Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Asterión: ¿El nuevo toro de Lamborghini abre la puerta a los híbridos?

 |  @ClaveroD  | 

¿Cuántas veces hemos escuchado a Lamborghini negar a los híbridos? Pues sí, muchas, pero todo podría cambiar en el inminente Salón del Automóvil de París. Lamborghini ha confirmado la presencia de un nuevo deportivo conceptual en el salón francés, sin desvelar nombre o especificaciones, su silueta apunta maneras de gran turismo, pero la gran sorpresa podría estar bajo su diseño, escondiendo la posible primera mecánica híbrida de Lamborghini bajo el nombre de Lamborghini Asterión.

¿Se avecinan grandes cambios en Lamborghini?

La negativa de Lamborghini a los híbridos cuenta con numerosas reafirmaciones por parte de su CEO, Stephan Winkelmann, un alemán más italiano que los trajes o las firma que dirige. Winkelmann nunca ha arrojado dudas o ambugüedades con respecto al futuro híbrido de Lamborghini, el futuro de la firma italiana es la eficiencia a través de la optimización de sus propulsores y la reducción de peso, nada de híbridos o híbridos enchufables.

Pero todo podría cambiar con la llegada del nuevo concept. Tras desvelarse el primer teaser de este nuevo Lambo, nos hicimos eco de la filtración desde Autoblog.nl de la denominación Asterión recordando una criatura de la mitología griega. En esta filtración se puede observar como en la tipografía se ha introducido un diseño similar al de un relámpago, rescatando todos los rumores que señalan a un punto de inflexión en el futuro de Lamborghini.

Tras haber conocido prototipos como el Lamborghini Sesto Elemento, donde la casa de Sant’Agata Bolognese mostraba su potencial para mejorar sus prestaciones y consumos gracias al uso masivo de materiales ligeros, parecía todavía más difícil ver en el mercado un híbrido con el sello del toro.

La realidad actual es que la hibridación ha llegado a la práctica totalidad de rivales directos de Lamborghini con diferentes planteamientos, pero ofreciendo mucho en todos los casos. Lamborghini está convencida de que lo suyo es defender la esencia de las mecánicas atmosféricas hasta el último momento, idea que parece estar más en sintonía con la hibridación que con la también posible sobrealimentación.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Lamborghini presentará por sorpresa un nuevo deportivo en París y te damos 5 hipótesis de lo que (probablemente) no será | Lamborghini reafirma su negativa a los híbridos

Lee a continuación: Drag-Race a la rusa: un Lamborghini Huracán frente a un caza de combate

Ver todos los comentarios 11
  • OBSERVER

    No hay muchos más caminos a seguir que la hibridación si se quiere ser fiel a las motorizaciones atmosféricas (con permiso de Mazda) de gran cilindrada.

    Pero, me parece precipitado que este concept vaya por este camino; casi apostaría más por una berlina tipo Estoque. Ya veremos, si lo que querían era expectación (siempre), lo han conseguido.

    • TBN

      La verdad es que el 2.5 de Mazda tiene una potencia específica de los años ’90. A mi me decepciona al menos, espero algo más de esa marca.
      La berlina y el SUV vendrán sí o sí, como bien dices.

  • TBN

    Va a ser un coche estilo Miura, hay que recuperar un poco las raíces y ofrecer algo más que el estilo Gallardo/Aventador/Huracán.

    • OBSERVER

      Sería una gran jugada. Y, para mí, toda una sorpresa.

    • Mario Herraiz

      Mi apuesta:

      Un GT con carrocería coupé y un buen carisma deportivo, algo tipo Bentley Continental GT pero visto bajo la perspectiva Lamborghini.

  • Alejandro

    Mantengo lo que dije en la primera noticia, viendo el pelotazo pegado con el Aventador, podrían fabricar algo más práctico con esa estética tan agresiva. Un rival para el Bentley Continental o el Ferrari FF. Además, estos dos que menciono tienen tracción integral, el Lambo no sería menos. Estoy casi seguro que va a ser eso.

    Aunque sabiendo como es Lamborghini, puede saltar por la vía de Tarifa. Siempre a su bola, tampoco demos nada por sentado. Aunque la idea del híbrido o eléctrico la descartaría.

  • ADN

    Podría ser algo basado en la plataforma del Panamera (motor al frente), posiblemente recortada. Aunque bien podría ser cualquier cosa.

    La hibridación en este caso no tiene antecedentes en el mundo de las carreras, al menos no por parte de Lamborghini a diferencia de McLaren o Ferrari. Es mucho mejor esa noticia que la de un Lambo diesel.

  • Y si está bajo el paraguas de VAG. Cualquier cosa puede pasar, no es que este mal ver un Lamborghini hybrid. Como se dijo en otros comentarios pueden aprovechar la plataforma del Panamera S-Hybrid o la del 918. Así salen aprovechando y salvando costes pero siempre tendrá el sello del toro y su trabajo artesanal. Ya falta poco para ver que se trae entre manos y veremos como es el ¡ASTERION! Lindo nombre. ;)

  • Luis Gonzalez

    es el Lamborghini Estoque

  • BIRLOT

    La verdad es que estoy en contra de los híbridos en estos vehículos, se supone que los dueños de estos vehículos tienen el dinero suficiente para mantener a un deportivo de gasolina por muy V8, V10, V12 o hasta un V16 que sea.
    Aparte, el motor a combustión es el que hace que un deportivo de estos produzca melodías por el escape.

  • Jordi Xiang Zhan

    ¿Y para cuando la versión SV del Aventador?Porque con la tontería ya lleva 3 años casi con nosotros en cuanto a este concept car apostaría también por un 2+2 a juzgar por la silueta del boceto aun que puede ser si no el Estoque de producción quien sabe,habrá que estar atentos a ver con que nos sorprenden,S2.