ABT pone a punto la estética y mecánica del Volkswagen Beetle

 |  @HerraizM  | 

A pesar de que hace ya dos años que ABT nos mostró su primera apuesta por el nuevo Volkswagen Beetle con el ABT Speedle, ahora, el preparador alemán especializado en el grupo VAG nos muestra todo su repertorio de accesorios para el Escarabajo. Desde aditivos para la carrocería a un extra de potencia ABT tiene un catálogo de modificaciones para tu Beetle esperando.

Tras estar bastante centrado en los últimos meses en el nuevo Volkswagen Golf y en modelos de Audi, incluido el ABT R8 GTR, el preparador alemán vuelve a fijar su objetivo en el escarabajo para ofrecernos sutiles cambios tanto en su estética como en su mecánica, lo justo para ofrecernos un pequeño cambio dinámico junto a un toque extra de personalización.


Disponible tanto para el Volkswagen Beetle cabrio como para la alternativa de techo duro, ABT ofrece un nuevo kit aerodinámico que añade a la carrocería del Escarabajo un nuevo spoiler frontal, cubiertas para las ópticas delanteras y traseras, el alerón posterior y un nuevo faldón para el paragolpes posterior.

Junto a este kit aerodinámico ABT ofrece diferentes llantas en 18 y 20 pulgadas, así como una rebaja de la suspensión de 30 mm gracias a la presencia de nuevos muelles. También hay un sistema de escape nuevo con una doble salida y un sistema de frenos nuevos para el eje delantero con unas dimensiones de 345×30 mm.

Mecánicamente el 2.0 TSI de 200 caballos y 280 Nm termina entregando 240 caballos y 340 Nm. El 1.4 TSI de 160 caballos y 240 Nm sube hasta los 210 caballos y 280 Nm mientras que el 1.2 TSI pasa de los 105 caballos y 175 Nm de par originales a 140 caballos y 220 Nm. En diésel, el 2.0 TDI de 140 caballos y 320 Nm pasa a entregar 170 caballos y 370 Nm mientras que el 1.6 TDI sube de los 105 caballos a los 125 caballos y de los 250 Nm a los 285 Nm.

Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT llevará al Volkswagen Golf GTI hasta los 270 caballosABT R8 GTR: fibra de carbono y más potencia para el deportivo de IngolstadtABT Speedle, un Volkswagen Beetle muy pintón

Lee a continuación: El Volkswagen Beetle Turbo se actualiza hasta los 210 CV, de momento sólo en EEUU

Solicita tu oferta desde 18.800 €
  • zamu

    El kit de carrocería me parece muy acertado (excepto las pestañas de los faros que para mi gusto es algo cutretuning).

    Me parece una barbaridad eso si plantar el 1.4 TSI en 210cv.

    • Mario Herraiz

      La verdad es que quitando como dices el añadido del faro bien podríamos pensar que es parte del kit R-Line

    • Alejandro

      Has clavado lo que he pensado mientras leía, no añado nada más, chapeau!!

  • Daniel Aguilar

    esos de abt si saben como hacer las cosas, les quedo genial el bicho

  • X 2.0

    Las pestañas están mu pasadas de moda, y lo de emplear las mismas llantas para todo pasa de castaño a oscuro, ya cansan.