Infiniti Q80 Inspiration: ¿En marcha el gran coupé de Infiniti?

 |  @ClaveroD  | 

El próximo 2 de Octubre, Infiniti presentará en el Salón del Automóvil de París el Infiniti Q80 Inspiration, una suerte de deportivo al más puro estilo Gran Turismo, con capacidad para cuatro personas, nuevo lenguaje de diseño y unas dimensiones que los ubican por encima del nuevo infiniti Q70, apuntando de directamente al BMW Serie 6 Coupé y al Mercedes Clase S Coupé.

Infiniti a la conquista del mercado premium europeo

Infiniti pretende dar un importante salto en imagen y oferta para recortar distancias con Mercedes, Audi, BMW, Jaguar, etc.

Conceptual, así es como Infiniti define por el momento este ejercicio de diseño que dará a conocer en la cita francesa. Pero tras esa idea de vehículo creado únicamente para la exposición, Infiniti dará a conocer su plan maestro para encontrar, por fin, su sitio en el mercado premium europeo.

Habiendo dejado claro que Infiniti se centrará en mejorar en imagen y posicionamiento como fabricante, el camino que queda por recorrer al fabricante de lujo de Nissan no es precisamente fácil. El primer gran movimiento se ha centrado en reestructurar toda su gama bajo un común denominador, la letra Q, aunque este baile de nomenclaturas por el momento haya conseguido más confusión que ordenación, se espera que a corto plazo sirva a Infiniti para calar más hondo en Europa.

Tras retrasar diversos proyectos como la fabricación de un gran deportivo y una berlina de tamaño medio y propulsión eléctrica, Inifiniti está dispuesta en centrar todos sus esfuerzos en los segmentos D y E, junto con las respectivas carrocerías derivadas tanto en formato SUV como coupés y descapotables. De este modo, el Infiniti Q80 Inspiration mostrará los primeros pasos de la firma en esta dirección, sirviendo como escaparate para demostrar que Infiniti sí que puede estar en la guerra por el mercado premium.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: ¿Por qué Infiniti se resiste a fabricar un verdadero deportivo? |

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    alfa romeo, por fin!!!, muestra también un adelanto de su próxima Berlina…gracias autoedizione, por estas bellas fotos, si son reales, la trasera, no perderia nada con el “Giulietta”, seguiría el mismo esquema y tradicional de diseño a la Italiana tracción trasera y integral…lanzamiento ¿?

    • Axel

      Ya se les acaban las ideas, lo ultimo que veremos

  • alex.remsen

    Machiño! En esa batalla caben dos smart fortwo