ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dos nuevos smart conceptuales en el próximo Salón de Frankfurt

Siguen anunciándose más novedades para la próxima edición del Salón de Frankfurt, sigue completándose el cartel del próximo gran salón, que recordemos, abrirá sus puertas el próximo mes. Parece que en smart no se perderán la cita con el Salón de Frankfurt y estarán presentes con dos nuevos modelos… dos nuevos modelos que se encargarán de anticiparnos al smart Fortwo y al smart Forfour.

Aún sin anuncio oficial, nos advierten de la presencia de estos dos nuevos smart desde Autocar. Nuevos sí, pero todavía conceptuales, nos adelantarán la nueva generación de smart que se avecina, una generación que además nos introducirá en la nueva plataforma que estará presente también en la tercera generación del Renault Twingo.


Habiéndose dejado ver en bastantes ocasiones, eso sí, camuflados, la llegada de esta nueva etapa en smart parece estar a punto de comenzar. Presentándose de manera conceptual en Frankfurt, podríamos pensar en el Salón de Ginebra como fecha de presentación de los modelos de producción finales, iniciándose su comercialización a lo largo de 2014.

Desarrollado conjuntamente con Renault nos encontraremos en el smart Fortwo y Forfour mecánicas de 65, 85 y 105 caballos derivadas de un bloque de 3 cilindros y 900cc gasolina, además de una variante eléctrica con baterías de iones de litio para el Fortwo de 90 caballos. En el caso del Forfour se habla también de una versión sobrealimentada del 3 cilindros más potente. Opcionalmente se especula ya con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Dos nuevos smart conceptuales en el próximo Salón de Frankfurt

Se ha hablado de que en la gama de smart aparecerá también un SUV tras el Fortwo y Forfour. Por ahora, en Frankfurt se esperan sólo las versiones conceptuales del utilitario biplaza y del 4 plazas.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: smart forjeremy: real como la vida misma, el smart con alas llegará muy pronto a los concesionarios europeos| Nuevos detalles del futuro SUV de smart

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...