Volkswagen: un coupé de tamaño medio listo para debutar en el Salón de Pekín

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen apostará por los concept en el Salón de Pekín y es que además del Volkswagen Golf R400 que conocíamos hace unos días estará presente un segundo concept, una berlina de tamaño medio, 4 puertas y diseño coupé, tanto que desde la marca promulgan llamar coupé de 4 puertas más que berlina.

Aún sin nombre y reservándose las imágenes para el día de su debut, ya prácticamente inminente, contamos con los primeros detalles y bocetos de este coupé de 4 puertas de tamaño medio que bien podría estar adelantándonos lo que meses atrás era un rumor: un Volkswagen Golf convertido en berlina con una silueta próxima a un coupé, siguiendo los pasos del Mercedes CLA en una suerte de Volkswagen Golf CC.


Creación del equipo de diseño de Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca, estos primeros bocetos de este modelo conceptual nos revelan líneas rectas y cierta dosis de músculo desde los pasos de rueda. Destaca también su parrilla frontal, que parece seguir los pasos de la parrilla del Golf pero con un diseño más inclinado, reforzando sus aires de coupé, así como una interesante propuesta de ópticas traseras acompañadas por unas salidas de escape bien integradas y una protuberancia aerodinámica sobre el portón del maletero.

Con una longitud de 4.597 mm, una altura de 1.422 mm y una anchura de 1.838 mm, este modelo conceptual hace gala de una longitud ligeramente inferior al Volkswagen Jetta, al mismo tiempo que cuenta con una altura menor y una anchura mayor, reforzando así su faceta más deportiva.

Bajo su capó nos encontramos con un motor TSI de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 220 caballos, permitiéndole un 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.

¿Se terminará materializando en un modelo de producción?

Rumores previos ya habían hablado de encontrarnos con un Volkswagen Golf CC de producción ante la llegada de berlinas de tamaño contenido como el Audi A3 Sedán o el Mercedes CLA. Estos podrían ser los primeros pasos hacía ese modelo de producción que según señalaban meses atrás estos rumores llegaría a producción en 2015.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Un Volkswagen Golf Coupé podría estar en caminoVolkswagen Golf R400 Concept: llevando al Golf hasta los 400 caballos

Lee a continuación: Volkswagen Jetta 2015: pequeños cambios para el best-seller mundial de Volkswagen

Ver todos los comentarios 6
  • Axel

    Y que paso con el VW CC ?

  • tonino

    Otro remake, tras Skoda, del Seat IBL que muy a mi pesar jamás veré con la “S” en el capó.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ojalá que llegue urgente a producción, pues el diseño está muy logrado y la mecánica es buena, no es lo máximo pero está bien. Podremos opinar más cuando tengamos más información definitiva.

    Saludos.

    • NEMO

      Estimmado compañero,

      Y, ahora me pregunto yo… después de ponernos ‘los dientes largos’, ¿no sería un tremendo desencanto que tan sólo fuera un modelo para el mercado chino?

      Un afectuoso saludo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado; de ser así sería una lástima, pues el coche tiene una pinta tremenda, y no sólo para que la disfruten los asiáticos.

        Saludos.

        • NEMO

          Sí. Muy buena pinta. Estoy más que convenciso que es el relevo del actual Jetta (en la nueva plataforma modular del grupo, la MQB). Lo que no quiere decir que, por lo bien que se vende el actual, con reciente restyling, Jetta, puedan llegar a compartir mercado. Ya veremos.

          Un afectuoso saludo.