Pretemporada de Fórmula 1. Sakhir día 2, Magnussen reduce distancias con 2013

 |  @josetellaetxe  | 

Cuando todo el mundo daba por seguro que la nueva normativa técnica iba a suponer una caída de rendimiento con respecto a años anteriores, el segundo día de test de pretemporada ha traído algo de optimismo a los aficionados y prensa especializada cuando Kevin Magnussen, piloto danés que milita en Mclaren, ha realizado el mejor tiempo de la jornada sobre su MP4/29 (1’34.910), dejándolo tan solo a casi 2,6 segundos del que consiguiera Nico Rosberg en el mismo escenario, pero durante la calificación para el Gran Premio de Bahrein de 2013 (1’32’‘330).

La sorpresa se ha debido entre otras cosas, a que las escuderías que más kilómetros han realizado en lo que llevamos de pruebas tanto en Jerez como en Sakhir, han comenzado a afilar las uñas de sus respectivos vehículos sobre un trazado que ha gozado de una buena temperatura de asfalto y de un estado del mismo mucho más óptimo que hace 24 horas, gracias a que el paso sucesivo de los monoplazas (solo Valtteri Bottas, sobre Williams, ha realizado hoy 116 giros) ha limpiado la trazada de polvo y arena, amén de nutrirla de la goma de los neumáticos, mejorando así su adherencia.

No obstante, el viento ha hecho acto de presencia en este segundo día de entrenamientos que se ha celebrado sobre el circuito del emirato árabe, lo que ha acarreado algunas molestias a los participantes pero sin embargo, no ha conseguido deslucir una jornada que ha transcurrido con relativa normalidad mientras los equipos desarrollaban sus respectivos programas de trabajo.

Los pilotos que han participado hoy han sido: Sebastian Vettel (Red Bull), Nico Rosberg (Mercedes AMG), Fernando Alonso (Ferrari), Kevin Magnussen (McLaren), Romain Grosjean (Lotus), Esteban Gutiérrez (Sauber), Nico Hulkenberg (Sahara Force India), Valtteri Bottas (Williams), Jean-Éric Vergne (Toro Rosso), Kamui Kobayashi (Caterham), y Max Chilton (Marussia).

A tenor de las vueltas realizadas, un total de 676, y de que todos los conductores han conseguido marcar tiempo, se podría decir que la mayoría de monoplazas han pasado el estado de instalación y han comenzado a desenvolverse en pista buscando ofrecer la mayor cantidad de datos posibles a los departamentos de ingeniería y análisis de sus escuderías.

Sin embargo, a pesar de que la mañana iba a resultar tranquila, el día se inicaba con una bandera roja originada por la parada del Mercedes AMG de Nico Rosberg, tras haberse detectado un fallo en la presión del aceite, mientras en garajes, Lotus presentaba oficialmente su E22 a la vez que anunciaba la presencia en el equipo de Charles Pic (ex Caterham) como piloto reserva, a la vez que se esperaba la solución de un problema habido con las baterías de almacenamiento de la unidad utilizada en Sakhir, que ha mantenido al equipo trabajando toda la noche.

Red Bull, en el ojo del huracán y las miradas de la prensa desde que ayer se volviera a estropear el RB10 de Sebastian Vettel y haber perdido en la práctica la mayor parte de los entrenamientos de Jerez, sacaba su vehículo transcurrida una hora desde el inicio de la sesión para que el tetracampeón alemán comenzase a rodar sin sobresaltos hasta completar en sucesivas tandas, más vueltas que las realizadas por el equipo de Milton Keynes en lo que llevamos de pretemporada, concretamente 56, marcando definitivamente un crono de 1’40”340.

Después del almuerzo, el tráfico en pista ha sido mucho más nutrido que unas horas antes. Valtteri Bottas completaba sus 116 giros sobre su FW36, Fernando Alonso conseguía el tercer mejor tiempo de la jornada (1’36”516) inmediatamente detrás de Nico Hulkenberg (1’36”445), y a un cuarto de hora de la finalización, Kevin Magnussen, calzando superblandos en su MP4/29, como comentábamos al comienzo, lograba clavar la aguja del cronómetro en 1’34”910.

 

En Diariomotor: Fórmula 1. El E22 de Lotus cierra la parrilla de 2014

Lee a continuación: Pretemporada de Fórmula 1. Sakhir día 1, persisten los problemas en Red Bull

Ver todos los comentarios 1
  • ‘Luis Rubio

    alguno sabe donde ver videos de la pretemporada??? aunque sean resumenes. Eso si resumenes decentes de 3 minutos en adelante XD