ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo SUV compacto de Jeep será presentado en Ginebra

Para su nombre se denominación Jeep habría pensado en “Jeep Jeepster”.

El Salón de Ginebra ya está a la vista. En marzo abrirá sus puertas y aunque aún tenemos la resaca del Salón de Detroit bastante presente no podemos evitar ir fijándonos ya en que modelos debutarán en la próxima cita europea, entre los que parece que nos encontraremos con el nuevo SUV de dimensiones compactas de Jeep.

Con un prolífico segmento de los B-SUV, con el Peugeot 2008, con el Opel Mokka, con el Renault Captur… el grupo Fiat no está dispuesto a perder su trozo del pastel, recurriendo a Jeep para ello. Un modelo con Europa en el punto de mira, pero también China donde la demanda de estos modelos es creciente… e incluso Estados Unidos, donde podría convertirse también en un segmento ampliamente demandado.


Desde Carbuzz nos llega la confirmación de que el “baby Jeep” estará presente en el Salón de Ginebra quedando, tras este debut público, a la espera del inicio de su comercialización aparentemente programado para finales de año.

Este modelo quedaría desarrollado sobre la plataforma del Fiat 500L, posicionado en la gama como sustituto del Jeep Patriot y el Jeep Compass. Se espera que esté presente tanto en la gama de la firma norteamericana como en las filas de Fiat, añadiendo así a la familia un nuevo peldaño, el Fiat 500x.

El nuevo SUV compacto de Jeep será presentado en Ginebra

Su fabricación se llevará a cabo en Turín, Italia, y desde Jeep prometen ya una capacidad offroad propia de lo que la insignia de Jeep representa fuera del asfalto. Su longitud será de unos 4.2 metros y deberían estar presentes tanto mecánicas 4X4 como alternativas 4X2, recurriendo para sus bloques al 0.9 TwinAir de 105 caballos, así como un MultiJet que debería quedar parejo en potencia a la alternativa TwinAir.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: Jeep contará con su nuevo SUV compacto en 2014Jeep Jeepster, más detalles y un nombre histórico para el reemplazo de Compass y Patriot

El nuevo SUV compacto de Jeep será presentado en Ginebra

Cargando...