BMW ALPINA B6 xDrive Gran Coupe: la antesala del M6 tiene 540 cv y tracción total

 |  @HerraizM  | 

Tras deleitarnos en Europa con el Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio presentado con motivo del Salón de Ginebra, Alpina, preparador semioficial de BMW, no se perderá el próximo Salón de Nueva York y lo hará de la mano de un vitaminado BMW Serie 6 Gran Coupé convertido en Alpina B6 xDrive Gran Coupé y llevado hasta los 540 caballos.

A modo de antesala del BMW M6 Gran Coupé, Alpina se queda a unos pocos caballos, a 20 caballos para ser más exactos, de la potencia total de la alternativa más deportiva del BMW Serie 6 Gran Coupé.

A cambio una dosis extra de exclusividad sin renunciar a las prestaciones y contando además con tracción total en lugar de la tracción trasera… ¿BMW M6 Gran Coupé o Alpina B6 Gran Coupé xDrive?


Con los justos cambios habituales por parte de Alpina se añade al BMW Serie 6 Gran coupé un nuevo splitter delantero, un nuevo alerón posterior y un difusor, contando además con dos tonos exclusivos en azul y verde y las clásicas llantas multiradio de Alpina en 20 pulgadas.

En su interior aparece una nueva dotación en cuero y madera, umbrales de las puertas Alpina iluminados, una nueva instrumentación y la insignia de Alpina sobre el volante.

Bajo el capó el V8 de 4.4 litros llevado hasta los 540 caballos y un par de 731 Nm contando para su transmisión con una caja de cambios automática de 8 velocidades, quedando los 540 caballos quedan entregados a las 4 ruedas. Respecto al M6 se queda a 20 caballos de distancia, siendo superior el par del Alpina respecto al M6 que es de 680 Nm y contando en el caso del M6 con la potencia entregada al eje posterior.

Poco después de su presentación en el Salón de Nueva York se iniciará su comercializacón con un precio de 118.225 dólares, al cambio 85.280 euros. En Estados Unidos el BMW M6 parte desde los 115.000 dólares, al cambio 83.000 euros.

Fuente: BMW
En Diariomotor: Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio: la antesala del M4 cabrio estará en Ginebra| Alpina B7, un BMW Serie 7 biturbo de 540 CV

Lee a continuación: BMW Serie 6 M Sport: deportividad de M6 para todos los públicos

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 6 Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Juli

    Si hay algo que me gusta de los alpina es que no se pasan de la raya… Modificando los spoilers, las salidas de escapes y unas llantas clásicas pero que no pasan de moda, sumados a unos retoques no tan exagerados pero más que suficientes en la mecánica, le dan a la preparación el toque justo y un equilibrio que la mayoría de los tunning no saben encontrar (o no quieren hacerlo) al exagerar en todos sus aspectos.
    De todas maneras son cuestiones de gustos donde cualquier argumento al respecto no tiene peso alguno.

  • ADN

    Por sensaciones el M6 de serie, pero esta propuesta de Alpina no está nada mal, con la tracció integral tiene un gran aliado para el manejo veloz sin ir a los extremos de emoción