Jaguar F-Type Shooting Brake: imaginando al F-type convertido en shooting brake

 |  @HerraizM  | 

Tras la alternativa cabrio, el Jaguar F-Type se nos presentaba en el pasado Salón de Los Angeles, a finales de noviembre, con una carrocería coupé que nos hacía plantearnos muy seriamente si quedarnos con el aspecto más lúdico y el viento en la cara del descapotable o bien volcarnos con la elegante y atractiva línea del coupé, pero… ¿y si el Jaguar F-Type estuviera también disponible con carrocería shooting brake?

Theophilus Chin nos deja con una nueva recreación uniendo dos interesantes conceptos, al Jaguar F-Type con una carrocería shooting brake que nos deja ante lo que bien podría ser una perfecta reinterpretación moderna del bonito Jaguar XJS Shooting Brake.

Una línea deportiva y una considerable capacidad de carga… curiosa, y desde luego interesante, la propuesta de Theophilus Chin.


El concepto de shooting brake no puede ser más británico. Triumph, MG y Jaguar han contando entre sus filas con este tipo de carrocería, presente en los últimos tiempos de la mano del Mercedes CLS Shooting Brake, aunque este no siga al pie de la letra el concepto primigenio de shooting brake, como bien sí hace el diseño realizado por Theophilus Chin con el Jaguar F-Type como base.

Sin previsiones a la vista de que Jaguar esté valorando llevar a producción alguna variante de carrocería más del Jaguar F-Type, no podemos perder de vista que sí se espera la llegada de una mecánica de 4 cilindros así como presumiblemente la aparición de un sistema de tracción total en la gama de este felino.

Se espera también, como se esperan dentro del futuro más inmediato de la marca al SUV de producción y a la nueva berlina por debajo del Jaguar XF, una versión más potente del Jaguar F-Type, un Jaguar F-Type R-S que podría llegar a alzarse incluso hasta los 600 caballos.

Fuente: Theophilus Chin
En Diariomotor: Jaguar F-Type: ¿una versión de tracción total en camino?6 vídeos para resumir el 2013 según Jaguar

Lee a continuación: Jaguar F-Type: ¿una versión de tracción total en camino?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar F-Type: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Alberto Piqueras Ramos

    NO, NO Y NO, por favor que no estropeen al tan hermoso Jaguar F-Type; ya con la Ferrari FF, alcanza y sobra.

    Peguen en las manos a los diseñadores; mándenlos de vacaciones a Punta Cana en el Caribe, donde bien se vive.

    Saludos.

    • EL MAS INCOGNITO

      ajajaj eso no seria castigo , seria premiarlos hasta por pensar en un estropear tan lindo modelo.

  • ADN

    Sería por gusto, no por utilidad. Por mucho que le aumenten el maletero seguiría siendo pequeño. En lo personal no me gusta, pero si Jaguar no se anima no me sorprendería un tunero que si lo haga.

  • Raught

    Pues a mi me gusta!! Pero para gustos, colores :D

  • EL MAS INCOGNITO

    No se ve mal ! (PERO) creo no vale la pena , el jaguar F type es un coche bonito por donde se le mire! y aveces no es bueno explotar tanto un solo modelo , entiendo es una recreacion pero por ahi empiezan las ideas por algo simple hasta que va tomando forma ; entiendo que jaguar decea quizas un shooting brake pero su mejor opcion seria un modelo totalmente nuevo que rivalizara desde muy muy abajo con el ferrari FF

  • The stig

    “shooting brake” no se por que pero ya estoy arto de este nombresillo y por su puesto de que todos los coches los intenten convertir a eso

  • CARLOS ANDRES ariza ariza

    algo así daña muchos deportivos esbeltos y hermosos…seria un suicidio para tan bella carrocería……en el otras marcas han vivido amarguras y dolores de cabeza y han tenido experiencia con eso. fue un fracaso comercial. “Piénselo Jaguar, piénselo hasta NO y NO”

  • CARLOS ANDRES ariza ariza

    si lo desean hacer….buscáis el Jaguar XS berlina media en versión shooting Brake o sportwagon……pero deje quietos los deportivos por favor!!!!

    • alexferrod

      Es una maldita recreación de un tio que hace chops, no le des mas vueltas que te estalla el sistema nervioso. Repasemos el procedimiento: leer noticia, pensar, escribir, publicar. si nos saltamos pasos nos sube la tensión, nos meten en la sala de cojines y nos ponen a dormir.

  • alexyn

    Que se lo guarden. Vade retro!

  • Sergio Rincón

    Pues la recreación está bastante bien, así que enamora y decepciona a partes iguales.
    En mi caso, a menos que de veras pudiera encontrarle utilidad a ese espacio extra de carga (lo ingleses ya se sabe que sí le encuentran ocupación, cacería y golf por mencionar sólo un par), lo pensaría para hacerme con uno de éstos; aunque pensándolo bien, me quedo con el coupé y cuando haya que ir a hacer compras, a cazar cosas o jugar golf siempre se podrá usar otra alternativa de auto, que no dudo que falte en casa de quien tiene para comprar una máquina semejante.

  • Javier

    Su perfíl me recuerda mucho al Z3 coupe