ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Se filtra el diseño de un nuevo coupé de cuatro puertas de Volkswagen

Las oficinas de patentes suelen ser lugares perfectos para las filtraciones de nuevos coches. En este caso, se han filtrado los diseños de lo que parece un nuevo coupé de cuatro puertas. Actualmente Volkswagen tiene en su gama el CC, basado en el lavado de cara del Passat CC. Este nuevo modelo podría basarse en el Jetta, y toda la información indica que será relativamente más pequeño que el actual CC, situado en un segmento inferior al D en el que este se encuentra.

Según los rumores indican, podría tratarse de un modelo exclusivo para el mercado chino, y sería presentado en el Salón de Guangzhou (Cantón) durante el próximo mes de diciembre. Los parecidos con el Volkswagen New Midsize Coupé Concept presentado hace un mes en Pekín son muy claros. El prototipo se construía sobre una plataforma MQB, pero los rumores indican que la versión final podría usar la plataforma del Jetta del mercado chino, conocido como Sagitar.

Se filtran el diseño de un nuevo coupé de cuatro puertas de Volkswagen

Esta berlina coupé de cuatro puertas podría ser un modelo exclusivo para el mercado chino.

Estéticamente es un modelo que no difiere de los cánones de diseño de la marca. Con un frontal directamente derivado del Jetta, es a partir del pilar B donde empiezan los cambios. La caída del techo es muy parecida a la del CC, casi podríamos decir que es un CC a escala. Porque este coupé de cuatro puertas sería un poco más corto que el Jetta, contando con una zaga específica. Podríamos decir que Volkswagen trata de tener un competidor directo para el Mercedes CLA.

También se ha filtrado un interior, acorde a los cánones de diseño de la marca, que fracamente no aporta ninguna novedad. Mecánicamente, no se esperan novedades, con las versiones más potentes posiblemente propulsadas por un 2.0 TSI con unos 220 CV como tope, asociadas a una caja de cambios DSG de doble embrague. Es poco posible que este modelo llegue a costas europeas, pero de así serlo sería presentado durante el Salón de Ginebra de 2015.

Se filtran el diseño de un nuevo coupé de cuatro puertas de Volkswagen

Por el momento esto es todo lo que tenemos. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver un modelo así en Europa? Hablemos de ello en la sección de comentarios.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Volkswagen: un coupé de tamaño medio listo para debutar en el Salón de Pekín

Cargando...