ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

ABT llevará al Volkswagen Golf GTI hasta los 270 caballos

Desembarco de novedades de ABT en el Salón de Ginebra con el ABT AS3 Sportback o el ABT R8 GTR, pero el preparador alemán no para y anuncia ya una preparación para el nuevo Volkswagen Golf GTI. Presente en el Salón de Ginebra junto al también recién presentado Volkswagen Golf GTD, ABT fija el punto de mira en esta séptima generación del GTI y anuncia ya una preparación para el compacto deportivo alemán.

Cuando hace sólo unos días traíamos hasta la portada de Diariomotor a la preparación de ABT del Volkswagen Golf GTI MKI, una preparación de 1982 que elevaba la potencia del Volkswagen Golf GTI MKI hasta los 163 caballos, ahora ABT, más de 30 años después, anuncia que llevará al nuevo Volkswagen Golf GTI hasta los 270 caballos.


ABT llevará al Volkswagen Golf GTI hasta los 270 caballos En 1982 ABT preparó al Volkswagen Golf MKI llevándole hasta los 163 cv con un peso de 850 kg

ABT ha presentado ya dos imágenes como anticipo de su próxima preparación. Dos imágenes que dejan de una manera bastante clara que ABT no busca precisamente que el Golf pase desapercibido. La clásica línea roja de la parrilla del Volkswagen Golf se multiplica. Se hace más ancha, más evidente y se extiende hasta la parte inferior del paragolpes, hasta los retrovisores, taloneras, el marco de las ventanillas o el borde del difusor.

Pero además de este extra de rojo ABT añade a la carrocería del Volkswagen Golf GTI un nuevo splitter en su paragolpes delantero, taloneras, un nuevo difusor y nuevas salidas de escape en una disposición de 2+2, sustituyendo a la más discreta salida doble original. Por supuesto no faltan tampoco unas nuevas llantas.

Bajo el capó del Volkswagen Golf GTI de ABT el 4 cilindros sobrealimentado de 2 litros del Volkswagen Golf GTI original, que de serie entrega 220 caballos, o 230 caballos si se trata del Performance Pack, llegaría hasta los 270 caballos, sin anunciarse todavía los cambios para alcanzar la cifra, seguramente mediante reprogramación y mejora de la admisión, además del sistema de escape. También se ha anunciado que habrá una mejora para el Golf GTI Performance Pack.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: ABT AS3 Sportback: más potencia y nuevos detalles en su exterior de la mano de ABTABT R8 GTR: fibra de carbono y más potencia para el deportivo de Ingolstadt

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...