Renault KWID Concept: mini crossover de vocación internacional

 |  @davidvillarreal  | 

Renault se pregunta por las necesidades de los mercados emergentes, por la visión conceptual del producto que encajaría en la estrategia llevada a cabo a nivel de grupo por la alianza Nissan-Renault y que hasta ahora pretendían cubrir con dos submarcas económicas: Dacia y Datsun. Y la respuesta sería precisamente la que tenemos delante de nuestras pantallas, el Renault KWID Concept, algo así como un Twingo venido a más, reforzado y alzado para cumplir como crossover. Con lo cual tampoco nos extrañaría que estuvieran experimentando sobre un nuevo modelo que también encajase en Occidente, en el mercado europeo.

En Renault KWID Concept se presenta como un exótico, en tanto prototipo, y diminuto SUV. Ha sido diseñado por la colaboración de todos los centros de diseño internacionales de Renault, por equipos asentados en Francia, India, Rusia y Brasil. Renault sabe que los mercados emergentes siguen necesitando productos robustos y ágiles en terrenos complicados, de ahí el aspecto de este prototipo. Y aunque la versión exhibida cuente con dos ruedas motrices, estaría claramente enfocado a un uso campero y abierto a la posibilidad de tracción a las cuatro ruedas, una opción que en el Renault Captur, por ejemplo, no puede escogerse ni tan siquiera opcionalmente.

Un crossover del segmento A para mercados emergentes

Renault plantea la idea de pequeños utilitarios camperos, de aspecto y aptitudes SUV, para cumplir con las necesidades de los mercados emergentes y, por qué no decirlo, aprovechar la moda en Europa.

Este prototipo ha rescatado algunas de las claves de diseño de prototipos previos que nos adelantan los rasgos del nuevo Renault Twingo que conoceremos en marzo en el Salón de Ginebra. Tampoco nos olvidamos de que este último compartiría plataforma con la nueva generación de Smart Fortwo y recordamos que la filial de Mercedes-Benz ya ha hecho lo propio previamente con otros prototipos bastante peculiares.

El de Renault se ha ataviado con una carrocería muy agresiva y campera, con detalles a destacar como sus llantas y sus neumáticos y sus inmensos pasos de rueda. En este prototipo también nos llaman la atención sus voladizos cortos y unas puertas de tijera que nos permiten ver con más detalle el diseño de un habitáculo para cinco plazas, futurista y tecnológico, con un puesto de conducción central y dos plazas laterales, así como otras dos plazas posteriores para dos pasajeros. Renault asegura que la idea de un puesto de conducción central puede tener mucho sentido para adaptarse a países con sentido del tráfico invertido sin tener que realizar cambios importantes en la disposición del habitáculo.

El Renault KIWD Concept se exhibirá estos días en el Salón de Delhi en India y, muy probablemente, aterrizará en Europa en marzo para mostrarse en el próximo Salón de Ginebra.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Twin’Run Concept: Et voilà! El R5 Turbo del Siglo XXI tiene un motor V6 central-trasero de 320 CV

Lee a continuación: Bugatti 18/4 Veyron Concept (1999), ¿serías capaz de encontrar las 7 diferencias?

  • xingular

    ¿Si lo tiras al agua flota? ¿Verdad?

  • X 2.0

    El frontal es una tomadura de pelo.

  • alexyn

    Uf, de dibujos animados y de los malos…

  • Advan

    Demasiado sobrecargado, con demasiado diseño que no se corresponde, es como si hubiesen vertido un montón de ideas en una misma carrocería sin control. El Captur concept lucía más armonioso.

  • Sergio Rincón

    ¿Es en serio?… ¿y a 80 km/h no se volcará ante la primera curva retorcida?, recuerden que hablan de enfocarlo en países emergentes, pues bien, en éstos países aún existe y abunda la infraestructura vial deficiente y obsoleta, repleta de curvas cerradas, no sé, no termino de verlo y no me gusta; me parece innecesario y hasta ridículo.

  • XXX 666

    Yo siempre he tenido la sensación de que los asientos de los autos Concept son muy incómodos tiesos y duros, simplemente fíjense en los asientos de esta camioneta, y no nada mas esta si no muchos mas (claro no todos) pero si muchos. Pero hablando del aspecto de esta camioneta, esta bien para ser concept, pero para producción me parece… para no decir ridículo, innecesario y loco, aparte parece como si se hubieran inspirado en los tenis NIKE, en los colores, la rodada de las llantas y hasta el frente con esos abujeritos tipo poros

  • Anónimo

    Carese de diseño dinamico muy colorido y demasiadu futuristas para nuetros dias