ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así luce el McLaren 650S, un 12C más deportivo con cara de P1

Durante estos días McLaren consiguió generar un intenso debate acerca de su próximo modelo, el anunciado McLaren 650S. Nos preguntábamos qué sorpresa nos aguardaba, si estábamos ante un 12C evolucionado o ante un modelo construido de cero, un ambicioso punto intermedio entre el 12C y el nuevo P1. La nota de prensa apuntaba a esto último, pero la lógica nos invitaba a pensar en otra cosa y ni siquiera entre nosotros, en Diariomotor, lo teníamos muy claro.

Este domingo nos despertábamos con las primeras imágenes filtradas del nuevo McLaren 650S que en apariencia nos muestran un McLaren 12C completamente revisado de puertas para fuera, rescatando algunos de los rasgos del McLaren P1, por cuestiones que van más allá de la estética. Y es que el nuevo 650S no solo habría aumentado su potencia hasta los 650 CV, sino que habría perfeccionado su chasis y aerodinámica para ser mucho más rápido, efectivo y radical, cuidando todos aquellos aspectos que creyeron mejorables en el 12C.

McLaren 650S

Los esfuerzos de McLaren se centran ahora en un deportivo más económico y con visos de venderse en grandes números, compitiendo con el 911.

Desarrollar un deportivo de cero no era tarea sencilla y tal y como nos adelantó hace casi un año el diseñador de la marca, Frank Stephenson, sus esfuerzos ahora están con un deportivo de acceso, un anti-911, que se convertirá en el verdadero responsable del crecimiento de la marca para los próximos años. Hablamos de un deportivo más accesible y con vocación de best seller.

McLaren se amparó en una estética muy personal y atractiva, un despliegue tecnológico sin igual y la chispa del motor sobrealimentado para convencer a su clientela potencial de que el McLaren 12C es el rival definitivo del Ferrari y el Lamborghini. Pero el éxito del 458 Italia y la próxima llegada del nuevo Huracán, que acumula cientos de reservas, no se lo habían puesto nada fácil. Sus clientes piden algo más radical y a la última.

De ahí que algunos apunten ya al nuevo McLaren 650S como el relevo natural del 12C, aunque no haya sido previsto como tal, sino como una alternativa no excluyente con ambos comercializándose simultáneamente. En unos días tendremos toda la información oficial y saldremos de dudas, pero de momento esto es lo que sabemos y podemos enseñaros del nuevo 650S. ¿Qué os parece?

Fuente: Driving.co.uk
En Diariomotor: Prueba del McLaren 12C | Comparativa: McLaren 12C vs Audi R8 V10

Vídeo del McLaren 650S en su presentación

McLaren 650S

McLaren 650S

McLaren 650S

McLaren 650S

Cargando...