Design Prototype 100: Aston Martin también tendrá su Vision Concept en Gran Turismo

 |  @davidvillarreal  | 

Aston Martin se une a la fiesta de los prototipos Vision Concept de Gran Turismo y lo hará, por todo lo alto, presentando el Aston Martin Design Prototype 100 en el Festival of Speed de Goodwood el próximo fin de semana.

No sabemos cómo, pero Kazunori Yamauchi-san ha conseguido engañar a casi todos los fabricantes para que diseñen un prototipo de deportivo que solo podrá disfrutarse en las videoconsolas. Mentimos. Sí lo sabemos. Gran Turismo se ha convertido en uno de los videojuegos preferidos por quemadillos como nosotros, una forma más de trasladarnos a idílicos circuitos y disfrutar de coches, como estos, que solo veremos en nuestra pantalla, sin gastar una gota de gasolina ni quemar ruedas.

El escaparate de Gran Turismo también resulta extraordinariamente económico para un fabricante como Aston Martin, que no ha podido rechazar la oferta ofrecida por los creadores de la saga de conducción más famosa de Playstation. Esa capacidad de diseñar un prototipo prácticamente sin límites, con un presupuesto ínfimo para el dineral que cuesta ensamblar – generalmente de manera artesana – un prototipo de tamaño real, está invitando a todos los constructores a reservar su espacio en la sección Vision Gran Turismo.

Todo apunta a que el Design Prototype 100 de Aston Martin no saldrá de las videoconsolas para disfrutarlo en la vida real, ni siquiera como prototipo físico.

El Aston Martin Design Prototype 100 no es más que un deportivo de carreras virtual. Lo más probable es que jamás llegue a materializarse en un prototipo real, de “carne y hueso”. Pero el hecho de que Aston Martin haya escogido Goodwood, concretamente el stand de Michelin y el Supercar Paddock, no hace otra cosa que recordarnos la importancia cada vez mayor de un acontecimiento como este. Este Aston Martin virtual compartirá stand con máquinas de la talla del Porsche 918 Spider, el McLaren P1, el Pagani Huayra, el Ferrari Speciales y otros muchos superdeportivos que no se ven todos los días, y aún menos juntos en unos cientos de metros cuadrados.

De momento Aston Martin no nos ha dado más detalles, salvo el adelanto gráfico que ilustra esta entrada. No sé vosotros, pero yo veo que estaríamos ante un hypercar con todas las letras. Da la impresión de que el Design Prototype 100 de Aston Martin sería un superdeportivo de motor V12 central posterior, algo así como LaFerrari o el P1 de Aston.

Lástima que no lo vayamos a ver por la calle. Al menos, los más jugones, podremos disfrutarlo en nuestra videoconsola.

Fuente: Aston Martin
Sigue leyendo en Diariomotor el siguiente artículo:
Nissan concept 2020 Vision Gran Turismo: imaginando al superdeportivo japonés del futuro

Lee a continuación: Nissan concept 2020 Vision Gran Turismo: imaginando al superdeportivo japonés del futuro

Ver todos los comentarios 5
  • Alejandro

    Muy Rolls ese faro.

  • Paco Tce

    Se nos va de las manos esto de los prototipos para el Gran Turismo, al final van a tener que sacar el “Gran Turismo Concept”

  • 3VIL

    Aston siempre crea autos espectaculares, espero que este no sea la excepción.

  • RADICAL

    Pues a ver si se anima alguna marca a llevar algunos de sus prototipos virtuales del gt6 a la realidad. No tienen por qué ser exactamente iguales que en el juego, evidentemente (porque son muy radicales) pero por lo menos que se parezcan lo máximo posible; no creo que todos sean “económica y físicamente inviables”. Si a algún jeque árabe le gusta este Aston, no estaría mal que hiciesen uno al menos, el citroen gt se hizo.

  • Daniel Aguilar

    este y el de nissan son los que mas espero