra marca más de la compañia VAG. audi, vw, seat, escoda y ahora qoros. aunque se fabrique en china, de todos es sabido que dicha empresa está formada por ex directivos de la firma vag… hay muchas diferencias entre un audi a3, león y golf? estan cortados todos por el mismo patrón. .y qoros está fuera de VAG, aunque encajaría dentro perfectamente. . .podrían situar al qoros entre skoda y seat..

  • Advan

    Ciertamente como comentáis algunos, el titular no me parece muy correcto, se puede decir lo mismo con otro enfoque, porque más bien me parece un poco a modo de chanza “el chino” que atacará la hegemonía del Golf… Sinceramente no me parece muy acertado. Aunque la marca sea china, en el titular queda un poco mal, y mas sabiendo la percepción que tiene la mayoría de la gente de los productos chinos, decir que va directo a por el Golf, asi de primeras, puede sonar a gracia o que se han puesto las miras muy altas, o por el contrario que el que lo escribe no sabe nada de Qoros ni lo que es un Golf… (y creo que ese no es el caso precisamente).
    En fin, con esto solo quería tratar el tema del titular, ahora ahondando en el verdadero tema que es la noticia del nuevo modelo de Qoros decir que de primeras se estan esforzando por dar una imagen menos china (no es un BYD), pero aun les queda hasta llegar a diseños mas modernos y que encajen con los gustos occidentales, al igual que en el tema de mecánicas. Yo veo ahora a Qoros como la KIA a mitad de su llegada a Europa, donde sus productos eran mas arcaicos, con precios de derribo, pero faltos en calidad o tecnología… Pero ahora KIA ya no es la misma que la de hace 8 años… El sedán me gusta mas, el frontal y la trasera de este compacto no me encajan demasiado, y sus lineas y volumenes se ven mas antiguos que los compactos actuales del mercado.

    • AB

      Nadie duda que el Golf continuará siendo durante muchos años la referencia del segmento, y, menos que nadie, los que se dedican al tema de forma más o menos profesional, así que lo del titular creo que hay que entenderlo como una forma de llamar la atención sobre un determinado producto y que, por supuesto, se supone que nadie se va a tomar en serio… aunque por lo visto parece que es que sí. Que le vamos a hacer, hay gente que se la coge con papel de fumar.

      Hablar de calidades y tecnología en estos casos parece bastante redundante, porque la historia es más que sabida y la mayoría la ha vivido: se empieza con productos que dejan mucho que desear y que entran a base de precios tirados y poco a poco, en tres o cuatro generaciones, el producto es perfectamente homologable. Lo hemos visto con los coreanos y antes, aunque esto mucha gente no lo sepa, pasó con los japoneses. El que tenga familia o conocidos en Canarias (porque cuando empezaron a venderse en la península los coches japoneses, hará treinta o treinta y cinco años, eran ya productos bastante consolidados) sabrá de la fama que tenían los coches japoneses, que era muy parecida a la que tienen ahora los chinos. Así que nada nuevo bajo el sol. Lo que ya pasó antes, volverá a pasar ahora.

      Hay quizá una pequeña diferencia, y es que mientras Japón y sobre todo Corea, necesitan exportar a toda costa y por tanto les es vital hacer buenos productos a precios aceptables (porque de lo conrario nadie los va a comprar) China tiene un inmenso mercado interior y exportar coches no le es tan necesario como a Corea o Japón, porque toda su producción la puede absorver su mercado interno sin mayores problemas y por tanto quizá no le sea tan necesario fabricar coches competitivos para Europa. Pero, más pronto que tarde, todo llegará.

  • yo mismo

    ME hace gracia algunos que dicen que no van a toser al grupo VAG, estos me recuerfan mucho a Apple. ellos allu en su m undo pensando que el Tsuname no les tocara ni de lejos porque ellos son Cool, que sigan durmiendo CHINA desperto cuando ellos lo hagan ya sera TARDE.

    Y por cierto TENGO UN GOLF

  • Oscar

    Vamos a comparar la tecnología y experiencia alemana con una china…ni del palo,si fuera japones y de una marca conocida podía hacerle una buena competencia al alemán

  • X5.0

    hasta que logre encontrar el modelo de otro auto chino que ya lleva tiempo en el mercado;
    Chery Fulwin Sport, al cual se le asemeja enormemente, claro esta que la calidad se diferencia enormemente.