Así luce el McLaren 650S, un 12C más deportivo con cara de P1

 |  @davidvillarreal  | 

Durante estos días McLaren consiguió generar un intenso debate acerca de su próximo modelo, el anunciado McLaren 650S. Nos preguntábamos qué sorpresa nos aguardaba, si estábamos ante un 12C evolucionado o ante un modelo construido de cero, un ambicioso punto intermedio entre el 12C y el nuevo P1. La nota de prensa apuntaba a esto último, pero la lógica nos invitaba a pensar en otra cosa y ni siquiera entre nosotros, en Diariomotor, lo teníamos muy claro.

Este domingo nos despertábamos con las primeras imágenes filtradas del nuevo McLaren 650S que en apariencia nos muestran un McLaren 12C completamente revisado de puertas para fuera, rescatando algunos de los rasgos del McLaren P1, por cuestiones que van más allá de la estética. Y es que el nuevo 650S no solo habría aumentado su potencia hasta los 650 CV, sino que habría perfeccionado su chasis y aerodinámica para ser mucho más rápido, efectivo y radical, cuidando todos aquellos aspectos que creyeron mejorables en el 12C.

Los esfuerzos de McLaren se centran ahora en un deportivo más económico y con visos de venderse en grandes números, compitiendo con el 911.

Desarrollar un deportivo de cero no era tarea sencilla y tal y como nos adelantó hace casi un año el diseñador de la marca, Frank Stephenson, sus esfuerzos ahora están con un deportivo de acceso, un anti-911, que se convertirá en el verdadero responsable del crecimiento de la marca para los próximos años. Hablamos de un deportivo más accesible y con vocación de best seller.

McLaren se amparó en una estética muy personal y atractiva, un despliegue tecnológico sin igual y la chispa del motor sobrealimentado para convencer a su clientela potencial de que el McLaren 12C es el rival definitivo del Ferrari y el Lamborghini. Pero el éxito del 458 Italia y la próxima llegada del nuevo Huracán, que acumula cientos de reservas, no se lo habían puesto nada fácil. Sus clientes piden algo más radical y a la última.

De ahí que algunos apunten ya al nuevo McLaren 650S como el relevo natural del 12C, aunque no haya sido previsto como tal, sino como una alternativa no excluyente con ambos comercializándose simultáneamente. En unos días tendremos toda la información oficial y saldremos de dudas, pero de momento esto es lo que sabemos y podemos enseñaros del nuevo 650S. ¿Qué os parece?

Fuente: Driving.co.uk
En Diariomotor: Prueba del McLaren 12C | Comparativa: McLaren 12C vs Audi R8 V10

Vídeo del McLaren 650S en su presentación

Ver todos los comentarios 29
  • fffffffff

    Personalmente yo preferia el 12c anterior, ahora hay muy poca diferencia estetica entre la zona frontal del p1 y este. Espero que no acabe siendo una marca que usa un diseño casi igual y un mismo motor (con las obvias modificaciones en la potencia) para toda su gama de modelos

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      al estilo Porsche 911 y VAG, BMW, MERCEDES BENZ y los constantes AUDI-TODOS SON iGUALITOS.

      • Keoma Ferreiro Ricon

        Y lo dice alguien que en su avatar tiene un morro que puede ser de un alfa de hace 20 años o 20 días jajajajaja

  • Paco

    A mi lo que me parece es que como siempre, McLaren nos presenta sus nuevos modelos con una especie de foto montajes o “renders” retocados terribles que para nada hacen justicia al aspecto final del coche en la vida real. Pasó con el 12C, el spyder y el P1. Con la experiencia, me reservo mi opinión hasta que vea fotos reales, pero a primera vista creo que mejoraría inmensamente con unas llantas multirradiales a lo P1 y otro color

  • EL MAS INCOGNITO

    La verdad no se ni que decir!!! , el c12 y el p1 magnificos, pero este no tiene identidad propia .

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      si la Tiene, Hibrido en diseño, fusiono el 12C y el P1, para irle abriendo Camino a su Hermano Junior P13-470/2015 al estilo Posche todos Iguales, pero con un sabor único y diferente

      • EL MAS INCOGNITO

        Esperare mas fotos de el para no llevarlo a la hoguera! , pero lo que veo no me convence…

    • Axel

      tenes razon

  • Adrián Mato Zorrilla

    Es más espectacular y agresivo, como toda versión deportiva. Pero no es lo que yo llamaría… “imaginativo”. No es más que un 12c con cara de P1 y una toma de aire lateral ligeramente distinta, eso a nivel de carrocería. Si lo posicionan como un rival del 458 Speciale y el próximo Huracán Superleggera tiene cierta lógica.

  • alexferrod

    No entiendo el movimiento, teniendo el motor termico y chasis del p1 desarrollados, y el modelo recien lanzado haciendo ruido en las publicaciones y blogs, para qué lanzar ahora un modelo caníbal de su 12c pudiendo montarlo por encima de 700cv con el chasis del p1 y comerse al aventador o f12, al final puestos a hacer una versión mejorada, mejor posicionarlo bien por encima y cobrar una factura más gruesa que quedarse con una versión gti que coloca a los compradores con cara de bobos

    • Adrián Mato Zorrilla

      No, si por lo que tengo entendido esto no es más que una versión del 12c a lo 458 Speciale, esta en desarrollo un rival del 911 y después, según ciertas fuentes, se esta maquinando un rival del Aventador y compañía.

