Audi S3 Sedán por ABT: 370 caballos como antesala del RS3

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Audi S3 sedán ya ha pasado por las manos de ABT para dejarnos con uno de sus aumentos de potencia que siempre bien nos sirven para ir haciéndonos una idea de “por donde pueden ir los tiros” de las futuras versiones más prestaciones de la marca. En esta ocasión, la versión más prestacional (por ahora) del Audi A3 Sedán se alza desde los 300 caballos hasta los 370 caballos.

Sin cambios estéticos, el Audi S3 Sedán llega hasta los 370 caballos

Fiel a su filosofía, centrados en la evolución mecánica más que en los cambios estéticos, ABT incorpora una nueva dotación de llantas de 20 pulgadas, estando disponibles también en 18 o 19 pulgadas, luciendo el aspecto en turbina al que ya nos ha habituado el preparador.

Bajo el capó, el propulsor 2.0 TFSI de 4 cilindros desarrolla ahora una potencia de 370 caballos, así como un par de 460 Nm. Sin especificarnos el proceso entendemos que se habrá trabajado únicamente en la reprogramación de la centralita para llegar a semejante cifra.

Prestacionalmente mejora su 0 a 100 km/h, marcando ahora 4.5 segundos y aumenta su velocidad máxima, llegando a los 265 km/h.

De serie, con 300 caballos y un precio de partida en España de 45.500 euros

El Audi S3, ya sea en carrocería sedán, cabrio, Sportack o en formato compacto de 3 puertas, cuenta bajo su capó con 300 caballos entregados a las 4 ruedas y un par de 380 Nm, estando disponible con cambio manual o cambio S tronic.

En el caso del Audi S3 Sedán se consigue un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos (5.3 segundos con cambio manual) y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. En España esta disponible con un precio de partida de 45.500 euros en el caso de la versión manual y de 46.000 euros en el caso de la variante automática S tronic.

Fuente: ABT vía Worldcarfans
En Diariomotor: Audi A3 y S3 Sedan: la berlina de acceso de Audi ya es una realidadABT Audi RS6-R Avant: ahora con 730 caballos

Lee a continuación: Audi A3 clubsport quattro concept: 525 caballos con sabor a RS3 Sedán

Ver todos los comentarios 5
  • Ruben

    En el motor algo me dice que han hecho lo mismo que hicieron en el Golf R. Es el mismo motor y lo han llevado a las mismas cifras. ¿Casualidad?

    • tan-tan

      es el mismo auto mecánicamente… jaja

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece poco con 70 cv más, sólo conseguir 4 décimas en la prestación de 0 a 100 kph.

    Saludos.

    • ADN

      Producto de solo modificar la centralita, sin retoques en motor, transmisión y suspensión que le permitan aprovechar el incremento.

  • xupa xups

    Lo siento, con ese motor 2.0, un epic fail. Con el 5 cilindros 2.5, estaría bien esa potencia.