Mercedes C63 AMG: la nueva generación pisa ya fuerte en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Mercedes calienta motores para la llegada de una nueva generación del Mercedes C 63 AMG y aunque aún no nos ha ofrecido ningún adelanto, como si lo está haciendo con el Mercedes AMG GT, se ha dejado ver y grabar rodando por Nürburgring con la futura variante deportiva del nuevo Mercedes Clase C.

Adiós, todavía presuntamente, a su condición de atmosférico. Así es como suena el nuevo Mercedes C 63 AMG.


Luciendo aún camuflaje en maletero, taloneras, paragolpes y capó, han sido varias unidades del C 63 AMG las avistadas por el infierno verde, permitiéndonos escuchar ya su propulsor.

Su debut parece programado para noviembre

De acuerdo con anteriores fuentes se espera que el nuevo Mercedes C 63 AMG será presentado en el Salón de Los Angeles, en noviembre, por lo que a la firma alemana le espera un movido final de año si tenemos en cuenta que en octubre se espera al nuevo Mercedes AMG GT, sucesor del Mercedes SLS.

Esta nueva generación del Mercedes C 63 AMG llegaría movida por un V8 4.0 sobrealimentado en lugar del V8 de 6.3 litros, habiéndose señalado a una potencia de unos 500 caballos.

Podemos imaginarnos ya su aspecto de la mano de un nuevo portón del maletero decorado con un alerón tipo lip, un difusor con dos salidas de escape doble integradas, nuevas taloneras, llantas y un paragolpes delantero de corte más deportivo además de por supuesto las mejoras en la parte ciclo con nuevas suspensiones y frenos.

Fuente: Touriclips
En Diariomotor: Mercedes AMG GT: así suena su motorMercedes C450 AMG: un escalón previo al C 63 AMG, podría ser una realidad en 2015

Lee a continuación: Mercedes C 63 AMG: la nueva generación se presentará en noviembre

  • Agoreros

    Ya esta bien con lo de “cazado”, “avistado”, “se ha dejado ver”… En este video se ve claramente como son las propias camaras del circuito que graban y siguen al coche cuando pasa. De sorpresa no hay nada, es la propia marca quien lo organiza todo y asi ahorrarse en publicidad y otros medios para anunciar el coche.

    • Alejandro

      ¿Las propias cámaras del circuito los aficionados que entran al circuito?

  • humberto

    El probador va a fondo subiéndose por las paredes jaja. Ojalá me equivocase, pero suena a turbo total. De llegar con 500 CV, el aumento de potencia no sería tan alto como lo sacado por otras marcas. El Black Series ya daba 517 CV, toda una proeza de ese legendario 6.3 jeje.

  • Alejandro

    Interesante duelo que se aprecia en el vídeo entre el Jaguar XE y este C63 AMG.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Como primer paso, es aceptable, pero entiendo que con 4 litros y 500 cv, suena a poco, pues su hermano menor los Clase A 45 AMG, con 2 litros están en los 360 cv¿?.
    Creo que lo lógico, siendo lanzado después, como mínimo tendrían que haber arrancado con 600 cv y un par de Nm 700.

    Saludos.

    • wunderbar

      Y entonces como se diferenciaría de un clase E o CLS por ejemplo?
      El clase C siempre va a tener menos cv que los modelos superiores. Antes utilizaba el 6.2 con 457 cv, daba más potencia? Pues claro pero entonces superaría a sus hermanos mayores.

      Y esto por no hablar de un futuro Black Series. Si el AMG base rinde 600 cv cuántos debería rendir la serie especial? 700? Y 700 caballos en un modelo de este segmento cuando el S65 tiene poco más de 600? No tendría ningún sentido.

      • Alberto Piqueras Ramos

        ” Estimado ” wunderbar:

        Sin olvidar el pasado reciente de tus comentarios, seré objetivo con tu pregunta.

        La Clase E y/o CLS, cuando llegue su momento de actualización, ya tendrán sus motores con potencias superiores a los 600 cv de los que tendrían que tener un C63 AMG, de nueva generación, incluso la nomenclatura deja de ser parte de la realidad Real, pues los números no coinciden con nada.
        Las potencias no siempre por ser mayores son más prestacionales, pues no es lo mismo, como bien sabes, arrastrar 1.600 kilos con 600 cv y Nm 700, que tener que empujar 1.800/1,900 kilos con 700 cv y Nm 760.
        Hoy día en BMW, tenemos un M3 y M4 con 431 cv y Nm 550, que mejora las prestaciones del fabuloso, hasta hace poco, M5 con sus 560 cv y Nm 650, pues pierde por dos décimas en la prueba de 0 a 100.

