Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

ABT lleva al Audi S8 hasta los 640 caballos

 |  @HerraizM  | 

ABT nos presenta una nueva preparación, en esta ocasión con el renovado buque insignia de los de Ingolstadt como elegido y es que el Audi S8 ha pasado ya por las manos del preparador alemán, aumentando considerablemente su potencia desde los 520 caballos originales para dejarnos con 640 caballos de berlina de representación.


Con el principal reclamo del aumento de potencia, puesto que ABT no ha presentado nuevos añadidos para su carrocería, nos encontramos con un Audi S8 que bien podría ejercer como Audi RS8 en las filas de la marca germana a falta de un referente oficial.

El motor V8 4.0 TFSI pasa así de los 520 caballos a los 640 caballos, aumentando de paso su par desde los 650 Nm a 780 Nm. Prestacionalmente no se ha declarado el 0 a 100 km/h desde ABT, que originalmente es de 4.2 segundos, pero sí su velocidad máxima que pasa de los 250 km/h originales a ser ahora de 280 km/h.

Más allá del incremento de potencia y teniendo presente que no cuenta con un nuevo kit de carrocería, nos encontramos entre los cambios con un nuevo sistema de escape, nuevas llantas de 20 o 21 pulgadas y un sistema de gestión electrónico para su suspensión que permite reducir su altura en hasta 25 mm.

El Audi A8 fue renovado en agosto de 2013 presentando cambios en el paragolpes, el capó, el portón del maletero, una nueva parrilla y unas nuevas ópticas, contando con la posibilidad de recurrir a los faros matrix LED, mientras que en su interior aparecía la última evolución del sistema multimedia de la marca, nuevas tapicerías e inserciones.

ABT no ha anunciado el precio de esta reprogramación. En España, el Audi S8 tiene un precio de partida de 131.325 euros.

Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT Audi RS6-R Avant: ahora con 730 caballosABT Audi RS Q3: un nuevo kit de carrocería y 410 caballos para el SUV deportivo

Lee a continuación: BMW M5 30 Aniversario: 600 CV para rendir homenaje a la saga M

Ver todos los comentarios 2
  • ADN

    Ese nuevo bloque de 4.0 litros le está dando a la marca un empuje realmente bueno. La critica lo ha reconocido desde los S6/S7 con “solo” 420 hp, hasta el Bentley continental GT V8, pasando por el RS6. Y ahora un preparador demuestra que ese mismo bloque es capaz de dar potencias todavía mayores. Mas que elogiar el trabajo de ABT, elogio la base que toma.