ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Atención delincuente! El Dodge Charger Pursuit está de servicio

Cuánto daño ha hecho Need For Speed, el suficiente para que soñemos despiertos imaginándonos en emocionantes persecuciones por las inmensas avenidas de una gran ciudad estadounidense, o incluso para que empaticemos con los agentes y nos pongamos en su piel persiguiendo a los cacos, o a chavales imberbes con deportivos tuneados con ganas de carreras ilegales. Pero créeme, esto es la vida real y estoy seguro de que si te encuentras con el coche que te presentamos hoy, el Dodge Charger Pursuit, se te planta delante, conecta las luces de emergencia y te conmina a echarte al arcén, lo único que sentirás es pavor…

Estados Unidos tiene una gran tradición de vehículos policiales de altas prestaciones. En Europa hay casos llamativos, más bien adaptaciones socorridas de deportivos que por vicisitudes de la vida han acabado sirviendo a los agentes de la ley. Pero el caso del Dodge Charger Pursuit es el de una berlina de calle transformada por completo y desarrollada girando en torno a las necesidades de una patrulla de policía.

Piensa que en Estados Unidos hay más de un millón de empleados trabajando para las diferentes agencias de policía y que es indispensable contar con buenas máquinas con las que responder a las, por desgracia, habituales persecuciones de alta velocidad.

Dodge Charger Pursuit

Estará disponible con motores V6 y V8 y para ahorrar combustible, este último, un HEMI de 5.7 litros, contará con desconexión automática de cilindros.

Olvídate del patrullero diésel con cambio de tipo CMP español. Este juguetito puede equiparse con un motor 5.7 HEMI V8 de 370 CV que, para ahorrar combustible (sic), cuenta con la capacidad de desconectar automáticamente cuatro de sus cilindros a velocidad de crucero en autopista.

Este motor V8 estará disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas. Pero también podrá optarse por una versión más modesta, dotada del 3.6 Pentastar V6 de 292 CV, un flexifuel que admite E85 (gasolina con mezcla de bioetanol al 85%).

El nuevo Dodge Charger Pursuit ha sido adaptado con todos los detalles del reciente lavado de cara que ha sufrido este modelo, dispone de faros LED y refuerzos en la defensa frontal, preparados para embestir a cualquiera que ose huir de esta bestia en una persecución.

Dodge Charger Pursuit

El Dodge Charger Pursuit por prestaciones y equipamiento ha sido diseñado especialmente para atender persecuciones de alta velocidad.

De serie vendrá equipado con los sistemas de sirena, pilotos de emergencia LED, sistemas de grabación de imágenes, módem, un maletero refrigerado y adaptado para la instalación del equipamiento que sea necesario y un altavoz externo de 100 W. Entre su equipamiento propio de un vehículo policial también contará con un volante multifunción con botones auxiliares programables para operar el instrumental de patrulla, cámaras de aparcamiento, suspensiones reforzadas y frenos de mayor calibre pensados precisamente para su rendimiento en persecuciones de alta velocidad.

Por si no fuera poco, el Dodge Charger Pursuit también puede recibir algunos extras adicionales firmados por Mopar, revestimientos para el suelo especiales, vinilados exteriores, protección balística en los paneles interiores de las puertas y diferentes inserciones y refuerzos de acero.

En fin, la realidad supera a la ficción. La verdad es que estos coches tienen su encanto. Incluso sus llantas de acero de 18” en negro con el eje cromado, que por supuesto son de serie, tienen su encanto.

Fuente: Dodge
En Diariomotor: Dodge Challenger y Dodge Charger. Dos muscle car modernos con muy malas pulgas

Dodge Charger Pursuit

Cargando...