Ferrari LaFerrari XX: ¿un motor de F1 para la bestia de Maranello?

 |  @HerraizM  | 

Antonello Coletta, responsable del departamento de actividades deportivas de Ferrari, se encargó de confirmarnos hace sólo un par de semanas la idea de un Ferrari LaFerrari más prestacional adaptado a su uso sólo en circuito siguiendo la filosofía del Ferrari 599XX y el Ferrari FXX.

Una suerte de Ferrari LaFerrari XX que podría llegar, según señalan los últimos rumores, movido por el mismo bloque que emplean los F1 de la escudería.


De la Fórmula 1 a los coches de producción, aunque en este caso se trate de un modelo especial adaptado sólo a su uso en circuito. El Ferrari más radical de la historia bien podría ser el resultado de semejante unión.

De acuerdo con Top Gear Ferrari estaría por tanto dispuesta a contar con el propulsor V6 1.6 Turbo empleado en la Fórmula 1 para sustituir al V12 de 6.3 litros atmosférico empleado en el Ferrari LaFerrari de producción.

Menos peso, una nueva configuración para sus suspensiones y frenos, una aerodinámica revisada… y a las espaldas del habitáculo el exclusivo bloque de todo un Fórmula 1.

Aún no hay confirmación oficial al respecto, pero Coletta si señaló a que actualmente este modelo se encuentra en desarrollo, señalándose además a un posible debut a comienzos de 2015 en una limitadísima producción para los clientes más selectos de la firma italiana.

En los últimos días un supuesto Ferrari LaFerrari XX se ha dejado ver ya en Nürburgring, pero no perdemos de vista tampoco a la unidad que fue filmada en Fiorano a finales de 2013 portando, de nuevo de manera hipotética, el bloque V6 de los F1 de la firma.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: El Ferrari LaFerrari XX ya rueda en Nürburgring| LaFerrari XX: habrá una alternativa sólo para circuito| El club de pilotos de los domingos Ferrari FXX y 599XX

Lee a continuación: Ferrari LaFerrari, en vídeo, desde todos los ángulos

Ver todos los comentarios 17
  • Joaquimapa

    Pues pasará de sonar deliciosamente a hacer el mismo ruido que mi lavadora cuando centrifuga

    • fffff

      Ademas de que los propulsores de f1 de este año tienen bastante menos potencia que los 963 cv del modelo de serie

      • Motorsport

        Los 963 cv son con el sistema híbrido incluído,creo que el motor de gasolina da 800 cv y el eléctrico unos 163 cv. Supongo que al motor de F1 le añadirán el motor eléctrico también, aunque aún así tienes razón, no creo que el motor de ferrari se acerque a los 800 cv, el de mercedes es posible, ya que hay quién habla desde 740 cv hasta 900 cv (ambas con el ERS)

        Un saludo

        • velociraptor

          K me corrijan si me equivoco…..los f1 actuales no desarrollan más de 11900 romper por la limitación de los 100 kilos de combustible…. k pasaría si en el Laferrari rindiera las 16000 rpm para lo k fueron concebidos además del eléctrico????????? Seria una bomba de coche ..ligero potente etc..

          No se k pensaréis de esto

          • Marc Ricart

            un coche de calle (vale si, no es de calle porque es solo por circuitos) tiene que tener un mínimo de fiabilidad… No pueden vender un coche que dure 300Km…

        • EL MAS INCOGNITO

          Desde mi punto creo esta la ferrari sera superior , por el detalle que no tendra limitaciones de reglamentos con la FIA , los ingenieros podran aplicar soluciones de las cuales no pueden aplicar en pista. no nos soprendamos si llegue a 1000 caballos , dicen por ahi cuando ferrari le va mal en pista es cuando hace los mejores coches de calle .

          saludos

      • tan-tan

        pero ese motor debe ser si quiera unos 50 kg mas liviano…..

    • 3VIL

      De acuerdo con ud.

  • Alejandro

    El LaFerrari del video suena bastanta más gordo que los F1 actuales.

    • Marc Ricart

      +1! esto no suena a v6 turbo. Además por mucho que quitarán el limite de RPM el problema seria la fiabilidad del motor (y el coste). Además, no harán un coche de calla con motor girando a 16.000RPM, estamos locos

      • wunderbar

        Pero es que este coche no estará homologado para uso urbano. Una vez que su propietario deja de utilizarlo es Ferrari la que se encarga de su mantenimiento, así que no es del todo descartable la idea del V6 turbo de Fórmula 1.

  • sergio-bene1

    Toda la razón estos motores están muy muy limitados y pueden dar mucha mas potencia y ser cercana o incluso superior a los 1000cv, de echo serian los f1 mas rápidos de la historia por mucho.
    De esta manera el xx seria mas ligero, potente y rapido , lo malo el sonido de estos motores.

    • Marc Ricart

      No creo que fueran los más rápidos. Más rápidos en velocidad igual, pero con la aerodinámica reducida dudo que fueran más rápidos en tiempos de vuelta y paso por curva que los de años anteriores

  • ADN

    Y si unen 2 motores de F1 para lograr un V12 de 3.2 litros y 1200 hp?

  • r750

    en primer lugar debería llamarse LAXX suena mejor y en segundo el v6 de f1 no creo que aguante mucho solo es mi opinión

  • 3VIL

    Muy pero muy lejos del sonido del V12, este motor suena poco agradable (a mi parecer). Y no se que tan bien pueda desenvolverse ese motor en comparación con el V12… No se no me convence.