ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pretemporada de Fórmula 1. Sakhir día 6, «Checo» repite liderando la jornada de hoy

Aunque se ha hecho de rogar, tal y como veníamos diciendo estos últimos días, la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada ha comenzado a sondear las posibilidades de los vehículos presentes en Sakhir, tanto en orden de carrera como en vuelta lanzada.

Empieza a haber auténtica prisa. El Gran Premio de Australia, que se disputará el próximo día 16 de este mes de marzo que estrenamos mañana, comienza a enseñar sus afiladas orejas en el horizonte. Concluidas las labores de instalación y logrado el margen de fiabilidad óptimo, los equipos que más han rodado en pretemporada han tardado poco en abordar su últimos y se sospecha que definitivos, trabajos de afinado aerodinámico en sus monoplazas, mientras que el resto, fundamentalmente los que son propulsados por la unidad de potencia Renault, siguen peleando contra viento y marea por sobrevivir en un ambiente empozoñado de problemas.

En todo caso, jornada interesante la que nos ha granjeado el trazado bareiní en el día de hoy. Los once equipos de la parrilla haciendo acto de presencia en Sakhir y casi todos ellos, buscando optimizar sus respectivas herramientas.

Los pilotos que han participado han sido: Daniel Ricciardo (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes AMG), Fernando Alonso (Ferrari), Jenson Button (McLaren), Pastor Maldonado (Lotus), Esteban Gutiérrez (Sauber), Sergio Pérez (Sahara Force India), Felipe Massa (Williams), Jean-Éric Vergne (Toro Rosso), Marcus Ericsson (Caterham), y Jules Bianchi (Marussia).

Y de nuevo un coche propulsado por la que pasa en la actualidad por ser la mejor unidad de potencia en liza, Mercedes-Benz, se ha llevado el crono de la sesión. «Checo» Pérez, al volante del VJM07 de Sahara Force India,  replicaba lo conseguido ayer en el mismo escenario, clavando la aguja del cronómetro en 1’35”570.

El tiempo marcado está relativamente lejos de lo logrado por Nico Rosberg en la calificación del Gran Premio de Bahrein de 2013 (1’32’‘330), pero a falta de dos días escasos para que termine lo que denominamos pretemporada, espacio en el que se espera que se apliquen las novedades más extremas, resulta demasiado cercano al 1’33”283 con el que el piloto alemán de Mercedes AMG, rubricara la última sesión de la segunda tanda de entrenamientos preliminares, con lo cual, se abre un enorme espacio para la esperanza.

Sea como fuere, Sergio Pérez ha vuelto a firmar la mejor posición en la tabla de tiempos, seguido a pocas centésimas por Fernando Alonso sobre su Ferrari F14-T (1’35”634) y por un Daniel Ricciardo que in extremis, ha marcado la escenificación de lo que podría dar de sí Red Bull si no estuviera tan aquejada de males.

Arrojo y ganas serían la claves definitorias de la evolución del piloto australiano en Sakhir, que sobre un RB10 bastante cojo, ha conseguido hoy sacar la cabeza de una tetracampeona del mundo que atraviesa horas demasiado bajas.

 

En Diariomotor: Fórmula 1. La FIA confirma que no habrá doble puntuación en Austin e Interlagos

Cargando...