Audi A3 clubsport quattro concept: la última locura de Ingolstadt ahora en vídeo

 |  @HerraizM  | 

Días atrás, con motivo del Wörthersee Tour, el festival para los amantes de las preparaciones del grupo VAG, Audi nos presentó al Audi A3 clubsport quattro concept, una Audi A3 Sedán vitaminado hasta el extremo que bien nos podría valer de primera aproximación al futuro Audi RS3.

Ahora es el momento de disfrutar de este Audi A3 clubsport quattro concept en vídeo, de ver como se ha creado y como suenan sus 525 caballos además de comprobar la curiosa propuesta de su alerón retráctil.

Un breve repaso: ¿qué nos ofrece el Audi A3 clubsport quattro concept?

Audi ha dejado claras las intenciones de este A3 Sedán vitaminado desde un principio. Su parrilla, con el “quattro” y su paragolpes delantero, de agresivas tomas y acompañado por un splitter en carbono, dejan claro que estamos ante una alternativa deportiva que va más allá del S3. El difusor trasero y las 2 salidas de escape de gran diámetro despejan toda duda.

En su interior una configuración más clásica destacando la presencia del nuevo volante deportivo.

Bajo su capó, cuenta con la ya conocida mecánica de 5 cilindros y 2.5 litros de la marca que ya nos encontramos en el Audi RS3 de la anterior generación o en el Audi TT RS.

Para la ocasión se ha llevado hasta unos considerables 525 caballos quedando entregados a las 4 ruedas junto a un par de 600 Nm, como no podía ser de otra forma, y recurriendo para su transmisión a una caja de cambios S tronic de doble embrague.

Con un total de 1.527 kg es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos con una velocidad máxima de 310 km/h.

¿Antesala del Audi RS3 de producción?

Conocido el S3 en todas sus variantes, sedán, compacto de 3 puertas, sportback y cabrio, nos queda la duda de si el Audi RS3 estará presente en más formatos que el clásico Sportback. Este Audi A3 clubsport quattro concept bien podría ser una declaración de intenciones sobre los planes de Audi de llevar a producción un Audi RS3 Sedán que además se espera que llegue propulsado por el mismo motor que anima a este modelo conceptual, el bloque de 5 cilindros y 2.5 litros.

Según los últimos rumores nos podríamos encontrar con el nuevo Audi RS3 en el próximo Salón de París, en octubre. Estos rumores también habían señalado a una potencia de 360 caballos frente a los 300 caballos del Audi S3, aunque claro, saben a “poco” después de conocer a este concept con 525 caballos.

Así se creo

En movimiento desde todos los ángulos

Aerodinámica activa y una curiosa propuesta de tercera luz de freno

Fuente: Audi vía WorldcarfansAudi4everChannel (youtube)
En Diariomotor: Audi A3 clubsport quattro concept: 525 caballos con sabor a RS3 Sedán

Lee a continuación: Audi S3 Sedán por ABT: 370 caballos como antesala del RS3

Ver todos los comentarios 6
  • LaDecima

    lo unico que le sobra es este a3 es el aleron tipo veyron, no creo q esto alcance los 400kmh jajajaja

    • Ricardo Maldonado

      el A3 lo necesita para otro motivo mejorar el frenado para tomar mejor las curvas, ademas el veyron no necesita prácticamente de alerón para llegar a los 400 porque el angulo del alerón a esta velocidad en casi 0, por el contrario si lo necesita para reducir la velocidad y lo ayuda en las curvas! así que no hagan comentarios estúpidos!

  • 3VIL

    Espectacular.!

  • ADN

    Impresionante alerón, ideal para presumir que no te importa quedarte sin maletero.
    En el audio del ultimo vídeo bien se puede percibir que el motor con mas de 200hp/l se siente incomodo y enjaulado a bajas rpm, que lo suyo es ir rápido.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Quiero uno ya, sin más vueltas.
    ¿ Alguien tiene idea de cuanto puede costar ?.

    Saludos.

  • Paco Tce

    No creo que salga tal cual como RS3, más que nada porque se comería con patatas al RS4 y RS5 y hay que escalonar la oferta en términos de potencia, pero vamos que es un cochazo que bien podría salir a la venta.