ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

6 vídeos para resumir el 2013 según Jaguar

2013 ha sido un prolífico año para Jaguar y eso que 2012 no terminó nada mal para la firma británica con la llegada del Jaguar F-Type con motivo del Salón de París. En 2013 el F-Type se ha convertido en coupé, pero no ha estado precisamente solo. Hemos conocido a la versión más extrema del Jaguar XK con el Jaguar XKR-S GT y no han faltado precisamente rumores sobre el futuro más inmediato de la marca.

Y es que mientras que no han parado de llegar noticias sobre la futura berlina media de Jaguar, al que ya se denomina Jaguar XS, Jaguar nos ha ilustrado a su futuro SUV a golpe de concept con el Jaguar C-X17, modelo que no ha sido el único concept de Jaguar que hemos conocido durante 2013 ya que durante el Festival de la velocidad de Goodwood los ingleses nos rompían el corazón con el Jaguar F-Type Project 7.

Pero como también hay malas noticias Jaguar nos dejaba durante 2013 con la triste noticia del adiós al Jaguar C-X75, dejándonos así con las ganas de ver al superdeportivo británico con motor Cosworth convertido en modelo de producción.

El Jaguar C-X17: el SUV conceptual que llegará a producción

Jaguar quiere su propio SUV por mucha Land Rover y un eficaz Range Rover Evoque, además de un recién renovado Range Rover, que tengan a su lado. Salvo pequeños detalles podríamos pensar en que el SUV de producción no distará demasiado del aspecto de este modelo conceptual, lo que sin duda es una buena noticia.

Un diseño con toda la esencia Jaguar unido a un habitáculo cargado, como no podía ser de otra forma, de lujo y clase, pero también aires tecnológicos. Cuenta con una longitud de 4.72 metros y además de adelantarnos al futuro SUV de la marca hace gala de la plataforma de aluminio que también será empleada en la próxima berlina de la firma, situada por debajo del Jaguar XF. La versión de producción del C-X17 debería estar con nosotros en 2015.

El Jaguar XKR-S GT: el exclusivo coupé de carreras matriculable

Como sorpresa para el Salón de Nueva York de 2013 Jaguar lanzaba el Jaguar XKR-S GT uniendo a este felino el título de “el Jaguar de producción más rápido jamas creado”, quedando limitado a 30 unidades.

Nuevos aditivos aerodinámicos con una zaga coronada por un prominente alerón, además de los aletines de su paragolpes. Sólo disponible en blanco bajo el capó el XKR-S GT hace gala de una potencia de 550 caballos de la mano del V8 de 5 litros sobrealimentado, alcanzando un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Frenos y suspensión mejorados, mayor carga aerodinámica, una nueva dirección y llantas… e incluso una refrigeración también revisada y evolucionada.

Jaguar F-Type Coupé de la mano de la versión R

La mayor novedad de Jaguar durante 2013 ha sido el Jaguar F-Type Coupé, alternativa que nos ponía y pone realmente difícil la elección entre la carrocería descapotable y la alternativa “cerrada” de la mano de una atractiva silueta lateral y una bonita caída posterior en el coupé.

Además la llegada del coupé no sólo suponía la evolución de la carrocería del F-Type del descapotable a coupé sino que además llegaba con una versión R con 550 caballos bajo el capó situándose así por encima de la potencia del V8 del descapotable, con 495 caballos.

Lana del Rey como imagen de la marca

Lana del Rey se convertía de la mano del Jaguar F-Type en embajadora de la marca. Más allá de prestar su imagen ligaba la canción “Burning desire” al recién llegado descapotable.

El adiós al Jaguar C-X75 de producción

Adiós al sueño del superdeportivo de Jaguar… y vaya sueño. Un espectacular diseño unido a una igual de espectacular carga de tecnología. Desde la firma se llegó a confirmar su llegada a producción para después arrebatarnos tristemente tal idea.

Mecánicamente el C-X75 pasó de un sistema de turbinas a un impresionante bloque de 4 cilindros y 1.6 litros que turbo y compresor mediante, desarrollado por Cosworth, llegaba hasta los 502 caballos girando a 10.000 rpm lo que unido a dos propulsores eléctricos de 194 caballos alzaba a este deportivo hasta los 850 caballos con una autonomía eléctrica de 64 kilómetros. Hubiera sido el perfecto rival del Porsche 918 Spyder… y con todo el glamour de Jaguar.

El Jaguar Project 7 y su debut en Goddwood

En la última edición del Festival de la velocidad de Goodwood Jaguar acudía con un peculiar modelo conceptual, el Jaguar F-Type Project 7. Partiendo del Jaguar F-Type la marca británica presentaba un roadster de cierta inspiración clásica en forma de guiño al Jaguar D-Type.

555 caballos de la mano del V8 supercharged aderezado por una línea de escape nueva y una nueva suspensión 10 mm más baja además de por supuesto los cambios de su habitáculo con una nueva disposición monoplaza al quedar el asiento del copiloto en manos de un portacascos.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar C-X17: continúa la gira del SUV de Jaguar, ahora con parada en ChinaJaguar F-Type Project 7 Concept, altas prestaciones y aires competitivos para un ejemplar único

6 vídeos para resumir el 2013 según Jaguar

Cargando...