Con Chevrolet fuera de Europa, Cadillac se convertirá en el nuevo distribuidor de Corvette y Camaro

 |  @davidvillarreal  | 

Sin duda alguna fue una de las noticias más importantes con la que despedimos el año 2013. Tras haber forjado, con bastante ahínco y tesón, la introducción y expansión de una marca tan importante en Europa, Chevrolet abandonará el Viejo Continente. En un momento delicado para la economía y con una crisis comercial en ciernes, General Motors optó por no perseverar en un modelo difícil – pero no imposible – de llevar a cabo, luchar contra la competencia interna que existía entre dos marcas hermanadas como Chevrolet y Opel.

Dentro de lo negativo que resulta siempre que una marca abandone Europa, aún había razones para la esperanza. Para actuales o futuros clientes, ya os comentamos cómo os afectaría el cierre de Chevrolet Europa y os adelantamos que el cese de la comercialización de Chevrolet en Europa no supondrá la desaparición de dos modelos tan interesantes como el Chevrolet Camaro y el nuevo Chevrolet Corvette Stingray. Y como seguro que ya te lo estarías preguntando, ya podemos confirmarte que su distribución la llevarán a cabo los concesionarios Cadillac, que junto a los de Opel serán los más beneficiados por el cierre de Chevrolet.

El Corvette Z06 también llegará a Europa en la primavera de 2015

Según vayan cerrándose las concesiones de Chevrolet, la distribución de las versiones coupé y descapotable de Camaro, Corvette Stingray y – en 2015 – Corvette Z06, la realizarán los concesionarios Cadillac.

Con Chevrolet fuera de juego, General Motors pretende cerrar filas en torno a Opel y Cadillac. Esta última recibirá un impulso sin precedentes, con un incremento notable en su gama de modelos, que también estarán más enfocados al público europeo; la expansión de su red comercial; la búsqueda de acciones de marketing más atractivas e, incluso, la transformación de los concesionarios en lo que ellos mismos han denominado “centros de experiencias” con reclamos tan atractivos como un pequeño taller para realizar test-drives.

Según se vaya produciendo el cierre de los concesionarios Chevrolet, que en algunos casos se reconvertirán a Opel o Cadillac, la distribución del Camaro y el nuevo Corvette Stingray la asumirá Cadillac, con una red de concesiones muy reducida en nuestro país.

Al Camaro y el Corvette Stingray Coupé y Convertible, en sus dos versiones, se unirá en la primavera de 2015, dentro de un año, el nuevo Corvette Stingray Z06, una auténtica bestia a la buena usanza de los norteamericanos, que se intentará hacer un sitio entre Ferrari, Lamborghini y otros deportivos de altos vuelos europeos.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Como cliente, ¿cómo te afectará el cierre de Chevrolet Europa? | Chevrolet dirá adiós a Europa a finales de 2015: General Motors cierra filas en torno a Opel y Cadillac

Lee a continuación: En 2015 podríamos conocer a un completamente renovado Chevrolet Camaro

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • ADN

    Cadillac nuca se hará de los gustos europeos si no tiene una gama nutrida de mecánicas, sobre todo diésel que representan la mayoría de las ventas en el viejo continente.

    • BWSTER

      Ya se han publicado muchos articulos de que Cadillac ya se ha comprometido a meter diesel a sus modelos para Europa. Estoy seguro de que seran un exito, cada vez parecen mas europeos que americanos, ahora la Escalade si es de pensarle

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.