Qoros dispuesta a ampliar su gama para conquistar Europa

 |  @HerraizM  | 

Hace sólo unos pocos días Qoros nos lazaba un importante argumento para demostrarnos que está dispuesta a quedarse en Europa. A no amedrentarse ante el resto de las ya conocidas marcas. Esgrimía a su favor haber conseguido 5 estrellas en los test de seguridad EuroNCAP, demostrando así que un coche de una marca China no tiene porque ser inseguro. Ahora, aparecen en su futuro nuevas alternativas que reafirman que Qoros ha llegado para quedarse. O al menos, está dispuesta a ello.

En plena fase de “aterrizaje” en el mercado para el Qoros 3 Sedan, se plantea ahora en el futuro de la marca ya tres nuevos modelos, creciendo tanto con modelos ubicados en la gama por encima de la actual berlina como con un modelo compacto situado por debajo.

¿Acogerá el mercado europeo a Qoros?


Según se señala ahora, en la firma China estarían trabajando para ampliar la gama de la marca en tres nuevos modelos que llegarían para posicionarse entre las berlinas del segmento E, con medidas similares a las de un BMW Serie 5, mientras que por otro lado, Qoros entraría en el segmento SUV y lo haría con un gran SUV que además contaría con hasta 7 plazas en su interior, listo para ofrecer así una opción en la firma a las familias.

El tercer modelo que nos podríamos encontrar en las filas de Qoros llega de la mano de un compacto y todo ello gracias al uso de una plataforma flexible sobre la que se podrían desarrollar estos tres modelos.

Además del Qoros 3 Sedán, no podemos olvidarnos de que con motivo del Salón de Ginebra 2013, la firma china nos presentó también los modelos conceptuales del Qoros 3 Estate Concept y del Qoros 3 Cross Hybrid Concept, dejándonos ante una versión familiar y un SUV compacto derivados de la berlina.

Si Qoros fuera capaz de llevar a producción toda esta gama nos quedaríamos ante una oferta de modelos que desde luego no tendría que envidiar a ninguna marca consolidada. Un compacto, una berlina media y su versión familiar, un SUV compacto, una gran berlina y un SUV de grandes dimensiones… ahora bien, ¿será bien recibida Qoros por el mercado europeo?

Fuente: Qoros vía Worldcarfans
En Diariomotor: China ya está aquí: el Qoros 3 Sedan obtiene 5 estrellas EuroncapQoros GQ3, el primer coche chino diseñado para Europa

Lee a continuación: China ya está aquí: el Qoros 3 Sedan obtiene 5 estrellas Euroncap

  • Antonio Gutiérrez

    Me encanta: yo me lo compraba.

  • xingular

    El “made in China” no es un buen apellido.

  • xingular

    El “made in China” no es un buen apellido. Si a eso se le suma los buenos modelos y buenos precios de SEAT con el Toledo, PSA con el Elysee y el otro, FIAT con el Linea, Dacia…

    • Chino

      Pues si tienes un smartphone sea samsung iphone o cualquier otra marca es made in china… Ya hay que olvidarse de china barato y malo ahora tambien esta la china de buena calidad

    • tan-tan

      te suena la gran muralla china? jaja

      • jur jur jur

        Un puñado de piedras puestas en linea?? que misterio tiene eso?? si dijeses la porcelana china, aun… siendo la antigua, porque la moderna…
        Importante los acueductos romanos, el hormgion, el diseño de cupulas, estadios, templos (sagrada familia, notre dame…) todo europeo.

  • X 2.0

    Siguen sin querer soltar prenda acerca de los motores y ya están hablando de nuevos modelos, venga ya, yo sigo apostando por lo conocido y lo que se fabrica en Europa, y si es posible en España, bastante jodidos estamos ya como para tirar piedras a lo poco que aún nos da trabajo.

    • Antonio Gutiérrez

      Llevas razón, hay que apoyar lo nuestro. Aunque arriba haya puesto que me lo compraría, si no es hecho aquí, no me lo compro. Éste fue uno de los motivos por el que compré el Scénic en 2006.

      SALUDOS

      • X 2.0

        Eso, intentar comprar modelos fabricados en España, yo entiendo que dentro de todo lo que se fabrica aquí, no hay para todos los gustos, especialmente si hablamos de premium que solo podemos hablar del Audi Q3, pero en generalistas segun lo que uno busque, hay bastante entre Citroën-Peugueot y Seat. El Polo también se hace aqui.

  • Rest

    Para afianzarse en el mercado europeo deberían ser fabricados en España en su totalidad, y de aquí expandir Qoros al resto de países. El Ministro de turno ya tendría que estar dando cera al tema.

    • ADN

      Nada descabellada la idea, aunque más que España pienso que un país del este será el elegido para una primer planta en el continente.

      • Rest

        España, a pesar de la crisis, seguirá siendo junto a Portugal un lugar de inmejorables condiciones geográficas y climáticas. Cuando en un futuro no muy lejano sean las energías renovables las que hagan girar todo el panorama industrial en general, ningún país europeo podrá seguir nuestra estela. En situaciones positivas obtuvo un crecimiento económico que nos situó a la cabeza de Europa en cuanto a rapidez ascendente, donde todo un ambiente multicultural rehizo su vida encontrando un lugar acogedor, de ilusión y precursor de valientes emprendedores. Una vez gracias a la envidia de nuestros socios europeos, la pobre política Española que poco se hace querer y respetar, como el despilfarro, derroche, corrupción, falta de luces y escesos de sombras de la casta política de bajo nivel que nos representa, vinieron los problemas y muchas gentes que no han podido o querido solidificar su estancia, marchó. El caso de China es especialmente particular, la gran mayoría se ha establecido por su cuenta, están empezando a crear puestos de trabajo, así como nuevas ramificaciones diferentes en sus negocios. No pocas multinacionales chinas se han asentado por aquí, nos visitan cada vez más gente del norte con mayores recursos, la cultura mediterránea parece gustarles hasta el punto de haber subido el índice de residentes chinos en Madrid, Barcelona, Andalucía etc…
        Hoy es posible que les cuadren las cuentas para invertir en países del Este, pero con el tiempo no desestimen tal vez aventurarse por España; España se recuperará de esta caída antes de lo que se piensa y para cuando se decidan lo mismo se les haya pasado el arroz….

  • ADN

    Bueno, ya podemos ir marcando las diferencias entre Chino, Manufactura China, Chinaderas y Clones chinos.

    Claramente tienen en mente seguir mejorando, y todo el capital que han invertido (sobre todo en materia de seguridad) no lo hicieron para quedarse en su mercado local. La expansión de la marca es inevitable, poco a poco han demostrado cumplir con los requisitos para el mercado europeo y no cre oque tarden mucho en tener una red saludable de concesionarios, incluso una fábrica que garantice el visto bueno del gobierno donde se encuentre.