Subaru prepara una sorpresa para el Salón de Nueva York

 |  @HerraizM  | 

Subaru también estará presente en el próximo, e inminente ya, Salón de Nueva York y nos ha advertido de ello con un primer adelanto a través de su Facebook de lo más sugerente y peculiar si tenemos en cuenta la combinación de colores.

A la vista queda una porción de alerón que más allá de lucir un tono azulado, que nada tiene que ver con el azul mica de la marca, cuenta con bastante fibra de carbono a su alrededor, contando además con un añadido aerodinámico más sobre la parte superior y un segundo añadido al final del portón del maletero.

¿Estaremos ante una versión aún más prestacional del recientemente presentado Subaru WRX STI?¿Una edición especial?

Sin revelar aún más detalles que la propia imagen podemos suponer que se trata de un WRX por las formas del piloto, el portón del maletero y el nervio de la carrocería que queda a la vista, por lo que la idea de una versión más prestacional derivada del WRX STI cobra fuerza, haciéndonos pensar en quizá un pequeño extra de potencia junto a una nueva puesta a punto más comprometida con su uso en circuito a tenor de los añadidos aerodinámicos y de la fibra de carbono presente.

Subaru presentó en el pasado Salón de Los Angeles al Subaru WRX, con una mecánica de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentada con 268 caballos, mientras que en el Salón de Detroit se presentó al Subaru WRX STI contando con un bloque de 4 cilindros y 2.5 litros sobrealimentado de 305 caballos. Por supuesto en ambos casos con tracción total.

Esta sorpresa no estará sola en el Salón de Nueva York, además Subaru nos presentará a un nuevo Subaru Outback tras presentarnos en febrero al nuevo Subaru Legacy.

Fuente: Subaru vía Worldcarfans
En Diariomotor:

Lee a continuación: Subaru WRX STi y Mitsubishi Lancer Evo Indomables

Ver todos los comentarios 8
  • jimbb

    Ya podían sacar un segmento B, competidor de ibiza, fiesta, etc.

  • Advan

    Por el cantarín alerón parece que será un WRX STI de corte “Ken Block”, con aditamientos propios de Rallycross, un show car para atraer aun más al público americano (aunque por aquellos lares Subaru goza de buena salud). Pero es sólo especular, ójala Subaru se animara a sacar un carrocería coupé para esta generación del WRX al mas puro estilo de los Type R o los P1 de Prodrive.

    • NEMO

      Pienso lo mismo…
      Me temo que se tratará de un reclamo publicitario en forma de versión de competición. Lamentablemente… ojalá me equivoque y sea una versión optimizada del nuevo STI. Pero, lo dudo.

      Un saludo.

    • NEMO

      Por cierto, muy buen ojo… ese ala (alerón), se corresponde más con un vehículo de rallycross que con una unidad destinada a circuitos.

      Veremos con qué nos sorprenden (o, no…).

      Un saludo.

      • Advan

        Jajajaja, gracias NEMO ; )

        Un saludo.

        • NEMO

          Lo cazaste. Ahí lo tienes. El coche de rallycross.

          Un saludo.

          • Advan

            Tenía toda la pinta, además que el Rallycross está en auge internacionalmente. Aquí en España apenas se tiene conocimiento, y eso que por ejemplo en el Europe se disputa prueba en la vecina Portugal. Muchos grandes de los rallys han acabado pasándose a está disciplina, que en mi opinión es bastante espectacular de ver y oir xD

            Un saludo!

  • alonsoe93

    ya se que no es, pero ojala fuese un subaru brz sti