Volkswagen Beetle Cabrio por ABT: 260 caballos para el Escarabajo descapotable

 |  @HerraizM  | 

ABT presenta un nuevo programa de preparación para el Volkswagen Beetle Cabrio con nuevos detalles para su carrocería de discreta apariencia y un extra de potencia que lleva a la versión descapotable del escarabajo hasta unos considerables 260 caballos acompañados además de nuevos cambios en su parte ciclo.

¿Qué cambia en su estética?

ABT introduce en el Beetle discretos cambios de la mano de un nuevo splitter frontal, unas nuevas “pestañas” para los faros delanteros y un nuevo faldón posterior.

Además ABT dispone de llantas con medidas que van desde las 18 a las 20 pulgadas.

Llevando al 2.0 TSI hasta los 260 caballos

Como nuevo techo en su catálogo de potenciación para el Beetle, ABT lleva al 2.0 TSI hasta los 260 caballos frente a los 210 caballos originales, contando además con un par de 350 Nm frente a los 280 Nm que desarrolla al salir del concesionario.

Además de esta alternativa de 260 caballos ABT ofrece una versión de 240 caballos también del 2.0 TSI mientras que, siguiendo con los motores gasolina, lleva al 1.4 TSI de 160 caballos hasta los 210 caballos y al 1.2 TSI de 105 caballos hasta los 140 caballos.

En diésel el 2.0 TDI de 140 caballos es llevado hasta los 170 caballos y el 1.6 TDI de 105 caballos hasta los 125 caballos.

Además del incremento de potencia, ABT ofrece en su catálogo para el Beetle cabrio un nuevo sistema mejorado de frenos y un nuevo kit de suspensiones que rebaja la altura en 30 mm en el eje delantero y en 35 mm en el eje posterior.

Completa el apartado mecánico un nuevo sistema de escape con una doble salida.

ABT ya se encargó meses atrás del Volkswagen Beetle con carrocería coupé

En septiembre ABT nos mostró una nueva evolución del Beetle que ya pasó en 2011 por las manos del preparador alemán. Al igual que con el cabrio los cambios eran muy discretos, destacando el splitter frontal y el aplique de la parte inferior del paragolpes posterior.

Además con la versión coupé se presentaba un programa de potenciación con incrementos de potencia para todo el abanico de motorizaciones de la gama del Beetle incluyendo las versiones TDI más pequeñas. Entonces, el 2.0 TSI de 200 caballos era llevado hasta los 240 caballos, alcanzando ahora con el cabrio un nuevo nivel.

Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT pone a punto la estética y mecánica del Volkswagen Beetle

Lee a continuación: Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition: con sabor a historia

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ver todos los comentarios 5
  • Alberto Piqueras Ramos

    Este escarabajo sí que debe de ser alegre con esos 260 cv. Para los que no lo reconozcan se van a llevar tremenda sorpresa.

    Saludos.

  • ERROR

    Quiero un beetle 1.2 TSO

  • Rest

    Serio este Beetle. En negro está muy logrado y con ese incremento de potencia y par, apuesta original.

  • Daniel Aguilar

    muy bonito

  • Walter Röhrl

    No le veo sentido potenciar un coche de enfoque tan lúdico como este. Ojo , que me gusta su estética y el contenido emocional y nostálgico que tiene, pero está muy destinado al público femenino, y éste no le prefiere por sus caballos, o por su par. Es solamente una opinión. ;)