ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Asterión: ¿El nuevo toro de Lamborghini abre la puerta a los híbridos?

¿Cuántas veces hemos escuchado a Lamborghini negar a los híbridos? Pues sí, muchas, pero todo podría cambiar en el inminente Salón del Automóvil de París. Lamborghini ha confirmado la presencia de un nuevo deportivo conceptual en el salón francés, sin desvelar nombre o especificaciones, su silueta apunta maneras de gran turismo, pero la gran sorpresa podría estar bajo su diseño, escondiendo la posible primera mecánica híbrida de Lamborghini bajo el nombre de Lamborghini Asterión.

¿Se avecinan grandes cambios en Lamborghini?

Asterión

La negativa de Lamborghini a los híbridos cuenta con numerosas reafirmaciones por parte de su CEO, Stephan Winkelmann, un alemán más italiano que los trajes o las firma que dirige. Winkelmann nunca ha arrojado dudas o ambugüedades con respecto al futuro híbrido de Lamborghini, el futuro de la firma italiana es la eficiencia a través de la optimización de sus propulsores y la reducción de peso, nada de híbridos o híbridos enchufables.

Pero todo podría cambiar con la llegada del nuevo concept. Tras desvelarse el primer teaser de este nuevo Lambo, nos hicimos eco de la filtración desde Autoblog.nl de la denominación Asterión recordando una criatura de la mitología griega. En esta filtración se puede observar como en la tipografía se ha introducido un diseño similar al de un relámpago, rescatando todos los rumores que señalan a un punto de inflexión en el futuro de Lamborghini.

Tras haber conocido prototipos como el Lamborghini Sesto Elemento, donde la casa de Sant’Agata Bolognese mostraba su potencial para mejorar sus prestaciones y consumos gracias al uso masivo de materiales ligeros, parecía todavía más difícil ver en el mercado un híbrido con el sello del toro.

Lamborghini en París 2014

La realidad actual es que la hibridación ha llegado a la práctica totalidad de rivales directos de Lamborghini con diferentes planteamientos, pero ofreciendo mucho en todos los casos. Lamborghini está convencida de que lo suyo es defender la esencia de las mecánicas atmosféricas hasta el último momento, idea que parece estar más en sintonía con la hibridación que con la también posible sobrealimentación.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Lamborghini presentará por sorpresa un nuevo deportivo en París y te damos 5 hipótesis de lo que (probablemente) no será | Lamborghini reafirma su negativa a los híbridos

Cargando...