ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

5 estrellas EuroNCAP para el nuevo Nissan Qashqai, incluyendo debut de la prueba AEB

EuroNCAP ha desvelado los resultados de los test de choque para el nuevo Nissan Qashqai. 5 estrellas que vienen a remarcar el salto generacional del SUV japonés y, que además, gozan de haberse convertido en la primera puntuación en incluir la nueva prueba para la tecnología frenada autónoma de emergencia conocida como AEB por sus siglas en el idioma anglosajón.

El Nissan Qashqai es el único modelo que EuroNCAP nos presenta en este momento, dejando de lado la convencional remesa que permite echar un vistazo a diversos modelos pertenecientes a la práctica totalidad de segmentos. La elección del Qashqai como único modelo parece servir a EuroNCAP para mostrar en detalle el nuevo criterio de evaluación relacionado con la prueba AEB, un sistema cada vez más popular pero que en cada fabricante ofrece diferentes resultados.

La tecnología, cada vez más presente en los test EuroNCAP

Nissan Qashqai EuroNCAP

No te pierdas la prueba del nuevo Nissan Qashqai asociado a los motores 1.2 DIG-T y 1.5 dCi

Esta nueva prueba de frenada autónoma de emergencia AEB (Autonomous Emergency Braking), es evaluada según dos escenarios posibles: ciudad y ámbitos interurbanos. EuroNCAP evalúa los sistemas AEB para ciudad comprobando la efectividad en la detección del riesgo y el tiempo de reacción necesario para completar la frenada de emergencia para un vehículo que circula entre 10 y 50 Km/h y se aproxima a un vehículo detenido.

En el segundo escenario, recorridos interurbanos, la prueba AEB plantea hasta tres situaciones diferentes: aproximación de vehículo evaluado a velocidad de entre 10 y 80 Km/h a vehículo en movimiento a 20 Km/h, aproximación de vehículo evaluado a velocidad de 50 Km/h a vehículo en movimiento a 50 Km/h y una distancia de separación de 12 metros y aproximación de vehículo evaluado a 50 Km/h a un vehículo también en movimiento a 50 Km/h y una distancia de separación de 40 metros.

Nissan Qashqai EuroNCAP

¿Cómo evalúa EuroNCAP la nueva prueba de frenada autónoma de emergencia (AEB)?

La máxima puntuación posible en esta nueva prueba AEB es de 3 puntos, de los cuales el nuevo Nissan Qashqai ha conseguido hacerse con 1,7 puntos. Los primeros ensayos de esta nueva prueba en EuroNCAP dejaron muy claro que la tecnología de frenada autónoma de emergencia cuenta con infinitas configuraciones y aplicaciones según el fabricante, algo que esta prueba puntuable en EuroNCAP puede ayudar a democratizar.

Entre los comentarios que ofrece EuroNCAP en tanto a los resultados, el Nissan Qashqai consigue hacerse con una valoración muy positiva en términos generales, sólo recibiendo la recomendación de incluir el sistema de frenada de emergencia AEB como elemento estándar y no como equipamiento opcional en la gama. Una recomendación que viene a explicar el porqué EuroNCAP sólo ha podido evaluar el sistema AEB sujeto a los criterios interurbanos.

Fuente: EuroNCAP
En Diariomotor: Un chino, un coreano y un eléctrico entre los mejores de 2013 para EuroNCAP | Nissan Qashqai 2014, prueba y primer contacto con el best-seller. ¿Cómo ha cambiado?

Nissan Qashqai EuroNCAP

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...