        Saludos.

        • wunderbar

          Pues por eso mismo, si con menos potencia ya se igualan las cifras de prestaciones a igualdad de potencia el clase C sería bastante más rápido y ágil.

          Respecto a los M: el M4 puede ser más rápido en el 0 a 100 km/h pero en los 1000 metros no lo es. EL M5 los recorre en 21,3 seg mientras que el M4 los hace en 22,2 seg.
          Llega un punto en el que el 0 a 100 km/h deja de importar: un GT-R los alcanza en 2,9 seg mientras que un Fórmula 1 llega a esta velocidad en unos 2,6 seg. Cifras muy parecidas pero a partir de aquí el Fórmula 1 destroza al coche de calle. Es un ejemplo cogido por los pelos pero creo que se puede ver a lo que me refiero.

          Llega un punto en el que un 0-200 o 0-250 da más información que lo anterior. O si no compare un A45 AMG y un Jaguar F-Type R: 0-100 en 4,6 seg vs 4,2 seg. Para qué comprar el Jaguar si el Mercedes es casi tan rápido y más práctico? Pues porque en el 0-200: 17,7 seg vs 11,2 seg.
          Lo dicho: valorar cuán rápido por su 0 a 100 km/h no siempre sirve.

          • Alberto Piqueras Ramos

            No todos valoran las mismas prestaciones pues es más probable que utilicen más veces las cortas altas prestaciones que las largas, es cuestión de usos práctico, que cada uno determinará; como los colores.

            Saludos.

    • ADN

      Por la misma razón que el C63 que se acaba de ir nunca tuvo la misma potencian que el E63 con el mismo motor: Para no invadir terreno, básicamente estaría capado y sin liberar todo su potencial. Por algo se empieza, al menos ya redujeron en mas de dos litros la capacidad del anterior C AMG.

      Que no nos sorprenda que dentro de poco el clase E monte el mismo bloque de 4 litros con potencia rayana a los 600 hp, o inclusive el S63 lo incorpore también.

    • Gilo

      Cómo le van a poner 600 cv al clase C hombre?? Te compras el S63 Coupe de 200000€ y resulta que tiene menos potencia que un clase C…que locura.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Gilo:

        Son dos cosas distinta; un C 63¿? ( nomenclatura que no correspondería ), y un S63 Cupé, pues justamente se podrían vender muchos más Clases C63, por su precio, que vender el S63 Cupé.
        El tamaño nada TENDRÍA que ver con las prestaciones, pues pueden ser vehículos para distintas actividades.
        Ya en el pasado existieron vehículos más económicos con mayores prestaciones en una determinada marca.

        Saludos.

    • Toospeed

      Pero nos estamos volviendo locos? Habláis de 600cv en una berlina del segmento C cuando hace diez años no tenían 600cv ni los deportivos mas prestacionales. Para mi esta guerra de potencias tiene que terminar. Ya no vale la excusa del peso puesto que este nuevo clase C es mas ligero que el anterior. Si siguen subiendo potencia al final no seran coches que la gente pueda comprar y sólo se verán C63 AMG por dubai y Montecarlo. Que se dediquen a afinar los chasis, a hacerlos mas ágiles y rápidos en circuitobpero que dejen que sigan siendo coches del mundo real que la gente pueda comprar.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado:

        No es un segmento C, es un segmento D de 4,70 metros, lo cual no es poca cosa. 25 años atrás estas medidas eran correspondientes a un segmento E, tal cual el MB Clase E de esa época.
        En cuanto a la potencia de 600 cv, hoy tenemos que acostumbrarnos, pues gracias a estas potencias y pares de motores cercanos a los Nm 650/680, se logran, entre otras cosas consumos muy bajos, pues sus torques se encuentran en las 1.300/1.500 rpm, logrando tirar cada 1.000 vueltas 60/65 km/h.
        No hay que asustarse, pues en un par de años, con los turbos eléctricos en la mayoría de las marcas Premium, estas potencias serán superadas con facilidad.

        Saludos.

  • black series

    el motor 4.0 turbo se le pueden sacar mas de 700 cv otra cosa es a mercedes le interese y entra directamente en el terreno de los 12v bi-turbo ,mercedes al igual que bmw y audi no pueden sacar sus berlinas compactas y medias muy potentes por que canibalizarian las ventas a sus modelos mas grandes y seria un disparate