Tesla apuesta por reinventar la industria del automóvil [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Si algo tiene Elon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX, es que cuando se pone a hablar, algo en el tejido industrial comienza a tambalearse. Muchos lo apodan como el último gran visionario, otros tan sólo señalan que sus miras están situadas demasiado altas. Pero la realidad es que de nuevo Tesla ha puesto todo patas arriba con su último gran anuncio, la liberación de sus patentes para que cualquier fabricante pueda usar y explotar toda la tecnología que ha desarrollado Tesla hasta la fecha…

Tesla libera sus patentes para tender una mano al resto de fabricantes, ¿pero que hay detrás de este movimiento “desinteresado”?:

¿Conseguirá Tesla reinventar la industria del automóvil?

    La batalla contra Uber no ha hecho más que empezar. El sector del taxi europeo se levanta contra Uber:

    Los taxistas europeos se levantan frente a Uber

      A priori, la realidad aumentada revolucionará o mejorará la conducción. Pero, ¿no es menos cierto que ya contamos con una superficie acristalada de varios metros cuadrados en todos nuestros coches?

      Por qué creo que Google Glass no cambiará nuestra vida, ni revolucionará la conducción

      Lee a continuación: El ahorro de peso como clave de diseño [La semana en Tecmovia]

      Ver todos los comentarios 4
      • QUE LASTIMA POR TESLA >:(

        Elon Musk sera el personaje del mundo del automovilismo mas IMBÉCIL, PENDEJO, ESTÚPIDO, e IDIOTA??

        ¡¡¡¿¿QUIEN DEMONIOS EN SU SANO JUICIO VA A LIBERAR SUS PATENTES PARA QUE CUALQUIER OTRO FABRICANTE LAS PUEDA OPTAR??!!!!!!! se supone que no las tienen que liberar porque este desmadre se trata de competir, de ver quien es el mejor, y Tesla ahora lo es, pero nos sale con sus pendejadas.
        BMW desarrollo el i8 aparte de otras cosas también para competir con el Model S, y ahora que a gusto BMW, es el primer interesado en quedarse con sus patentes. Ahora BMW sera el máximo desarrollador de tecnologías y le va a quitar el merito a Mercedes en eso.

        Es raro ver a los fabricantes de automóviles alemanes interesados por algo americano, siendo que normalmente es al revés

        En ese caso debería de darle todas sus patentes a GM para que a ver si con eso deja de llamar tantos autos a revisión porque ya estoy cansado de ver a cada rato haciendo sus llamadas.

        • Jonathan Zenteno Castro

          Toyota tampoco lo hace mal con sus ya mas que comunes llamadas a revisión.
          Elon Musk no es tonto…..no da puntada sin hilo.

          • QUE LASTIMA POR TESLA >:(

            Pero GM desde que empezó el año se la pasa llamando autos a revision!

            Elon no es un tonto? dame motivos por el cual no lo sea, ojala y no sea un reverendo….., ojalá y me este equivocando, porque no se me hace muy inteligente que digamos dar libre albedrío a sus innovaciones

            • Jonathan Zenteno Castro

              Hay que leer entre lineas.
              Ademas creo que ya se junto con los directivos de BMW a puerta cerrada.
              Algo estuve leyendo respecto a la megafactoria de baterias que tiene pensado hacer. Quien sabe si el tema de las patentes tiene “letra chica” y sale ganando al fin y al cabo.