Discovery Vision Concept: Land Rover nos anticipa, con un gran despliegue tecnológico, el todoterreno del futuro

 |  @davidvillarreal  | 

Este que ves será el aspecto del futuro Discovery. El Discovery Vision Concept nos anticipa la próxima generación de este famoso todoterreno, pero también todo un despliegue tecnológico sin precedentes, realidad aumentada en todas las lunas y funciones gestuales, láser y cámaras para controlar el contorno del terreno por el que nos movemos o la profundidad de vadeo de un río

El nuevo Land Rover Discovery, o al menos este prototipo llamado Discovery Vision Concept, nos muestra que la marca ha decidido acabar de una vez por todas con esa línea angulosa tan tradicional de este modelo. Ni las modas, ni lo práctico, la eficiencia, la aerodinámica, la seguridad y todos esos aspectos tan importantes en estos tiempos que corren, permitían mantener su silueta más tradicional. Más aspecto de SUV, línea de cintura alta y preservar el diseño de su característico pilar trasero y una gran superficie acristalada.

Un todoterreno completamente táctil, sin botones

La interfaz de acceso de todas las funciones de este prototipo estará pilotadas por superficies táctiles, la del equipo de entretenimiento del salpicadero y las existentes en las superficies acristaladas con proyección de realidad aumentada.

No entraremos en demasiado detalle en lo que ya os contamos hace unos días, la utilización de un capó “invisible”.

Y aunque aún tendremos que esperar a su presentación definitiva ya os podemos ir adelantando algunos de los avances que presentará este prototipo y que, quién sabe, tal vez lleguen al modelo definitivo. El Discovery Vision Connect contará con un equipo de entretenimiento que dominará su salpicadero y será la interfaz que dará acceso a todas sus funciones. Apenas habrá botones, sustituidos por un cómodo sistema que entre otras cosas nos permitirá cambiar la configuración de asientos del coche en modo limusina (cuatro plazas) o en cinco, seis o siete plazas, puesto que todos los asientos estarán accionados mediante plegado y desplazamiento eléctrico.

Los sistemas de entretenimiento también estarán disponibles para los pasajeros de las plazas traseras, que podrán acceder a videollamadas, incluso entre ellos.

Toda la superficie acristalada que ves contará con proyección de imágenes en realidad aumentada, también en las lunas laterales y multitud de funciones operadas por control gestual.

Láser para controlar la profundidad y control remoto sin conductor

Los lásers y un modo de manejo remoto te ayudarán a salvar obstáculos.

El Discovery Vision Concept tendrá un modo remoto, o semi-remoto. Me explico, será capaz de maniobrar a baja velocidad sin conductor, por ejemplo para realizar una maniobra de aparcamiento o afrontar una prueba en una pista 4×4 controlando los obstáculos desde fuera del coche. Por si acaso no te bastaba con su capó “invisible”.

Este prototipo también contará con avanzadas funciones todoterreno, como por ejemplo un láser que escaneará la superficie del firme y dibujará su contorno en el panel de instrumentos. Estos mismos lásers nos permitirán controlar la profundidad de un río, para no sobrepasar la altura de vadeo, sin necesidad de utilizar barras o ponerte las bermudas para ver si cubre.

Y la razón por la cual te traemos este anticipo y lo ves aparcado junto a un ¿avión? es que Land Rover y Virgin Galactic han anunciado un acuerdo de colaboración. Virgin Galactic es la primera aerolínea espacial del mundo, del polifacético Richard Branson, del que ya hemos hablado sobre estas líneas por el papel que desempeñó en la Fórmula 1. Y lo que ves junto al futuro Discovery no es otra cosa que una réplica a escala real de su futuro transbordador espacial.

En los próximos días os proporcionaremos todos los detalles de este prototipo que sin duda alguna promete y que bien podría mostrarnos un buen anticipo de la tecnología que equiparán los vehículos todoterreno del futuro.

Fuente: Land Rover
En Tecmovia: Land Rover inventa el capó invisible de la mano de la realidad aumentada

Lee a continuación: Land Rover Discovery Vision Concept: un capó “invisible” gracias al sistema Transparent Bonnet

Toda la información que necesitas sobre el modelo Land Rover Discovery: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • Hector

    Esperemos que no pierda sus facultades como todo terreno robusto.

  • EL MAS INCOGNITO

    TODO SE ESCUCHA BONITO! , , luego de esa lista hasta temo escuchar su precio… xd

  • ADN

    Luce mas como Ford Explorer que como Land Rover, pero sigue siendo robusto al menos en el diseño. En letras sus credenciales todo terreno se ven muy bien, con toda esa tecnología destinada para andar fuera del asfalto quien sabe cuanto costará al llegar a los concesionarios.

  • Alejandro

    Si el Range Rover es más capaz ahora que nunca, y el Sport parece gordo pero puede competir como un respetable todo terreno, puede que con este estemos ante el mejor coche fuera de asfalto del mundo.

    • Boss 302

      Al revés, según tenía entendido, el Range Rover pasaba a ser un SUV y, por lo tanto, perdía facultades todoterreno y ganaba en prestaciones en el asfalto.
      Esperemos que el Discovery si que gane aún más facultades offroad.

      • Alejandro

        Deberías ver y leer alguna que otra prueba para tener constancia y no hablar por lo que se tiene entendido. Un saludo.

        https://www.youtube.com/watch?v=rkwPE2YmlCE

        • Boss 302

          Buenas Alejandro.
          No pretendía faltarte al respeto con el comentario, gracias por el video. Se ve que tiene aptitudes todoterreno de sobra, y seguramente como dices, más que el anterior. Este aún no he tenido la suerte de probarlo, pero si el anterior un tdv8 vogue que era una pasada.
          Decía lo de que tenía entendido eso, porque este último verano visité el concesionario Carlos de Salamanca (donde leí en otro artículo que trabajaba tu padre) y preguntándoles por el Range rover nos dieron una explicación de que si el chasis monocasco de aluminio era lo que le hacía tirar más a SUV. No tengo conocimientos de la mecánica y estructura del automóvil como para saber si tenía sentido o no

          • Boss 302

            Lo que nos decía este señor, pero te puedo asegurar que me extrañó y se me quedó grabado. Seguramente se expresaría mal o le entendería mal.
            En lo que si coincidimos, es que el discovery es el todoterreno por excelencia de la marca.
            Un saludo Alejandro;)
            PD: que maravilla de concesionario, un sitio para ir a soñar un rato.

          • Alejandro

            Muchas veces los comerciales, son solo eso, comerciales. Lo único que les interesa es vender, como es lógico, pero muchas veces no saben lo que venden más allá de lo que ven sus ojos, no se preocupan en saber sobre el producto. Que no quita que los haya excelentes. Tal vez quisiera referirse a SUV por lo de mejorar su comportamiento en carretera y la reducción de peso. Pero como has visto, más que SUV es un TT de verdad.

            Sobre lo de C. de Salamanca y mi padre, no trabaja allí exactamente. Lo que sí que tiene que hacer es ir allí en numerosas ocasiones por motivos de trabajo, y cada vez que puedo voy con él y lo disfruto con un enano.

            Un saludo, y de ninguna manera me has faltado el respeto!

  • EL MAS INCOGNITO

    Porque cada ves esa land me recuerda esta (explorer) tengo bien claras las diferencias pero por que sera :) , pues la verdad tienen el mismo (LENGUAGE DE DISENO).