Honda Jazz 2015: se presenta como prototipo en el Salón de París

 |  @HerraizM  | 

Honda presenta con motivo del Salón de París al nuevo Honda Jazz, aunque por ahora lo hace “vestido” de versión conceptual, por muy poco, por no decir nada, que cambie cuando llegue a los concesionarios. Ya lo habíamos conocido como Honda Fit para el mercado Japonés, ahora es el momento de vernos las caras con su alternativa europea.

El honda Jazz ahora es más grande. Su longitud es 155 mm, pero también crece su distancia entre ejes en 30 mm.

Haciendo gala de unas mayores dimensiones, con una longitud 15 mm mayor y una distancia entre ejes 30 mm por encima de la del modelo saliente, el nuevo Honda Jazz propone una evidente silueta y rasgos de origen japonés.

Ópticas integradas en la parrilla, nervios acentuados en su lateral e incluso detalles de corte deportivo como el alerón posterior, sus paragolpes o taloneras, definen la estética de este utilitario que se comercializará en Europa, ya como modelo de producción, en verano.

Sin grandes detalles mecánicos por ahora. Sabemos que habrá un 1.3 i-VTEC y que podrá contar con cambio automático

Por ahora sobre su mecánica sólo sabemos que llegará acompañado por un propulsor gasolina 1.3 i-VTEC disponible con cambio manual de 6 velocidades o transmisión automática de tipo CVT.

En París lo podremos ver en directo y conocer más en profundidad al pequeño de Honda que en tierras del sol naciente ya ha pasado incluso por las manos de Mugen.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Mugen viste al nuevo Honda Jazz
Honda VTEC TURBO de 1.0, 1.5 y 2.0 litros: el futuro de Honda estará sobrealimentado

Lee a continuación: MINI 5 puertas 2014, galería de imágenes: más grande, más práctico y ahora con una nueva galería de fotos

Versátil y amplio, es una alternativa diferenciada en el segmento B. Sólo puede ir equipado con un motor de gasolina con 102 CV que gasta muy poco.

  • ADN

    En los países donde ya se comercializa ha recibido muchos elogios en cuanto a motorización y sobre todo en espacio interior, siendo este apartado el mejor trabajado en esta generación.