Dos nuevos smart conceptuales en el próximo Salón de Frankfurt

 |  @HerraizM  | 

Siguen anunciándose más novedades para la próxima edición del Salón de Frankfurt, sigue completándose el cartel del próximo gran salón, que recordemos, abrirá sus puertas el próximo mes. Parece que en smart no se perderán la cita con el Salón de Frankfurt y estarán presentes con dos nuevos modelos… dos nuevos modelos que se encargarán de anticiparnos al smart Fortwo y al smart Forfour.

Aún sin anuncio oficial, nos advierten de la presencia de estos dos nuevos smart desde Autocar. Nuevos sí, pero todavía conceptuales, nos adelantarán la nueva generación de smart que se avecina, una generación que además nos introducirá en la nueva plataforma que estará presente también en la tercera generación del Renault Twingo.


Habiéndose dejado ver en bastantes ocasiones, eso sí, camuflados, la llegada de esta nueva etapa en smart parece estar a punto de comenzar. Presentándose de manera conceptual en Frankfurt, podríamos pensar en el Salón de Ginebra como fecha de presentación de los modelos de producción finales, iniciándose su comercialización a lo largo de 2014.

Desarrollado conjuntamente con Renault nos encontraremos en el smart Fortwo y Forfour mecánicas de 65, 85 y 105 caballos derivadas de un bloque de 3 cilindros y 900cc gasolina, además de una variante eléctrica con baterías de iones de litio para el Fortwo de 90 caballos. En el caso del Forfour se habla también de una versión sobrealimentada del 3 cilindros más potente. Opcionalmente se especula ya con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Se ha hablado de que en la gama de smart aparecerá también un SUV tras el Fortwo y Forfour. Por ahora, en Frankfurt se esperan sólo las versiones conceptuales del utilitario biplaza y del 4 plazas.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: smart forjeremy: real como la vida misma, el smart con alas llegará muy pronto a los concesionarios europeos| Nuevos detalles del futuro SUV de smart

Lee a continuación: smart forjeremy: real como la vida misma, el smart con alas llegará muy pronto a los concesionarios europeos

Solicita tu oferta desde 12.045 €
  • ADN

    Cuando lanzaron el Forfour en el pasado llegó en el peor momento posible. Hoy las cosas han cambiado y un 2+2 Smart tiene más posibilidades de éxito: una plataforma desarrollada y probada, halo premium y una situación económica social esperando por ese modelo.

  • r750

    Por favor que me expliquen para que valen los suv

    • quattro

      para aparentar. simple y llanamente.

  • Rest

    El negro y rojo es un concept tremendamente fardón. Buenas ventas a la vista de estos pequeños urbanos tal y como están las cosas….

  • Pingback: smart fourjoy concept: el regreso del smart de cuatro plazas está cada vez más cerca | Diariomotor()