BMW, la primera interesada por la liberación de patentes de Tesla

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Recientemente nos hacíamos eco del último gran titular de Tesla Motors, la liberación de las patentes de la compañía para el uso por parte de terceros sin ningún coste. Este movimiento supone toda una revolución en la industria del automóvil al permitir que cualquier fabricante tenga acceso gratuito a la tecnología desarrollada pos Tesla en todos estos años. Pues bien, los interesados no se han hecho esperar, y BMW podría ser la primera firma en sacar provecho de esta iniciativa de Tesla.

La red de recarga de Tesla, muy interesante para BMW

Nuevo BMW i3

La red supercargadores de Tesla es de acceso gratuito para sus clientes ¿Será posible expandir este modelo de negocio?

El pasado 11 de Junio, Miércoles, BMW se reunió con Tesla para tratar diferentes cuestiones en tanto al impulso de la movilidad eléctrica. BMW ha demostrado reiteradamente su interés por el vehículo eléctrico en todas sus posibles aplicaciones, pero la realidad es que este camino debe ser andado por la industria en su conjunto.

De este modo, y recogiendo el interés de Tesla por impulsar la electromovilidad, el primer punto de colaboración entre Tesla Motors y BMW Group estaría en el uso de la red de supercargadores que está instalando Tesla en Europa y Norteamérica. Una red que permite recargas rápidas de apenas 30 minutos para alcanzar autonomías de hasta 480 Km por carga.

Tesla confirma los supercargadores para Europa, España está entre las elegidas

Esta red de supercargadores es parte fundamental del negocio de Tesla. Su uso es gratuito para los propietarios del Tesla Model S y su instalación, gestión y expansión corre a cargo del fabricante. Gracias al desarrollo de corredores con puntos de recarga de hasta 135 kW de potencia, el usuario de un Tesla Model S puede cruzar todo EE.UU. sin miedo a quedarse sin autonomía.

Ante la incierta evolución del parque de puntos de recarga rápida en Europa, junto a la batalla entre los formatos CHAdeMO y CCS (éste último es el que emplea BMW), el uso de la red de supercargadores por parte de los clientes de BMW sería todo un golpe de efecto.

BMW i8

Pero todo apunta a que la colaboración podría no quedar sólo aquí, y es que aunque no se han detallado los temas tratados durante la reunión, sí que se ha confirmado que fueron varios puntos los que se hablaron.

Si no me equivoco, y creo que no, este último movimiento de Tesla podría traernos una pequeña gran revolución en la industria del automóvil,

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Tesla libera sus patentes: toda la verdad y nada más que la verdad sobre la decisión de Elon Musk | Tesla Model S, prueba de contacto. Mucho más que una berlina de lujo, mucho más que un eléctrico

Lee a continuación: Presentación Nissan e-NV200: el eléctrico se hace fuerte en el trabajo y la familia

Ver todos los comentarios 5