Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El Gumpert Tornante recibe luz verde: llegará en 2015

 |  @ClaveroD  | 

Poco a poco Gumpert retoma su actividad tras la situación de bancarrota que tuvo que soportar durante 2013. Tras acudir al reciente Salón del Automóvil de Ginebra con una nueva creación, el Gumpert Explosion, la firma alemana confirma que el desarrollo de la versión de producción del Gumpert Tornante ha comenzado con el objetivo de lanzarlo al mercado en 2015.

Echando la mirada atrás, el Gumpert Tornante se presentó en 2011 como el necesario balón de oxígeno para mantener a Gumpert en el mercado. La dependencia de fuertes inversores para continuar con la fabricación del Gumpert Apollo y el desarrollo del Tornante llevó a la firma a una situación límite que se tradujo en la bancarrota de la firma. Ahora el dinero comienza a fluir, recuperando la idea de fabricar un nuevo superdeportivo.

Gumpert Tornante: el nuevo superdeportivo al asalto de Nürburgring

El Gumpert Apollo Sport mantiene la quinta plaza en Nürburgring con un tiempo de 7:11.570

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Gumpert se mostró cauta haciendo del concept Gumpert Explosion su principal reclamo en la que parecía ser la nueva etapa de Gumpert como fabricante de deportivos. Nada más lejos de la realidad, pues Gumpert no sólo continúa hablando del concept Explosion como prototipo, sino que pretende centrarse en el desarrollo comercial del Tornante.

Con más de tres años desde que el Gumpert Tornante fuese descubierto en el Salón del Automóvil de Ginebra en el stand de Carrozzeria Touring Superleggera, el director comercial de Gumpert – Harald Schlegel -, asegura que el proyecto Tornante recibirá importantes cambios y mejoras para actualizar la idea original de dar reemplazo al Apollo.

Será probablemente en el Salón de Ginebra de 2015 donde veamos qué pretende Gumpert con el rescate del proyecto Tornante, teniendo muy en cuenta que entre los retos de este nuevo superdeportivo se encontraba la idea de minimizar la excesiva cercanía con los circuitos que lucía el Apollo. Un verdadero guiño a la mejora del confort dentro del habitáculo.

En lo referente al conjunto motopropulsor, Gumpert deja todas las puertas abiertas, incluyendo la posibilidad de ver un sistema híbrido a baterías acompañando a un motor gasolina de alto rendimiento. Aún así no hay que olvidar las buenas relaciones de Gumpert con Volkswagen-Audi, teniendo como ejemplo más reciente el Gumpert Explosion con sus 510 CV extraídos del 2.5 TFSI que instalan modelos como el Audi TT RS.

Fuente: telwgraph.nl vía WCF
En Diariomotor: Gumpert Explosion: el renacer de Gumpert rompe moldes en Ginebra | Gumpert Tornante, Goliat se pone elegante en Ginebra

Lee a continuación: Gumpert Explosion: el renacer de Gumpert rompe moldes en Ginebra

Ver todos los comentarios 4
  • ADN

    La zaga me recuerda mucho al AUDI Avus Quattro y al Ford GR-1. Diseño limpio y un poco más genérico que el del su antecesor.

  • X 2.0

    No está mal, tiene formas peculiares y poco vistas pero se ve bien.

  • GTR43V3R

    va a hacer torcer cuelllos mirándole y a los que le conducen jeje

  • Paco Tce

    Me gustaba más la apuesta del Apollo, aunque estéticamente era más “feo” seguro que era más prestacional que este cuando salió Gumpert se hartó de decir que con la suficiente velocidad podía conducir boca abajo por el downforce que tenía, simplemente viendo la aerodinámica yo creo que aunque sorprendente era probable esa afirmación, este Tornante se ve más como un GT prestacional al estilo de los Bentley