El Volkswagen Scirocco tampoco se librará de un lavado de cara

 |  @HerraizM  | 

Con el Volkswagen Polo recién revisado, con pequeños nuevos matices estéticos y nuevas mecánicas, aparece en el horizonte más inmediato de la firma una posible evolución también para el Volkswagen Scirocco, una evolución que incluso estaría ya preparada para debutar el próximo mes, con motivo del Salón de Ginebra.

Auto Express ha sido el encargado de alertarnos de este posible lavado de cara del Volskwagen Scirocco, que recordemos lleva con nosotros ya desde 2008, apuntándose de la mano de los últimos rumores a un relevo generacional que llegaría en 2017, por lo que con este lavado de cara cobraría especial sentido para poder alargar al vida comercial del compacto coupé de Volkswagen.


De acuerdo con el mencionado medio británico el Volkswagen Scirocco ganaría a nivel estético una nueva parrilla y paragolpes, así como unas nuevas ópticas, aunque en ningún caso supondría una evolución drástica con el Scirocco que actualmente conocemos, siguiendo los pasos del lavado de cara del Volkswagen Polo.

Pequeños matices en su habitáculo se sumarían a los cambios, pudiendo esperar una evolución de su sistema multimedia. Además, se señala ya también a algunos ajustes, eso sí sutiles, en su chasis, así como la presencia de nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo y el sistema de frenada automática de emergencia en ciudad o el sistema de frenado automático tras un accidente.

Además se esperan nuevas mecánicas, encontrándonos con el 1.4 TSI con desactivación de cilindros e incluso con una nueva evolución del Volkswagen Scirocco R, recurriendo al 2.0 TSI que actualmente emplea el nuevo Volkswagen Golf R.

Respecto a la próxima generación se ha señalado anteriormente que llegará en 2017 y que “cambiará radicalmente respecto al actual modelo”, quedando desarrollado sobre la nueva plataforma modular de la marca y buscando ser más un coupé puro que un compacto deportivo de 3 puertas.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: La nueva generación del Volkswagen Scirocco se espera para 2017Volkswagen Polo 2014: pequeños cambios estéticos y nuevas opciones mecánicas

Lee a continuación: El próximo Volkswagen Scirocco cambiará radicalmente

Ver todos los comentarios 5
  • Keoma Ferreiro Ricon

    Con lo bonito que es este coche me esperaba una evolución mas rápida por parte de la marca, está a mi parecer totalmente desatendido y su renovación tendría que ser ahora con el lavado de cara hace un par de años…

    • xingular

      Está tan desatendido ya que hicieron un modelo definitivo. Como sucede con el TT.

      El no hacer un restyling a un coche, a mi me parece buena noticia. Sinceramente estoy cansado de estas chorradas de cambiar faros y paragolpes y pensar que han descubierto América de nuevo.

      • Keoma Ferreiro Ricon

        Pero si es al revés, el restyling se lo van a hacer ahora de eso trata la noticia, se lo van a hacer igual que a todos solo que muy tarde, cuando tocaría modelo nuevo.

  • Kuimby

    Que saquen el Volkswagen Corrado y manden a paseo al Scirocco, que para mi fue una decepción de coche.

    • FER

      Sigue con tu Hyundai i1o que veo que no puedes aspirar a mas…….

      “El Scirocco una decepcion” El mejor coupe en Europa desde hace ya unos cuantos años.

      Aun se oyen crujir cuello cuando paso con el mío por las calles y pasaron mas de dos años.

      A claro, que eso a ti no te pasa con un tu i10.