ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jeep Jeepster, más detalles y un nombre histórico para el reemplazo de Compass y Patriot

Que Jeep va a lanzar un todocamino de base italiana para reemplazar a los Compass y Patriot no es ningún secreto a estas alturas. Desde Leftlane News reportan algunas novedades sobre este vehículo, que será producido a finales del presente año o mediados del año siguiente. Se ha confirmado que este todocamino/crossover compacto empleará la plataforma modificada del Fiat 500L, pero se espera que sea más que un Fiat 500L Trekking con un lavado de cara estético.

Según parece, su nombre será Jeep Jeepster. Es un nombre histórico, el nombre de un pequeño todoterreno producido a finales de los años 60 por Kaiser Jeep, la empresa que tomó el legado histórico de los Willys de la Segunda Guerra Mundial antes de ser comprada por American Motors. Estéticamente, el nuevo Jeepster se inspirará en el Willys clásico, con una calandra de siete barras verticales – más altas que las del nuevo Cherokee – y ópticas redondas convencionales.

Se espera que el resto de su estética sea aguerrida y que disponga de tracción integral no permanente, priorizando por supuesto al eje delantero. La versión Fiat de este crossover será menos capaz fuera del asfalto, y es posible que la versión Jeep disponga de una reductora de dos velocidades. No será un vehículo “Trail Rated” como otros Jeep, pero se defenderá mejor que otros todocaminos fuera del asfalto. El Jeepster se venderá a nivel global, con algunos motores exclusivos para el mercado europeo.

El motor base será un 0.9 TwinAir de 105 CV, un bicilíndrico turbo que muy posiblemente no llegue ofrecerse en EE.UU., pero sí en Europa. Para el mercado estadounidense, empleará un motor 1.4 turbo de 160 CV y una caja de cambios automática. En Europa se espera un obligado diesel con al menos 105 CV de potencia, un 1.3 Multijet o un 1.6 Multijet que podría incluso llegar a venderse al otro lado del charco si existe demanda. Será presentado en el Salón de Ginebra de 2014, muy posiblemente.

La producción se llevará a cabo en Italia, y las ventas podrían comenzar a finales de 2014 o principios de 2015.

Fuente: Leftlane News
En Diariomotor: Nuevos Fiat 500L Living y 500L Trekking: nuevos sabores para el monovolumen Fiat

Cargando...