McLaren 650S: ración de vídeos, cruzadas y velocidad en el circuito de Ascari

 |  @davidvillarreal  | 

¿Por qué el McLaren 650S? Hace unos días ya os contaba mi honesta opinión, por qué McLaren necesitaba añadir garra y emoción a su deportivo de referencia y por qué la muerte prematura del 12C era, entre tanto, bastante decepcionante. Mientras tanto, periodistas de todo el mundo han viajado durante estos días a Ronda para la presentación internacional en el circuito de Ascari, dejándonos vídeos épicos, cruzadas interminables y la sensación, como mínimo, de que aquel que compre un McLaren no se arrepentirá de no haber invertido su dinero en una bestia de Maranello o Sant’Agata. Y solo con eso, ya tiene bastante mérito.

Durante estos días, algunos de mis compañeros también han tenido ocasión de conducir el McLaren 650S y en circuito. He de reconocer que la envidia me corroe, también la impaciencia por ofreceros una prueba a la altura de nuestra sección de Altas Prestaciones. Pero eso tendrá que esperar, al menos hasta que podamos reecontrarnos con esta bestia y preparar un buen reportaje, el que se merecen nuestros lectores.

Hasta entonces, me gustaría recomendaros algunos vídeos y algunos reportajes que personalmente me han encantado.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=EOR1Btw9ugw[/video_adspot]

Aquellos que seáis tan quemadillos y lectores compulsivos de prensa del motor como nosotros, estaréis de acuerdo en que la prensa británica tiene algo especial, ya sea por su tradición, por sus elevados presupuestos o por gozar de un sector, económicamente hablando, bastante saludable. Nosotros tampoco vamos a ocultar que en muchos aspectos ellos son la referencia del contenido y la línea editorial que queremos seguir en Diariomotor. Y por ello reconoceremos una vez más la envidia que nos da contemplar vídeos como el que podéis ver más arriba de la decana del mundo del motor, la revista Autocar.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=xuqJwg0Ei_s[/video_adspot]

Los que tengáis la suerte de conocer el circuito de Ascari, sabréis que es un trazado bastante complejo. En mi opinión, una de las joyas de España y de Europa, a la altura de los mejores. Son casi cinco kilómetros y medio de pista, con 26 curvas, algunas de las cuales emulan los giros de los mejores circuitos del mundo. Curvas muy lentas, curvas muy rápidas, escapatorias infinitas en algunos tramos, y muros casi a pie de pista en otros, chicanes con pianos de obligado paso y, de fondo, la belleza de la Serranía de Ronda. También tiene su mérito que gente como Chris Harris, para /Drive, hayan preparado vídeos con tantas cruzadas como el que puedes ver más arriba.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=XhOLp7t-5L4[/video_adspot]

Ya os decimos que Ascari es un circuito bastante delicado, razón de más para reconocer el mérito de vueltas rápidas como las que ves más arriba. Hablando de prensa británica y de McLaren 650S, otro de los reportajes que más me han gustado, personalmente, ha sido el de la revista EVO. Con un título tan sugerente como driftability, ya podéis imaginaros de qué va.

En Diariomotor: ¿Por qué el McLaren 650S?

Lee a continuación: ¿Por qué el McLaren 650S?

  • Eduardo Piernas

    Es una maquina increible, que no dudaria ni un segundo en comprarme, antes incluso que Huracan o un 458.

  • Alejandro

    Creo que Harris es el mejor periodista cruzando los coches.

  • xupa xups

    Vaya manazas, empeñados en derrapar y descontrolar el coche. Despues de unas tandas, una buena aspirina para el dolor de cabeza y de cuerpo.