¿230 caballos para el nuevo MINI John Cooper Works?

 |  @HerraizM  | 

Antes de poner fin a 2013 MINI nos presentó a la alternativa John Cooper Works de la nueva generación de manera conceptual con un diseño que bien podría llegar a producción sin demasiados cambios, tal y como por otro lado se espera.

Ahora es el momento de ir pensando en que nos encontraremos bajo su capó, señalándose ya desde Autocar a unos posibles 230 caballos.

Presumiblemente lo conoceremos en el Salón de Detroit

De acuerdo con la información publicada por el mencionado medio británico nos encontraríamos el mismo conjunto mecánico empleado en el MINI Cooper S, lo que nos deja ante un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, pasando de los 192 caballos del Cooper S a 230 caballos entregados al tren delantero quedando asociado, al igual que en el caso del Cooper S, a una transmisión manual de 6 velocidades o una caja de cambios automática también de 6 velocidades.

Estéticamente pocos cambios podemos esperar entre el modelo conceptual presentado a finales de 2013 y el modelo de producción al que según apunta Autocar conoceremos en el próximo Salón de Detroit, en enero reservándose el Salón de París para el debut público del MINI 5 puertas.

Además del extra de potencia llegaría la correspondiente nueva puesta a punto con la revisión de sus suspensiones, frenos y refuerzos varios para hacer del MINI JCW un “juguete” aún más divertido que el Cooper S.

Poniéndonos en precedentes: el MINI John Cooper Works salientes y la alternativa GP

Respecto al MINI John Cooper Works saliente nos encontramos con una curiosa evolución en lo que se refiere a su mecánica. A diferencia de la tendencia actual se ha aumentado su cilindrada pasando así del 1.6 THP a esta nueva mecánica de 2 litros. Con la mecánica 1.6 THP el John Cooper Works de la generación saliente desarrollaba una potencia de 211 caballos.

Pero hay vida más allá del MINI John Cooper Works y es que de la mano de la alternativa GP nos encontrábamos con un MINI que limitado a 2.000 unidades desarrollaba 218 caballos del 1.6 THP, aunque la mejora más notable llegaba desde su puesta a punto con una nueva dotación de suspensiones regulables, un mayor camber en sus neumáticos, llantas con neumáticos semi slicks… las intenciones de este MINI quedaban más que claras cuando al abrir la puerta nos encontrábamos con una barra aumentando la rigidez del chasis en lugar de los asientos trasero.

Si quieres conocer nuestras impresiones sobre el MINI John Cooper Works saliente no te pierdas el artículo “MINI John Cooper Works: prueba y comparativa de pequeños GTI”.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: MINI John Cooper Works: Prueba y comparativa de “Pequeños GTIMINI John Cooper Works Concept: ¿es así como habías imaginado al MINI más deportivo?

Lee a continuación: MINI Characters: cuatro sabores e infinidad de personalizaciones para el nuevo MINI

  • Borja Ojeda

    Interesante… Cuando tanto se habla (y se apuesta) por el downsizing, BMW se marca un ‘upsizing’ en toda regla, jejeje. Yo personalmente me alegro :)

    Lo que ya me gusta menos este este rediseño :( Se me antoja grande para ser un Mini (lo mismo que el nuevo Clio, que ha crecido demasiado en mi opinión), los pilotos traseros los veo un poco grandes también, y la parte inferior del paragolpes delantero sigo sin tragarla.

    Vamos, no es que me vaya a comprar ninguno, que no tengo ni pa una bicicleta, pero me habría gustado que hubiese cambiado un poquito menos.

  • ADN

    Me parece mas que razonable el discreto incremento de potencia. Con un chasis mejorado y nueva mecánica debiera ser mas rápido, aunque en estos tiempos un motor de 2 litros es capaz de mas.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado ADN:

      Con sólo ponerle el motor ” estándar ” de los 228i, 328i o 428i, ya llegaban a los 245 cv y sus Nm 350 a 1.250, el cual es un motor estupendo, lo disfruto desde hace 19 meses en el 328i y es un placer desde todo punto de vista; además para colmo no consume nada, pues cada 1.000 vueltas va a 59 km. El primer Servicio me llamó a los 17.050 km., si llevando siempre alegre, pues es donde más cómodo se siente.

      Saludos.

      • Rigoberto

        Vaya cara de bacalao que tienes!

        • Alberto Piqueras Ramos

          Rigoberto:

          No entiendo lo que quieres decir, ¿ podrías ser un poco más explícito ?

          Saludos.

  • Gilo

    Buen titular Mario, jeje.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante noticia, no obstante hubiera sido más práctico y directamente le hubiera puesto el motor 2.0 que tiene pero con los ajustes que lo llevan a los 245 cv y Nm 350 a 1.250 vueltas, como ya se provee para los 228i, 328i y 428i.

    Saludos.

  • Paco Tce

    A ver si es que estoy desactualizado o que, pero ese 1.6 THP no es el mismo que utiliza Peugeot para el RCZ-R con 270Cv y 330Nm??? me parece extraño el upsizing (como dice Borja Ojeda), cuando el propulsor todavía tiene bastante margen de potenciación

    • Mario Herraiz

      Pero hay que tener en cuenta que MINI ya se ha desligado de ese propulsor. El Cooper S que también lo debería haber llevado ha optado por el 2.0