comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tecnología

2 MIN

El futuro de la Fórmula E se enfrenta al presente en la Fórmula 1 [La semana en Tecmovia]

En el último Domingo del mes de Marzo aprovechamos para destacar algunos puntos de lo que será la Fórmula E y de lo que está siendo la Fórmula 1. Mientras la Fórmula 1 ya ha concluido la segunda carrera de la temporada poniendo sobre la mesa la importancia de los sistemas ERS y la nueva reglamentación técnica, la Fórmula E avanza a paso firme hacia su debut como nueva competición automovilística.

Es imposible obviar el protagonismo que están tomando los sistemas de generación/propulsión eléctrica en busca de un nuevo enfoque de la competición, sin embargo no es menos destacable el observar como los reglamentos desarrollados para evolucionar ciertos aspectos técnicos son los mismo que impiden que tecnologías de primer orden tengan alguna repercusión en las carreras. ¿Hacia dónde se dirige realmente la competición automovilística?

Brake-by-wire, el nuevo sistema de frenado estrenado en Fórmula 1 añade un nuevo elemento a cuestionar en esta nueva etapa tecnológica :

Frenada electrónica: el quebradero de cabeza de la nueva Fórmula 1

La Fórmula E ya ha comenzado los test en condiciones de carrera con el máximo de prestaciones de los monoplazas:

La Fórmula E ya rueda en configuración de carrera

En un momento donde toda forma de entender el transporte habla de una profunda reinvención nos preguntamos ¿y cómo serán los camiones que recorran nuestras carreteras?

¿Es la visión de WALMART la antesala al camión del futuro?

Europa da un paso atrás en su objetivo de obligar a la instalación de 800.000 puntos de recarga en toda la zona euro ¿estamos condenando al vehículos eléctrico?

La Europa electrificada tendrá que esperar

Volvo planea asaltar el mercado de los híbridos olvidándose de motores eléctricos y baterías. Una innovadora tecnología que habla de un ahorro del 25% en consumos llegará en 2015 de la mano de la firma sueca:

¿Por qué el futuro Volvo híbrido no será eléctrico?