  • Paco

    No me había fijado en que había un video. como imaginaba, en imagen real el coche gana mucho, aunque tampoco lo muestran muy bien. mantengo que me gustaría verlo pintado con el Supernova Silver y con las llantas opción súper ligera. No hay duda de que no es el sustituto del 12C, es una versión especial de tirada reducida. Lleva el logo antiguo de McLaren (el del F1) en el capó, cosa que solo hacen con las ediciones especiales como el 12C 50 aniversario

  • PERO KE MIERDA ES ESTA¿?¿?¿?¿?¿ CARA DE P1 Y CULO DE MP-12??? KE ES UN COPIA Y PEGA Y ALE ALE VAMOS PALANTE??? menudo curro se habran pegado los de Mclaren

  • Eduardo Piernas

    Fuuuusion haa!!!!

    • Axel

      XD

  • Alejandro

    Me lo tomaré como el relevo del 12C, pues no me deja otra cosa que pensar cuando veo la zaga y si pienso en los 620cv (creo que son 620) no hay tanta direfencia de potencial.

    En cuanto al morro rompe un poco con la fluidez del coche, sobre todo el splitter del paragolpes. Y deberían ponerle el logo de Mclaren en el capó, y no Mclaren escrito, queda mucho más bonito.

  • Eso es lo peor que es igual que el P1

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    esto va para todos, es lo Mismo que a hecho Ferrari y Lamborghini a lo largo de su Historia, evolucionar el mismo coche EJEMPLO Ferrari F458 Italia y ahora F458 specialie, Ferrari california y Ahora California-T, Lamborghini Gallardo hubieron 5 evoluciones sin contar con las cuatro ultimas…entonces las otras super marcas de coches de esta especie, necesitan Ahirrar tambien, No solo las de Italia Ahorran hay otras que estan en el mismo Juego, ESTAMOS EN CRISIS, no se les olvide
    Gracias.
    TOLERANCIA a todos.

    • Juli

      Ninguno de los coches que nombras han evolucionado en forma dispareja: El 458 Speciale es una versión más radical del 458, como lo era el 360 challenge con respecto al 360, no un reatyling. Tanto el Gallardo como el California han evolucionado armónicamente.
      La crítica general no es por la decisión de actualizar el diseño, mas bien va hacia la forma en que el coche fue actualizado.

  • Juli

    Más allá de si estoy a favor o no en que todos los coches de una marca tienen que tener similitudes marcadas como pasa por ejemplo con los Audis o con los nuevos MB, pienso que un diseño tiene que ser compatible estéticamente en su conjunto. Cuando se diseñó el 12c, cada una de sus partes estaba diseñada para que ésto ocurra. Lo mismo ocurre con el Mc laren P1, ninguna parte desentona con el diseño global.
    En este caso, en vez de actualizar las antiguas líneas del 12c, o de haberlas cambiado por completo, el diseñador hizo un cóctel entre dos conceptos de diseño que a mi gusto no son compatibles: Las líneas del frontal al estilo P1 son demasiado suaves a diferencia de la parte trasera donde predominan trazos marcadamente lineales.
    Para mi gusto, si querían darle una dosis de P1 al 12c se quedaron cortos.

  • ADN

    Si quieren un anti 911 en sus lineas la tienen bastante difícil. Dicho modelo se consigue “desde” la linea de los 3 centenares de caballos, pasando por los 4, por los 5 y hasta los 6 centenares. Tracción integral o trasera, motores turbo o atmosféricos. Así como coupé, convertible y ahora targa.

    Si mencionan un anti 911, por favor que digan cual de sus múltiples versiones por que abarca un abanico difícil de igualar.

  • Javier Farray (asdf)

    Personalmente me gusta mas el frontal del 12c, este parece sacado totalmente del P1 no le veo lógica.

  • Ricardo Mendoza Obando

    espero que sea un One-off para un cliente especifico

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    pero yo creería, que va hacer un éxito en Ventas!! así lo critiquen para mal.

  • NEMO

    Sigo prefiriendo el lambo… La tracción integral y líneas del Huracán son definitivas para mi.

    Saludos.

  • Raught

    He aquí el resultado del incesto entre un 12C y un P1

  • Daniel Aguilar

    que belleza y en ese color azul se ve ufff

  • Jose Manuel Soler

    D-E-C-E-P-C-I-O-N-A-N-T-E, tanto bombo, tanto bombo con el anti911, y al final es un 12C con una máscara de P1, estos chicos de Mclaren necesitan un poco mas de pasión a la hora de trabajar, esa es la unica nota negativa que le encontraba al 12C, y con este modelo se han acabado de lucir. Y al fin y al cabo creo que eso es lo que tiene que transmitir un superdeportivo pasión por el trabajo en cada curva y cada vértice del vehiculo, y en este caso no es así.

    PD: NO LO VEO COMO UN MODELO DIFERENTE, ES SOLO UN LAVADO DE CARA DEL 12C.

  • Paco Tce

    Como dice mucha gente, esperaba ver un nuevo modelo por parte de McLaren y me encuentro con el 12c “tuning”…. decepción máxima!!