Citroën DS 6WR: el nuevo DS es un todocamino diseñado pensando en el mercado chino

 |  @davidvillarreal  | 

Confirmado el hecho de que DS será una marca independiente de Citroën, el Salón de Pekín acoge la última apuesta de la sección premium de los galos. Toma nota, el Citroën DS 6WR será el primer SUV de esta nueva DS, iniciando sus ventas en China antes de que termine el año. Como ya habrás podido comprobar, estaríamos ante la versión definitiva, de producción, del prototipo Citroën DS Wild Rubis presentado el año pasado para estas fechas.

Recordemos que el Citroën DS 6WR ha sido diseñado con el punto de mira puesto en el gigante asiático, uno de los mercados más importantes de Citroën DS, en el que se producirán localmente este y otros modelos que aún no han sido presentados. Aunque en cualquier caso, Citroën ya apunta que este modelo también podría comercializarse fuera de China, por lo que no descartemos que llegue a Europa a lo largo del año que viene.

A partir de ahora la gama DS comenzará a distanciarse de Citroën hasta convertirse en un sello independiente. Esta es la hoja de ruta de la nueva Peugeot Citroën que quiere Carlos Tavares.

Hablamos de un SUV de dimensiones generosas, que con 4,55 metros es prácticamente unos 20 centímetros más largo que un Nissan Qashqai. Citroën nos cuenta que sus premisas fueron el espacio y la dinámica. Se escogió una plataforma de 2,73 metros y se calzó con llantas de 19”.

El Citroën DS 6WR se comercializará con motores de gasolina sobrealimentados, los e-THP 160 y THP 200 asociados a un cambio automático de seis relaciones. Imaginamos que también contará con versiones de tracción total, pero lo que de momento podemos confirmar es que se comercializará con tracción delantera y el sistema de ayuda a la tracción en firme deslizante Grip Control.

En los próximos días conoceremos más detalles de este modelo y quizás también confirmaremos el hecho de que pueda llegar a comercializarse en Europa próximamente.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën presentará un nuevo modelo DS en Pekín | Citroën DS Wild Rubis: los SUV llegan a la gama DS de Citroën

  • alexferrod

    ya empiezan con los mejunjes de letras propias de las marcas chinas “Citroen DS 6 WR e-THP 160”

  • Alberto Piqueras Ramos

    Parece interesante este DS6 el resto de las letras se las dejamos para cuando se occidentalice este vehículo, el cual seguramente le darán otro apellido que los chinos.
    Las idiosincrasias hay que respetarlas, pero nadie está obligado a adoptarlas.

    Saludos.